Decálogo de publicidad para tu taller

Por Ruta 401

Os recomendamos cuidar la cartelería del taller ya que hoy en día la primera impresión es extremadamente importante a la hora de atraer clientes, y la publicidad es una herramienta que nos permite generarla. Por ello, cuando la diseñemos, debemos mostrar una imagen acorde con el servicio de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes.

Publicidad_taller.jpgpublicidad-taller.jpgPublicidad_taller.jpgPublicidad_taller.jpgComo mencionamos en nuestra guía de marketing en el taller, el marketing es comunicación y la cartelería es tu vía más fácil para realizarla. En este artículo queremos indicaros unas pautas para la correcta integración de la cartelería en el taller.

Decálogo sobre publicidad en el taller

A continuación te traemos un decálogo de ideas y herramientas que deberías cubrir para llegar a atraer al máximo número de potenciales clientes a tu taller.

Publicidad dentro del taller

1. Cartelería exterior: debe ser clara, con datos de contacto y sobre todo actualizada. Su diseño es un proceso que requiere planificación, dedicación y un punto de creatividad. Elegiremos un diseño neutro que no pase de moda: no podemos estar cambiando de cartel cada pocos días.

2. Indumentaria de los empleados: es esencial que la ropa que llevamos los profesionales del taller esté alineada con los logos y valores del taller. Denota seriedad y buena imagen de marca, y aporta confianza a nuestros clientes.

3. Cartelería interior: los carteles de ofertas de nuestros servicios deben estar correctamente situados y a simple vista para que nuestros clientes lo vean al entrar en nuestras instalaciones.

Publicidad fuera del taller

4. Panfletos: un recurso útil para captar clientes en la zona. Para que sea eficaz, debemos plasmar las virtudes de nuestro taller en un papel y proporcionar ofertas atractivas para que el conductor quiera acudir a nosotros para reparar o hacer cambios en su coche.

5. Cupones de descuento: en determinadas épocas del año o en función de tu plan comercial, podemos lanzar al mercado cupones de descuento. Generalmente, este tipo de ofertas sirve para fidelizar a nuestra clientela. Planifícalas con tiempo y observa los precios de tu competencia para realizar un descuento que seduzca a tus clientes.

6. Publicaciones locales: seguro que en tu localidad o barrio se publican revistas y anuarios donde los negocios de la zona pueden darse a conocer. Analiza cuál tiene más tirón entre los habitantes de tu localidad o barrio e invierte algo de dinero en tener un buen espacio que llame la atención dentro de la publicación.

7. Ferias de automoción: aunque te supondrá invertir algo de tiempo, son buenas oportunidades para darte a conocer en el sector, estar al día de lo último en posventa en automoción y ampliar tu cartera de contactos con proveedores o futuros clientes.

Publicidad online

8. Redes sociales: ideal para llegar a nuevos clientes. Publica ofertas, fotos de los trabajos que hacéis en tu taller y noticias del sector. Debes cuidar muy bien todo lo que pones en tus redes sociales y sobretodo incluir actualizaciones que aporten valor con asiduidad. Puedes utilizar Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc.

9. Página web: haciendo un paralelismo con lo que muestra la fachada de nuestro taller, una buena página web es la cartelería exterior en la red. Puede ser una inversión algo costosa, pero cuando quieras ampliar horizontes y ganar clientes, es algo que seguramente necesitarás.

10. Foros: participa en foros y hazte un nombre entre las comunidades de conductores y empleados del taller. Ofrece ayuda a los usuarios del foro y explícales que estás a su disposición siempre que lo necesiten.

Todos estos canales deben estar entrelazados entre sí y deben seguir una imagen, unos valores y un discurso coherente. Y más importante todavía: saber gestionar bien las expectativas. Todo lo que transmita tu publicidad deberá estar a la altura del servicio que ofrecerás a tus clientes. 

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Categorias: Gestión