Coches autónomos en la actualidad: ventajas y desventajas

Los coches autónomos prometen revolucionar el sistema de movilidad urbana a nivel mundial, y los usuarios así lo presienten. De hecho, aunque muchos modelos todavía se encuentran en fase de prueba, apenas el 33 % de los españoles sigue considerando que los coches autónomos no son seguros, según indica el 2020 Global Automotive Consumer Study de Deloitte.

navigate_next Leer más

Tipos de airbag, componentes y funcionamiento

Todos los tipos de airbag son dispositivos de seguridad pasiva que, junto al cinturón de seguridad, se encargan de minimizar las lesiones al conductor y a los pasajeros de un coche ante cualquier accidente de tráfico.

navigate_next Leer más

Cadenas para coche para la nieve: ¿cómo colocarlas?

Las cadenas para coche para la nieve son un complemento (textil o metálico), que se coloca en las ruedas de los vehículos para evitar que estos se deslicen en pavimentos adversos durante el invierno. Su función es mejorar la direccionalidad del vehículo y disminuir la distancia de frenado en carreteras en las que haya nieve o hielo.

navigate_next Leer más

¿Cómo funcionan los coches eléctricos y cuáles son sus características?

Los coches eléctricos son aquellos que funcionan con un motor que, en vez de utilizar gasolina o diésel, usa electricidad, cosa que evita la producción de gases de efecto invernadero. Gracias a esta cualidad, los usuarios de vehículos eléctricos gozan de ciertos beneficios en varios países del mundo, entre ellos España. 

navigate_next Leer más

Start-Stop eléctrico: cómo funciona este sistema, paso a paso

Durante la conducción en áreas urbanas se suelen presentar constantes situaciones de stop & go (frenar y avanzar), es decir, momentos en los que el conductor detiene su coche por un corto periodo de tiempo y luego continúa con su desplazamiento. Esto sucede, por ejemplo, en las paradas en los semáforos. Es entonces cuando se hace útil el sistema Start-Stop eléctrico.  

navigate_next Leer más

¿Cómo funcionan los coches que se conducen solos?

Los coches que se conducen solos prometen ser la revolución tecnológica de la industria automotriz de esta era. También llamados vehículos autónomos, estos coches han pasado de ser una idea futurista o de ficción a una realidad que está cambiando nuestra percepción sobre el sistema de movilidad urbana

navigate_next Leer más

Furgonetas híbridas: funcionamiento, características y ventajas

El uso de las furgonetas híbridas se está popularizando cada vez más. Esto se debe a la necesidad de producir y de utilizar vehículos que respeten más el medio ambiente y sean eficientes en el uso de las energías disponibles hasta la fecha.

navigate_next Leer más

Coches del futuro: tecnologías y características principales (2020-2030)

En esta era de grandes innovaciones tecnológicas, los coches del futuro ya están cerca de ser los del presente. Parece que los vehículos que solo veías en las películas de ciencia ficción muy pronto van a llegar a los talleres automotrices. Y es que se espera que, entre los años 2020 y 2030, estos vehículos futuristas ya sean una realidad al alcance de los usuarios.

navigate_next Leer más

Coches 0 emisiones en España: clasificación, características y regulaciones

Actualmente, España ha tomado medidas para reducir el impacto ambiental causado por los gases contaminantes que emanan los coches. Así, se han creado un conjunto de regulaciones que clasifican a los vehículos según su nivel de contaminación. De estas normativas surge la categoría de los coches 0 emisiones, que destacan por sus características técnicas, sus ventajas legales y su respeto por el medioambiente. 

navigate_next Leer más

Navegador GPS coche

Hoy en día, se ha vuelto prácticamente imprescindible el uso del navegador GPS para coche a la hora de realizar un viaje. Este sistema, que permite determinar la posición exacta del vehículo en cualquier punto del mundo, fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para uso militar. Pero, en la década de los 80, se empezó a permitir su uso civil.

navigate_next Leer más