Cómo aplicar el vinilo líquido

El vinilo líquido es una de las tendencias que los fabricantes de pinturas han incorporado a sus catálogos en los últimos años. Se trata de una pintura de acabado que se aplica como cualquier otro tipo de revestimiento. La diferencia es que, cuando cura, presenta unas características muy concretas que imitan al tradicional adhesivo de vinilo.

navigate_next Leer más

Cómo cambiar un parabrisas pegado de coche

Cambiar el parabrisas de un coche es una tarea que se realiza con cierta frecuencia en el taller de chapa y pintura, y la actividad principal de los talleres especializados en lunas. Esto se debe a que es una pieza hecha de un material muy rígido que tiende a fisurarse cuando recibe impactos o se producen accidentes de cierta envergadura. Ante esta realidad, conocer lo máximo posible sobre su sustitución es de vital importancia para obtener los mejores resultados. ¿Qué hay que saber?

navigate_next Leer más

Productos y herramientas necesarios para la sustitución de lunas

A la hora de llevar a cabo procesos de sustitución de lunas, para evitar problemas de estanqueidad y conseguir que el resultado de la reparación sea óptimo, es esencial seguir las instrucciones de los fabricantes. También es fundamental utilizar las herramientas y productos adecuados.

¿Quieres saber más sobre cómo aumentar la calidad del servicio que ofreces? ¡Te invitamos a leer nuestras propuestas!

navigate_next Leer más

Funcionamiento de un turbocompresor y tipos que existen

El turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que permite dotar al vehículo de mayor potencia y hacer que tenga un menor consumo. Esto es posible gracias a la recirculación de los gases de escape, que reducen, a su vez, las emisiones contaminantes. 

navigate_next Leer más

¿Se puede pintar encima del barniz?

La evolución de las pinturas de acabado en el sector del automóvil ha hecho que, desde hace muchos años, todos los turismos que se revisten en fábrica lo hagan con sistemas de pintado bicapa. Dentro del car refinish, el contexto no es muy distinto y la tendencia es seguir reduciendo la utilización de pinturas monocapa. Ante esta realidad, la pregunta de si se puede pintar encima del barniz o no es habitual.

navigate_next Leer más

Recambios de carrocería del automóvil: ¿siempre son necesarios?

Las diferentes partes de la carrocería de un coche están compuestas por una amalgama de materiales sensibles a posibles problemas y roturas. Tanto las piezas hechas de caucho o plástico, como aquellas más resistentes, compuestas de metales como el acero, el cobre, el aluminio o el plomo, pueden sufrir desgastes o deterioros a lo largo del tiempo. Aquí es donde entran en juego los recambios de carrocería del automóvil.

navigate_next Leer más

Bomba inyección y combustible: Tipos y cualidades

Todos los motores necesitan alguna fuente de energía o combustible para funcionar, ya sea electricidad, gasolina, gasóleo u otra. Si esta es un combustible líquido como la gasolina o el gasoil, el diseño del vehículo requiere, por norma general, un componente encargado de llevarlo  desde el tanque hasta el sistema de inyección: alguno de los tipos de bomba que existen. 

navigate_next Leer más

Reparación y pintado de llantas

Antes de ver al detalle el proceso de reparación y pintado de llantas de un automóvil, hay que remarcar que las hay de dos tipos: de acero forjado y de aleación de aluminio. Las primeras forman parte de la dotación básica de cualquier vehículo, mientras que las segundas son un elemento extra que aporta un valor añadido. Además, las llantas de aluminio contribuyen a la reducción del peso total del vehículo, presentan diseños más deportivos y vistosos y disipan mejor el calor acumulado. 

navigate_next Leer más

Cómo sellar de forma eficaz las bridas de unión

Cualquier máquina o vehículo movido mediante un motor y dotado de distintos sistemas mecánicos (refrigeración, escape, etc.), o cualquier instalación industrial por la que circule algún tipo de fluido está formada por una serie de elementos que se unen entre sí a través de uniones roscadas. Estas zonas de unión y conexión, también conocidas como bridas, suponen un punto crítico por el cual se pueden producir fugas que dificultarían el buen funcionamiento del sistema mecánico o de la instalación afectados.

navigate_next Leer más

Hidroimpresión: personalización y customización de un vehículo

La hidroimpresión, conocida también como impresión hidrográfica, por transferencia de agua o WTP (del inglés Water Transfer Printing) entre otros, es una técnica de pintado decorativo de piezas utilizada en distintos sectores industriales. Actualmente, se está enfocando comercialmente al usuario que busca personalizar determinados componentes de su vehículo y accesorios.

navigate_next Leer más