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LOCTITE EA 3463: un producto epoxi versátil

Cuando se habla de masillas, cualquier profesional del sector del automóvil piensa en un  producto de base poliéster que se utiliza en el taller de chapa y pintura para rellenar e igualar una superficie que previamente ha sido reparada. Sin embargo, los avances que nos ofrecen algunos fabricantes ya permiten pensar en otros tipos de masillas con aplicaciones más variadas. Ese es el caso de LOCTITE EA 3463, una masilla de base epoxi que es necesario conocer a fondo para  obtener el máximo rendimiento de ella en el día a día del taller.

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Sellado de costuras solapadas con TEROSON RB VII

Muchas industrias destinadas a la fabricación de vehículos, maquinaria o similares construyen conjuntos formados por entramados de piezas muy complejos que requieren un diseño cuidado, que permita que los distintos componentes ensamblen perfectamente entre sí. Gran parte de los sistemas de unión empleados para su montaje forman uniones solapadas que, en ocasiones, se deben sellar conveniente para garantizar determinados aspectos. En estos casos, uno de los selladores que se puede utilizar es TEROSON RB VII.

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Cómo evitar fugas en el sistema de escape

Las fugas en el sistema de escape provocan un aumento del consumo de combustible y de las emisiones de gases contaminantes, además de un descenso en el rendimiento del motor. Afortunadamente, existen productos diseñados específicamente para garantizar la estanqueidad de las piezas del escape, como el sellador LOCTITE EA 3498.

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5 errores a evitar al usar un sellador de juntas (+recomendaciones)

La formación de juntas es un proceso que muchas veces no sería posible llevar a cabo sin el uso de selladores de juntas. Sin embargo, para que estos productos sean efectivos y ofrezcan la estanqueidad requerida, hay que usarlos de la forma adecuada. 

Estos son los errores que hay que evitar al utilizar pasta para juntas.

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Los mejores pegamentos resistentes a altas temperaturas

En el taller de automoción se utilizan pegamentos con mucha frecuencia, ya que los adhesivos se utilizan como sistema de fijación para tareas tan importantes como las siguientes:

  • Unión y sellado entre piezas, tanto del motor del vehículo como de la carrocería.

  • Pegado de elementos auxiliares de la carrocerías, como molduras o anagramas.

  • Reparaciones de emergencia sobre pequeños elementos rotos, como patillas o tetones.

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Formación de juntas con LOCTITE 518 Roller Pen

La formación de juntas en el taller de mecánica es una operación común cuando se efectúan reparaciones sobre órganos mecánicos compuestos por distintas piezas ensambladas entre sí. Entre los componentes se intercala un elemento elástico, denominado junta, que asegura la estanqueidad de la unión o brida. Algunos ejemplos de situaciones en las que es necesario formar juntas tras una reparación son la unión existente entre el conjunto de bloque de motor, la culata y la tapa de balancines o en el registro de algunas cajas de cambio.

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¿Qué son las juntas tóricas?: tipos, usos y productos relacionados

Las juntas tóricas son anillos toroidales utilizados para asegurar la estanqueidad de fluidos (gases o líquidos). Aunque las más comunes son las de sección circular, existen juntas de sección cuadrada, sección hueca (hollow o-rings) o de secciones especiales fabricadas por extrusión y vulcanizado.

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¿Cómo aplicar un adhesivo estructural?

Un adhesivo estructural es un producto para la unión de piezas que ofrece altos niveles de resistencia. Los adhesivos estructurales son básicos en diversas tareas de fijación, pero ¿cómo se aplican? ¿Cuál es la forma correcta de proceder con estos productos?

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6 pasos para aplicar la masilla (infografía)

Las reparaciones de chapa y pintura son una de las tareas más comunes en muchos talleres y en este tipo de operaciones, la aplicación de la masilla tiene especial importancia, ya que de ella depende la calidad del acabado final.

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Artículo técnico: ‘Proceso de sustitución de un panel de puerta’

La sustitución de un panel o paño de puerta es una tarea de cierta frecuencia en el taller de carrocería. A pesar de ello, no todos los paños de puerta disponen de recambio, ya que las puertas de aluminio, o determinadas marcas o modelos, no incluyen este despiece. Además, cuando el daño se extiende al bastidor de puerta, y la reparación es más costosa que la sustitución, se procede directamente al cambio de la puerta completa.

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