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Formación de juntas con LOCTITE 518 Roller Pen

Por Ruta 401

La formación de juntas en el taller de mecánica es una operación común cuando se efectúan reparaciones sobre órganos mecánicos compuestos por distintas piezas ensambladas entre sí. Entre los componentes se intercala un elemento elástico, denominado junta, que asegura la estanqueidad de la unión o brida. Algunos ejemplos de situaciones en las que es necesario formar juntas tras una reparación son la unión existente entre el conjunto de bloque de motor, la culata y la tapa de balancines o en el registro de algunas cajas de cambio.

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Barniz para coche: todo lo que necesitas saber

Por Ruta 401

El barniz o laca es un tipo de pintura translúcida utilizada en muchos sectores industriales como revestimiento final de un determinado soporte que puede haber sido pintado previamente con un color concreto. En automoción, el barniz para coche se aplica en superficies reparadas sobre las que se aplica color previamente, o superficies ya barnizadas que se han lijado.

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3 maneras de realizar un pegado perfecto sobre la chapa

Por Ruta 401

La reparación de un vehículo en el taller de carrocería pasa por trabajar con materiales de distinta naturaleza como el metal, el plástico, el caucho, el cuero o la tela. De todos estos materiales, las piezas metálicas y los plásticos son los sustratos más comunes sobre los que el profesional del taller ha de trabajar.

Además, dentro de estas dos opciones, el material estrella en las carrocerías actuales sigue siendo el acero, ya que,a pesar de que el plástico y aluminio han ido ganando importancia, este metal sigue representando más de tres cuartas partes del vehículo.

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¿Qué es el vinilo líquido?

Por Ruta 401

Hasta hace pocos años, el término de vinilo se asociaba a un material plástico adhesivo fabricado con resina plastificada de PVC (cloruro de polivinilo) y carbono que se podía imprimir con el diseño deseado y que se pegaba sobre distintos sustratos sin problemas de adherencia. El desarrollo de este producto ha hecho que hoy en día los vinilos también se suministren en formato de pintura líquida.

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Reparación con adhesivo bicomponente de una patilla partida de faro delantero

Por Ruta 401

La reparación de roturas sobre plásticos es una práctica consolidada en el taller de carrocería desde hace años. A pesar de ello, algunos talleres son reacios a realizar este tipo de reparaciones y prefieren sustituir el componente dañado por temor a que el plástico reparado vuelva a romperse dentro del periodo de garantía estipulado (los servicios oficiales suelen ofrecer un año de garantía sin límite de kilometraje).

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Proceso de soldadura eléctrica por puntos de resistencia

Por Ruta 401

La soldadura eléctrica por puntos de resistencia es uno de los métodos de soldadura más empleados en la fabricación de vehículos y otros sectores industriales. Además, puede utilizarse en el taller de carrocería para efectuar la sustitución de componentes de acero soldados.

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Artículo técnico: ‘Cómo pegar la tela de un revestimiento interior de techo’

Por Ruta 401

El revestimiento de techo interior es un tipo de guarnecido que cubre el panel de techo por la cara interior del mismo. Sus funciones son tres:

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Productos y herramientas que te ayudarán a realizar una buena sustitución de lunas

Por Ruta 401

Los parabrisas delanteros de los automóviles son elementos imprescindibles para la visión del conductor. Y, en caso de colisión frontal, también se convierten en un componente que influye notoriamente en la seguridad de los ocupantes.

Ante este tipo de accidentes, son capaces de retener a los ocupantes y evitar que salgan despedidos por el alojamiento de la luna delantera. Del mismo modo que, gracias al adhesivo estructural con el que se fijan a la carrocería, tienen la capacidad de absorber parte de la energía que se genera.

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Artículo técnico: ‘Guía básica sobre masillas para automoción’

Por Ruta 401

Las masillas para coches son uno de los anexos de pintura que más se utilizan en los talleres de reparación de carrocería y de transformación de vehículos. Son productos preparados para igualar, rellenar y nivelar una superficie que previamente ha sido reparada o modificada. Además, constituyen un soporte óptimo para las pinturas de fondo que se aplican a posteriori.

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Artículo técnico: ‘Reparación de grieta sobre plástico con adhesivo bicomponente’

Por Ruta 401

La reparación de plásticos es una tarea que actualmente ya forma parte del día a día de un taller. El incremento de los materiales sintéticos en la fabricación de carrocerías, y una gama de productos específicos de calidad y perfeccionada, constituyen los dos motivos principales que justifican este aumento.

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