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Pegamento en spray para vehículos: características y aplicación

Por Ruta 401

Los adhesivos son una solución indispensable en el sector de la automoción, tanto en fabricación como en reparación. Por ello, la presencia de adhesivos en el automóvil, como el pegamento en spray, se ha incrementado significativamente en los últimos años hasta ocupar un puesto muy relevante.  

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Cómo cambiar la luna delantera con TEROSON ET MULTICUT

Por Ruta 401

La luna delantera de un vehículo es el elemento que permite que el conductor tenga visibilidad de lo que está pasando a su alrededor y, en caso de sufrir algún daño, es imprescindible repararlo en la mayor brevedad. Por ello, cambiar la luna delantera es una operación frecuente que se realiza tanto en talleres tradicionales de carrocería y pintura como en talleres específicos de sustitución de lunas.

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Proceso de pulido del vehículo

Por Ruta 401

El proceso de pulido de un vehículo permite que la pintura de acabado vuelva a recobrar la vistosidad y el acabado que tenía cuando el vehículo era nuevo. Durante el paso del tiempo, la pintura se ve sometida a distintas agresiones que provocan su deterioro. Factores metereológicos, roces, excrementos de pájaro o los rodillos de los lavaderos son algunos ejemplos de situaciones en las que la pintura de cualquier vehículo puede verse dañada.

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Limpieza y pulido de faros

Por Ruta 401

Los faros son un elemento imprescindible para conducir. Gracias a ellos, el conductor tiene buena visibilidad de lo que pasa a su alrededor en condiciones con niveles lumínicos pobres o en situaciones climatológicas adversas. Además, la luz emitida permite que el vehículo sea visible para el resto de usuarios de la calzada. Por ello, pulir y limpiar los faros es una tarea de mantenimiento imprescindible para garantizar que puedan cumplir su función.

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Cómo eliminar ruidos en el vehículo con LOCTITE Double Bubble

Por Ruta 401

Con el paso del tiempo, se pueden desgastar e incluso romper algunas piezas plásticas, lo que puede generar ruidos molestos al circular y torsionar el vehículo. En muchas ocasiones, no es posible sustituir la pieza afectada porque el fabricante o bien no la despieza o bien la suministra en un conjunto, lo que implica una inversión mayor en la reparación. Así, para solventar este tipo de averías, los técnicos de taller suelen optar por productos adhesivos de gran eficacia y garantía, como LOCTITE Double Bubble.

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Reparación de piezas de plástico del automóvil

Por Ruta 401

La utilización de materiales plásticos de forma generalizada introdujo un nuevo reto en los talleres de automoción, especialmente en los de carrocería y pintura. Muchos componentes pasaron a fabricarse con materiales sintéticos, lo que obligó a los profesionales del taller a adaptarse a este nuevo material que poco tenía que ver con el acero. Por tanto, la reparación de piezas de plástico es un reto para los talleres que quieren aportar calidad a sus clientes y optan por ofrecer un servicio integral de reparación..

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Formación de juntas con LOCTITE 518 Roller Pen

Por Ruta 401

La formación de juntas en el taller de mecánica es una operación común cuando se efectúan reparaciones sobre órganos mecánicos compuestos por distintas piezas ensambladas entre sí. Entre los componentes se intercala un elemento elástico, denominado junta, que asegura la estanqueidad de la unión o brida. Algunos ejemplos de situaciones en las que es necesario formar juntas tras una reparación son la unión existente entre el conjunto de bloque de motor, la culata y la tapa de balancines o en el registro de algunas cajas de cambio.

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Barniz para coche: todo lo que necesitas saber

Por Ruta 401

El barniz o laca es un tipo de pintura translúcida utilizada en muchos sectores industriales como revestimiento final de un determinado soporte que puede haber sido pintado previamente con un color concreto. En automoción, el barniz para coche se aplica en superficies reparadas sobre las que se aplica color previamente, o superficies ya barnizadas que se han lijado.

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3 maneras de realizar un pegado perfecto sobre la chapa

Por Ruta 401

La reparación de un vehículo en el taller de carrocería pasa por trabajar con materiales de distinta naturaleza como el metal, el plástico, el caucho, el cuero o la tela. De todos estos materiales, las piezas metálicas y los plásticos son los sustratos más comunes sobre los que el profesional del taller ha de trabajar.

Además, dentro de estas dos opciones, el material estrella en las carrocerías actuales sigue siendo el acero, ya que,a pesar de que el plástico y aluminio han ido ganando importancia, este metal sigue representando más de tres cuartas partes del vehículo.

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¿Qué es el vinilo líquido?

Por Ruta 401

Hasta hace pocos años, el término de vinilo se asociaba a un material plástico adhesivo fabricado con resina plastificada de PVC (cloruro de polivinilo) y carbono que se podía imprimir con el diseño deseado y que se pegaba sobre distintos sustratos sin problemas de adherencia. El desarrollo de este producto ha hecho que hoy en día los vinilos también se suministren en formato de pintura líquida.

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