Número de bastidor en la ficha técnica: ¿cuál es y qué significa?

Todo vehículo matriculado cuenta con un número de bastidor en la ficha técnica. Es decir, un código que aporta información particular sobre la versión y modelo del coche. Esta especie de historial del vehículo resulta valiosa para procesos legales o dentro del taller. Por lo tanto, es importante saber cuál es el número de bastidor en la ficha técnica y qué significa. Te lo explicamos a continuación.

navigate_next Leer más

Qué significa HDi y en qué se diferencia del TDI

Saber qué significa HDi es fundamental tanto en el momento de adquirir un coche como en el de repararlo, ya que se trata de un tipo de motor diésel bastante común en el mercado. De hecho, el motor HDi funciona con un sistema Common Rail. Y se estima que este, de acuerdo con el informe Diesel Common Rail Injection System Market, tenga un crecimiento anual del 2,5 % en el mercado automovilístico durante el periodo 2020-2025.

navigate_next Leer más

Vida útil de un coche: en qué consiste y cómo alargarla

Alargar la vida útil de un coche es el objetivo de muchas personas en la actualidad. De acuerdo con el estudio Arval Mobility Observatory (AMO) 2020, casi el 62 % del parque automovilístico español supera los 10 años. Esto se debe a que es muy común que los usuarios intenten estirar la durabilidad de su coche tanto como sea posible. 

navigate_next Leer más

Coches autónomos en la actualidad: ventajas y desventajas

Los coches autónomos prometen revolucionar el sistema de movilidad urbana a nivel mundial, y los usuarios así lo presienten. De hecho, aunque muchos modelos todavía se encuentran en fase de prueba, apenas el 33 % de los españoles sigue considerando que los coches autónomos no son seguros, según indica el 2020 Global Automotive Consumer Study de Deloitte.

navigate_next Leer más

Cadenas para coche para la nieve: ¿cómo colocarlas?

Las cadenas para coche para la nieve son un complemento (textil o metálico), que se coloca en las ruedas de los vehículos para evitar que estos se deslicen en pavimentos adversos durante el invierno. Su función es mejorar la direccionalidad del vehículo y disminuir la distancia de frenado en carreteras en las que haya nieve o hielo.

navigate_next Leer más

Comportamiento del consumidor en 2020 en el sector automotriz

 

navigate_next Leer más

Cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales e internet si tienes un taller

De acuerdo con el estudio Digital 2020, el 91 % de los españoles utiliza internet y, de ese porcentaje, el 89 % usa YouTube, el 79 % Facebook y el 65 % Instagram. Por tanto, si tienes un taller, hoy en día es esencial que sepas cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales y en internet en general, ya que son medios que te permiten llegar a millones de personas a través de estrategias de marketing para promover tus productos y servicios de forma efectiva y económica, o incluso gratuita. 

navigate_next Leer más

¿Cómo funcionan los coches eléctricos y cuáles son sus características?

Los coches eléctricos son aquellos que funcionan con un motor que, en vez de utilizar gasolina o diésel, usa electricidad, cosa que evita la producción de gases de efecto invernadero. Gracias a esta cualidad, los usuarios de vehículos eléctricos gozan de ciertos beneficios en varios países del mundo, entre ellos España. 

navigate_next Leer más

Taller mecánico: 7 consejos para una buena gestión del negocio

 

navigate_next Leer más

Tipos de coches ecológicos, marcas, ventajas y desventajas

Los coches ecológicos son aquellos que se caracterizan por ser respetuosos con el medio ambiente. Más específicamente, contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, para considerarse “coches ecológicos”, estos deben reunir otra serie de características. Por ejemplo, que el 95 % de la masa con la que se fabrican sea reutilizable, con la finalidad de poder volver a usarla para fabricar otros vehículos al final de su vida útil. Así lo establece la Directiva 2000/53/ce del Parlamento Europeo y del Consejo.

navigate_next Leer más