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Cómo cambiar un parabrisas pegado de coche

Cambiar el parabrisas de un coche es una tarea que se realiza con cierta frecuencia en el taller de chapa y pintura, y la actividad principal de los talleres especializados en lunas. Esto se debe a que es una pieza hecha de un material muy rígido que tiende a fisurarse cuando recibe impactos o se producen accidentes de cierta envergadura. Ante esta realidad, conocer lo máximo posible sobre su sustitución es de vital importancia para obtener los mejores resultados. ¿Qué hay que saber?

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¿Por qué utilizar un sellador de roscas?

El sellador de roscas es un producto muy usado en los talleres, ya que muchas de las uniones desmontables suelen integrar elementos roscados, como tornillos y tuercas, para fijar de forma eficaz las piezas ensambladas. Este tipo de sistema de fijación aporta una resistencia adecuada (sin llegar a ser estructural) para unir determinados componentes, a la vez que suele ser sencillo de manipular durante los procesos de desmontaje propios de cualquier tipo de reparación o tarea de mantenimiento preventivo. 

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Usos y métodos de empleo de un sellador de fugas

Un sellador de roscas es un producto que logra rellenar el espacio entre las piezas proporcionando un sellado eficaz e instantáneo. Por sus características, está diseñado para ser utilizado en aplicaciones tanto de alta como de baja presión.

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Cómo sellar de forma eficaz las bridas de unión

Cualquier máquina o vehículo movido mediante un motor y dotado de distintos sistemas mecánicos (refrigeración, escape, etc.), o cualquier instalación industrial por la que circule algún tipo de fluido está formada por una serie de elementos que se unen entre sí a través de uniones roscadas. Estas zonas de unión y conexión, también conocidas como bridas, suponen un punto crítico por el cual se pueden producir fugas que dificultarían el buen funcionamiento del sistema mecánico o de la instalación afectados.

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LOCTITE 243, el fijador de roscas indispensable para el taller

Las uniones atornilladas están presentes en innumerables objetos, máquinas y vehículos. Este tipo de unión presenta una serie de inconvenientes que hacen que la fijación falle con el tiempo, cuando está sometida a esfuerzos, vibraciones, impactos cargas y/o dilataciones térmicas. Estos factores provocan la pérdida de fuerza de apriete y el autoaflojamiento, lo que puede comprometer seriamente al ensamblado en cuestión. Por tanto, para evitar este grave inconveniente, es indispensable utilizar un fijador de tornillería como LOCTITE 243 como elemento sellador del conjunto.

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Adhesivos ultrarápidos: ventajas y ejemplos de aplicación

La industria química trabaja día tras día en el estudio y desarrollo de nuevas soluciones que permitan ampliar y mejorar las aplicaciones industriales actuales. En lo que se refiere a los adhesivos, el objetivo primordial es desarrollar fórmulas duraderas y resistentes que permitan una aplicación ágil y rápida como la de los adhesivos ultrarrápidos.

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Formas de conseguir uniones metálicas atornilladas perfectas y estancas

Las uniones metálicas atornilladas son un sistema de fijación universal utilizado en multitud de ensamblajes industriales. Muchos de estos montajes están sometidos a esfuerzos tensionales, vibraciones o incluso impactos. Esta circunstancia hace que las uniones puedan perder fuerza de apriete y, en consecuencia aflojarse, con los problemas y dificultades que ello provoca sobre el buen funcionamiento y uso del elemento ensamblado.

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Adhesivo de poliuretano: características y clasificaciones principales

El adhesivo de poliuretano es uno de los pegamentos más utilizados en el taller de carrocería. Se trata de un producto polifuncional presentado en distintos formatos y variantes para cubrir aplicaciones muy concretas, como el sellado de costuras o el pegado de lunas o tapizados. Por tanto, es importante conocer sus características generales y aplicaciones específicas para hacer un uso correcto del mismo y obtener el mejor resultado posible. 

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Fijadores de roscas eficaces y seguros para la salud

Las uniones atornilladas son un sistema de unión muy utilizado en el ensamblaje de los vehículos, especialmente en la fijación de elementos mecánicos y componentes articulados de la carrocería. Una unión atornillada tiene como elementos principales dos piezas dotadas de rosca (una con rosca macho y otra con rosca hembra). Sin embargo, la unión roscada solo puede mantener su fijación en el tiempo cuando se intercalan elementos auxiliares como pueden ser una arandela y/o un fijador de roscas.

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Formación de juntas de sellado con LOCTITE SI 5910

Las juntas de sellado son elementos elásticos que se intercalan entre dos componentes mecánicos para posibilitar un montaje y ajuste estanco del conjunto que permita el buen funcionamiento del órgano mecánico en cuestión. Las juntas de sellado se clasifican en dos tipos: precortadas o convencionales y líquidas o para la formación de juntas de sellado in situ, como LOCTITE SI 5910.

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