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Personalización y customización de un vehículo mediante hidroimpresión

Por Ruta 401

La hidroimpresión, conocida también como impresión hidrográfica, por transferencia de agua o WTP ( del inglés Water Transfer Printing) entre otros, es una técnica de pintado decorativo de piezas utilizada en distintos sectores industriales, y que actualmente se está enfocando comercialmente al usuario que busca personalizar determinados componentes de su vehículo y accesorios.

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¿Cuándo cambiar los discos de freno de la moto?

Por Ruta 401

Uno de los elementos de seguridad más importantes en una moto es el sistema de frenado. Por eso es esencial saber, exactamente, cuándo se deben renovar los discos de freno.

Estos están instalados en las ruedas y giran solidariamente a ellas. Al accionar el mando, cumplen con la función de detener el vehículo gracias a la fricción con las pastillas de freno.

Los primeros sistemas de freno de disco en motos comenzaron a desarrollarse en la década de los 60. Honda fue pionero en colocarlos en una máquina de gran cilindrada (la Honda CB750).

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‘Cómo arreglar el techo del coche cuyo tapizado se ha descolgado’

Por Ruta 401

El revestimiento interior del techo, que es la parte que hay que tratar para arreglar el techo del coche por dentro, es un elemento que embellece el habitáculo, contribuye a insonorizarlo y aporta aislamiento térmico. Este guarnecido está formado por una pieza de cartón duro que queda tapizada en su cara vista con una tela. Por la cara no vista, integra un adhesivo insonorizante que le permite quedar adherido al propio panel de techo metálico.

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Fijador de tornillos: la solución al aflojamiento de las uniones atornilladas

Por Ruta 401

El fijador de tornillos es una solución óptima para asegurar las uniones atornilladas. Las uniones atornilladas o amovibles son un sistema de fijación utilizado universalmente para infinidad de ensamblajes, tanto en el sector industrial en general como en el del automóvil en particular. Una unión atornillada está formada por dos elementos básicos, un tornillo o espárrago y una tuerca u orificio roscado, que se unen entre sí gracias al tallado específico que se les realiza. 

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LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un gran aliado para la desinfección del vehículo

Por Ruta 401

Cualquier cliente agradece que, tras su paso por el taller, le entreguen el coche limpio y saneado. Además, ¿a quién no le gusta recordar el agradable "olor a coche nuevo"? Esa es precisamente una de las funciones de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un producto básico para la higiene y desinfección del vehículo.

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Kits para la reparación de faros de automóviles

Por Ruta 401

Los faros del vehículo son componentes expuestos a recibir golpes o impactos cuando se producen accidentes de tráfico. Además, como la óptica exterior del faro está fabricada con policarbonato, un material termoplástico sensible a determinadas condiciones climáticas como la luz solar o la salinidad, tiene una cierta tendencia a degradarse con el paso de los años. Por eso los kits de reparación de faros son indispensables para los talleres.

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9 razones para usar un sellador acrílico

Por Ruta 401

El sellador acrílico es un producto químico de naturaleza acrílica muy usado en el taller mecánico y de carrocería. Su función es impedir la penetración de cualquier tipo de sustancia a través de la superficie de unión entre un componente y otro. 

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El proceso de reparación de llantas y su posterior pintado

Por Ruta 401

La reparación de llantas, así como su pintado, no se realiza en todos lo casos. Dentro del término general de lo que es una llanta de automóvil, se distinguen las llantas de acero forjado y las de aleación de aluminio. Las primeras forman parte de la dotación básica de cualquier vehículo, mientras que las segundas son un elemento extra que aporta valor a la versión del vehículo que las lleva. Dentro del mundo de la personalización, las de aleación de aluminio son la opción comercializada más común.

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Limpieza y pulido de faros

Por Ruta 401

Los faros son un elemento imprescindible para conducir. Gracias a ellos, el conductor ve lo que pasa a su alrededor cuando hay poca luz o las condiciones climatológicas son adversas. Además, la luz que emiten permite que el vehículo sea visible para el resto de usuarios de la calzada. Eso sí, para garantizar que puedan cumplir su función, pulir y limpiar los faros es una tarea de mantenimiento esencial.

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Optimización y ahorro de costes en el sistema de pulido utilizado

Por Ruta 401

El proceso de pulido es la tarea que devuelve el brillo y la vistosidad a la pintura de acabado de un vehículo. Se lleva a cabo cuando esta presenta algún tipo de deterioro o anomalía superficial que solo afecta a la capa de barniz o de pintura monocapa. También es una operación necesaria para integrar los parches perdidos, restaurar faros y corregir defectos de pintado como descuelgues, bajadas de brillo o piel de naranja. 

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