Promotor de adherencia: funcionamiento y aplicación

La diversidad de materiales empleados en la fabricación de un vehículo impone la necesidad de conocer nuevas técnicas de reparación, herramientas y productos. Los distintos tipos de promotor de adherencia y las imprimaciones son productos que se han hecho indispensables en el taller de chapa y pintura, ya que ofrecen una solución eficaz al problema de adherencia que presentan algunos sustratos.

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Reparación de piezas de plástico del automóvil

La utilización de materiales plásticos de forma generalizada introdujo un nuevo reto en los talleres de automoción, especialmente en los de carrocería y pintura. Muchos componentes pasaron a fabricarse con materiales sintéticos, lo que obligó a los profesionales del taller a adaptarse a este nuevo material que poco tenía que ver con el acero. Por tanto, el restaurar plásticos exteriores del coche, es un reto para los talleres que quieren aportar calidad a sus clientes y optan por ofrecer un servicio integral de reparación.

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Cómo abordar reparaciones de emergencia en plásticos y otros materiales

La soldadura en frío es el proceso de unión de dos materiales en estado sólido sin la necesidad de aplicarles calor. Se puede realizar soldadura en frío tanto en metal como en plástico y algunas de sus ventajas son la seguridad a la hora de trabajar, el ahorro de tiempo, el mayor control sobre el acabado final y, sobre todo, que es muy útil para realizar reparaciones de emergencia.

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Artículo técnico: ’Plásticos utilizados en el automóvil’

Desde hace años, la introducción de materiales sintéticos en el vehículo se ha incrementado significativamente. Este incremento responde, fundamentalmente, a una necesidad por parte de los fabricantes de aminorar el peso total del vehículo para poder reducir las motorizaciones empleadas y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.

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Plástico con cinta: todo lo que debes saber como profesional

El plástico con cinta es el producto estrella a la hora de enmascarar un vehículo en el taller. Desde que se inventó en 1991 por un fabricante español, Daevi, cualquier taller de chapa y pintura cuenta con este producto para tapar y proteger parcial o totalmente el vehículo durante el proceso de reparación de la carrocería, ya que reduce el tiempo necesario para enmascarar el vehículo, lo cual aumenta la rentabilidad de la reparación.

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Pintura para plástico: uso y clasificación

Durante los últimos años el uso de plásticos ha crecido de forma significativa en la construcción de vehículos, hasta el punto de que en algunos modelos el 50 % de sus componentes son de este material. Por eso, hoy en día los talleres de chapa y pintura necesitan contar con distintos tipos de pintura para plástico para poder ofrecer los  servicios necesarios a sus clientes.

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¿Soldar plástico o sustituir la pieza? Te damos la respuesta

Antes de soldar una pieza de plástico debes valorar una serie de cuestiones: ¿se pueden soldar todo tipo de plásticos? ¿Cuáles pueden resistir este proceso y cuáles no?. En este post queremos responderte a estas preguntas tan frecuentes a la hora de soldar plástico.

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Reparación de plástico pintado en motos: consejos y soluciones

Una motocicleta incorpora piezas de diferentes materiales, entre los que se encuentra el plástico. Estos elementos suelen encontrarse en el exterior de la moto, y son susceptibles de sufrir roturas, grietas o arañazos a causa de choques o rozaduras. Por ello, en el presente artículo vemos algunos trucos para reparar piezas de moto de plástico pintado.

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Plástico ABS: resistente, ligero y moldeable, ¡todo en uno!

Normalmente se suelen relacionar las siglas ABS con el sistema de frenado de un vehículo. Sin embargo, el plástico ABS también es un tipo de plástico muy utilizado en numerosos sectores, entre los que por supuesto se encuentra el de la automoción.

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¿Cómo pegar polietileno?

El polietileno es uno de los materiales más comunes dentro de la familia de los plásticos y que también se utiliza con frecuencia en el sector automotriz.

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