7 aplicaciones de adhesivos estructurales en el taller de carrocería

Los adhesivos tienen un papel fundamental en los talleres de automoción actuales. De ahí que los haya de tantos tipos distintos. Su protagonismo se debe a las numerosas ventajas que ofrecen respecto a otros sistemas de unión y fijación. Y una de las variantes destacadas son los adhesivos estructurales

navigate_next Leer más

4 formas de reparar un coche rayado

Encontrarse el coche rayado tras haberlo aparcado en la calle o en un parking es algo que puede ocurrir con relativa facilidad. Para muchos propietarios, se trata de un percance molesto que afecta al aspecto estético de su vehículo. Y no solo eso, sino que les hace temer una costosa visita al taller. 

navigate_next Leer más

Cosas que debes saber sobre la pintura al agua

Uno de los principales atractivos de los vehículos es el color de la pintura que los reviste. Sin embargo, para los profesionales del taller, la pintura es algo más que eso. Se trata de un elemento que influye en aspectos tan importantes como el económico o el del impacto ambiental. ¿Te interesa saber más sobre este tema? A continuación te hablamos de la pintura al agua, una de las variantes más utilizadas actualmente. 

navigate_next Leer más

Tipos de cera para coche y cómo aplicarla

La cera para coche es un producto que se aplica sobre la pintura del vehículo y otros componentes para protegerlos de agresiones externas, como los excrementos de pájaro, la luz solar o los distintos agentes atmosféricos. Además, estas ceras aumentan el brillo del barniz, repelen el agua y facilitan la limpieza de la carrocería al impedir que la suciedad quede incrustada.

navigate_next Leer más

Cómo reparar y pintar un parachoques

La operación de pintar un parachoques es una tarea bastante frecuente en el taller de chapa y pintura, ya que es uno de los componentes que acostumbran a recibir el impacto cuando se producen colisiones de diferente tipo y, a menudo, se debe reparar o sustituir.

navigate_next Leer más

TEROSON EP 5065, el adhesivo estructural más resistente para todo tipo de uniones en carrocería

Los adhesivos estructurales como TEROSON EP 5065 se han hecho un hueco en el taller de carrocería a lo largo de los últimos años. Actualmente, ya se pueden utilizar como sistema de fijación único, por ejemplo en los parabrisas. Sin embargo, para la adhesión de los paneles de la carrocería en reparación, la tendencia es combinar el pegado con algún otro sistema de fijación como la soldadura.   

navigate_next Leer más

Cómo se trabaja la masilla para carrocería

La masilla para carrocería es un producto muy viscoso que se aplica sobre distintos sustratos, metálicos y plásticos, para terminar de igualar la superficie cuando se ha realizado la reparación de un daño, ya sea de forma mecánica o mediante equipos multifunción.

navigate_next Leer más

Métodos de urgencia para la reparación de un pinchazo en un coche

 

La reparación de un pinchazo en un coche es algo que hay que afrontar en ciertas ocasiones, porque que un neumático sufra daños en algún momento de su vida útil es algo inevitable. Los daños ocurridos sobre este elemento tan importante pueden ser de distinta magnitud y gravedad, aunque en muchos casos imposibilitan la circulación o, como mínimo, afectan al buen funcionamiento del vehículo, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes.

navigate_next Leer más

Métodos de reparación de neumáticos dañados

La reparación de neumáticos es una operación que debe realizarse cuidadosamente. El neumático es el único componente del vehículo que está en contacto directo con el pavimento, de ahí su importancia en lo referido al confort y la seguridad durante la conducción. Además, es el encargado de soportar todo el peso del vehículo y contribuye a mejorar el comportamiento de los sistemas de frenado, amortiguación, dirección y transmisión.

navigate_next Leer más

Cómo reparar la pintura de coche dañada

Conocer diferentes formas de reparar la pintura de coche dañada ofrece al taller un abanico de posibilidades muy distintas para poder ajustarse al tipo de daño y a las expectativas económicas del cliente. Hay que tener en cuenta que la pintura que reviste los vehículos tiene una marcada función estética por lo que, cuando sufre daños, el aspecto general del automóvil empeora y pierde vistosidad. Además, las distintas capas de pintura de cualquier coche personalizan la carrocería y aportan también protección anticorrosiva. 

navigate_next Leer más