De acuerdo con el estudio Digital 2020, el 91 % de los españoles utiliza internet y, de ese porcentaje, el 89 % usa YouTube, el 79 % Facebook y el 65 % Instagram. Por tanto, si tienes un taller, hoy en día es esencial que sepas cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales y en internet en general, ya que son medios que te permiten llegar a millones de personas a través de estrategias de marketing para promover tus productos y servicios de forma efectiva y económica, o incluso gratuita.
¿Cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales e internet?
El mercado automotriz es cada vez más competitivo, ya que los talleres han encontrado en internet un medio para comunicarse con más personas y ganar seguidores y potenciales clientes. Así que, como profesional del taller, debes aprender cómo dar a conocer tu negocio aprovechando las oportunidades que te ofrece el mundo digital, y para lograrlo conviene saber que lo que más aprecian los usuarios de internet son los contenidos que les aportan valor, les enseñan cosas o les sirven como guía para hacer algo que desconocen.
Teniendo eso en cuenta, a continuación te damos algunas recomendaciones para que des a conocer tu negocio en internet con técnicas de marketing para talleres:
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Haz videotutoriales para dar a conocer tu negocio automotriz
Los tutoriales son vídeos didácticos a través de los cuales puedes mostrar cómo realizar una tarea determinada. En tu negocio, puedes usar estos vídeos para enseñar procedimientos como la reparación de ciertas averías. De esta manera, los usuarios que las sufren y acuden a internet para investigar cómo solucionarlas pueden ver tus vídeos y conocer así tu negocio. Aportar este tipo de contenidos de valor hace que tu taller se diferencie del resto.
Puedes publicar los videotutoriales en distintas plataformas; por ejemplo, si son largos, en YouTube. En cambio, si son cortos (menos de diez minutos), puedes publicarlos en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Ejemplo de videotutorial
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Publica contenidos interesantes para dar a conocer tu negocio en redes sociales
No existe una fórmula de marketing exacta para saber cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales, lo que sí es seguro es que un contenido variado e interesante marca la diferencia. No te limites a los videotutoriales, publica imágenes, fotografías y textos que aporten valor a tus potenciales clientes.
Por ejemplo, aprovecha el formato carrusel, los posts o los reels para compartir curiosidades sobre vehículos, datos históricos, información de actualidad del mundo de la automoción, consejos sobre cómo diferenciar un recambio original de una imitación, etc.
También puedes aprovechar los stories de Instagram para crear contenido participativo. A través de encuestas, preguntas y otros recursos puedes hacer que los seguidores interactúen con la marca y establecer una relación con tus potenciales clientes.
Ejemplo de publicación interesante en Facebook
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Haz campañas publicitarias para dar a conocer tu negocio en redes sociales
Si bien es cierto que puedes crear y publicar contenido de forma gratuita, las redes sociales también te permiten pagar para que tus publicaciones alcancen a muchas más personas. La ventaja de esta publicidad es que puedes segmentar al público para llegar justo al tipo de personas que deseas. También puedes marcarte un objetivo, ya sea recibir mensajes, generar “likes”, reproducciones de vídeo o tráfico a tu página web, entre otros.
Entre las redes sociales más utilizadas en España se encuentran YouTube, Instagram y Facebook. Aprovecha esos canales y sácales el máximo provecho a través de campañas publicitarias de pago que te van a ayudar a conseguir clientes, seguidores y posicionamiento de marca.
En el artículo Decálogo de publicidad para tu taller encontrarás más información sobre el tema.
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Publica fotografías del taller para dar a conocer tu negocio en redes sociales
Al buscar cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales, no te limites a publicar contenido informativo o educativo, también muestra qué tienes que ofrecer. Comparte experiencias y anécdotas del taller, transmite en vivo alguna reparación interesante y da a conocer a tu equipo y el talento de cada uno de sus integrantes.
Mostrar fotografías y vídeos del espacio de trabajo y de su día a día hace que la marca sea más humana y que los seguidores se familiaricen con el taller y sus profesionales. De esta forma, aumentan su confianza y su predisposición a optar por los servicios que ofreces.
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Registra el taller en Google My Business para dar a conocer tu negocio en internet
Google My Business es una buena respuesta a cómo dar a conocer tu negocio en internet, ya que te permite posicionarlo en los resultados de búsqueda de Google. En esta plataforma puedes añadir la información de contacto, ubicación y horarios de tu taller, entre otros datos.
Además, tienes un espacio para que los usuarios hagan valoraciones públicas sobre tu negocio, para comunicarte directamente con tus clientes, recibir información sobre ellos, ofrecer tours virtuales del taller, etc. También te ofrece una sección de estadísticas que te va a ayudar a obtener insights importantes sobre tu presencia en internet.
Ejemplo de ficha de Google My Business
En conclusión, saber cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales e internet te permite aumentar tus posibilidades de conseguir clientes y reconocimiento de marca. De esta forma, puedes crecer más fácilmente en un sector cada vez más competitivo y dinámico como es el automotriz.