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Resuelve las 4 dudas más frecuentes sobre los retenedores

Por Ruta 401

A la hora de usar productos de retención en el taller siempre nos pueden surgir algunas dudas. En este artículo intentamos dar respuesta a algunas de las más frecuentes.

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6 dudas resueltas sobre el sellado de piezas

Por Ruta 401

A la hora de realizar una tarea de sellado hay que conocer tanto los productos utilizados como el proceso que se debe seguir. Sin embargo, a veces se dan circunstancias complejas que pueden generar dudas. En este artículo tratamos de dar respuesta a algunas de ellas.

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La solución ideal para la fijación de roscas

Por Ruta 401

Los tornillos y las tuercas son elementos de fijación que están sometidos a vibraciones, cambios de presión y altas temperaturas. Esto provoca que sean susceptibles de sufrir problemas como el autoaflojamiento o la relajación, lo cual supone una pérdida de su eficacia original y da lugar a fugas de líquidos o gases. Por ello, los productos para la fijación de roscas son de gran utilidad e impresindibles en el taller.

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5 motivos para usar un fijador de roscas en el taller

Por Ruta 401

En el día a día del taller se trabaja con numerosos tipos de tornillería, ya que es uno de los principales métodos empleados para la fijación de piezas del coche. Sea cual sea la tarea que vayas a realizar, lo que esperas de un tornillo es que ofrezca uniones eficaces y duraderas. Para ello, puedes emplear fijadores de roscas, como LOCTITE 243.

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Cuidando el interior del vehículo: pegamento para cuero

Por Ruta 401

Uno de los elementos del interior del vehículo que más se deteriora es la tapicería. Las altas temperaturas, los roces o fricciones, la humedad o las manchas son algunos de los agentes externos que provocan que se degrade con el tiempo. Por este motivo, siempre es importante hacer un buen uso y mantenimiento de los componentes textiles del coche, en especial si son de piel o cuero.

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Silicona estructural, un adhesivo eficaz y duradero

Por Ruta 401

Hoy queremos profundizar un poco más en un producto que se usa de forma habitual en el taller y cuya función tiene que ver con la adhesión y sellado de piezas. Hablamos de la silicona estructural.

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Cómo reparar fibra de vidrio de forma duradera

Por Ruta 401

Como hemos contado en otros artículos, la fibra de vidrio es un material que se utiliza mucho en la industria del automóvil, y que está formado por filamentos poliméricos que tienen una base en sílice. Hoy queremos hablarte de este elemento y sobre todo de su reparación, para que sepas qué procedimiento seguir en todo momento.

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¿Qué son las juntas tóricas en mecánica?

Por Ruta 401

La junta tórica es un elemento de estanqueidad muy usado gracias a su bajo coste, versatilidad y eficacia. Si te interesa saber más sobre ella, tan solo tienes que seguir leyendo.

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Pastas para juntas: recomendaciones para ti

Por Ruta 401

La calidad y acabado de las juntas es fundamental para garantizar la estanqueidad de numerosas partes de un automóvil. En caso de que una junta no esté en perfecto estado, se debe proceder a su reparación. Pero aquí surge una pregunta que viene generando debate durante años entre los mecánicos: ¿Juntas de papel o pasta formadora de juntas? Sin ánimo de entrar en polémicas, hoy nos gustaría hablaros de la pasta para juntas.

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El experto responde: cómo reparar una grieta con fuga de agua

Por Ruta 401

En nuestra consulta de hoy de El experto responde vamos a hablar de una grieta con fuga de agua, una situación que puede ocurrir muy a menudo en un taller.

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