¿Cómo predecir el síndrome del camionero quemado?

Desde URVI, la más amplia red de puntos de venta de recambios de Vehículo Industrial en España, hoy nos informamos sobre un estudio que nos descubre cómo predecir el síndrome del camionero quemado. ¿Lo conoces?

navigate_next Leer más

Crash test: cómo funcionan y a qué velocidad se hacen

Un crash test es un ensayo en el que se simula el impacto de un vehículo contra un elemento fijo o móvil, con el objetivo de analizar cómo se comportan los sistemas de seguridad relacionados con la protección de los ocupantes y los de la carrocería ante un posible accidente de tránsito. 

navigate_next Leer más

Presente y futuro de los sistemas de seguridad pasiva

Una de las máximas a la hora de circular con un vehículo por carretera es minimizar los riesgos en caso de accidente. Esa es precisamente la función de los sistemas de seguridad pasiva. A continuación explicamos en qué consisten, cuáles son los más comunes y hacia dónde evoluciona el sector en este ámbito.

navigate_next Leer más

Tipos de airbag, componentes y funcionamiento

Todos los tipos de airbag son dispositivos de seguridad pasiva que, junto al cinturón de seguridad, se encargan de minimizar las lesiones al conductor y a los pasajeros de un coche ante cualquier accidente de tráfico.

navigate_next Leer más

Consejos para comprobar el estado de la batería de un coche

La  batería de un coche es el componente que se encarga de acumular y proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento del motor de arranque y otros elementos eléctricos del vehículo. Al ser un componente de vital importancia, saber comprobar el estado de la batería de un coche para asegurar que se encuentra en buenas condiciones es imprescindible para cualquier profesional del taller.

navigate_next Leer más

Cómo sustituir una junta de estanqueidad en un vehículo adecuadamente

La junta de estanqueidad o junta mecánica es un material adaptable que se emplea para sellar la unión entre dos piezas de un conjunto hidráulico o neumático, con el objetivo de evitar la fuga del fluido de su interior. 

navigate_next Leer más

Manual de gestión de residuos en talleres mecánicos. ¿Qué debes saber?

El manual de gestión de residuos en talleres mecánicos no solo es necesario para mantener el lugar de trabajo en buen estado, sino también para cumplir con las estrictas regulaciones legales cuyos objetivos son reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad de los talleres.

navigate_next Leer más

Fuga de gas frigorífico síntomas, normativa y cómo evitarla

Uno de los trabajos más meticulosos y laboriosos que se pueden realizar en el taller es una reparación del sistema de aire acondicionado o de una posible fuga de gas frigorífico, cuyos síntomas se detallarán más adelante. Además, esta intervención puede entrañar riesgos de seguridad en el taller, poniendo en riesgo tanto la salud de los trabajadores como el medio ambiente, debido a las emisiones nocivas que se pueden generar durante el procedimiento.

navigate_next Leer más

Reparar batería del coche: Funciones, diagnóstico y precauciones

Cambiar la batería de un coche es, a priori, una de las tareas más comunes y sencillas de realizar en un taller. Sin embargo, nunca hay que descuidar las precauciones y medidas de seguridad, menos aún al trabajar con elementos eléctricos.

navigate_next Leer más

¿Cómo cambiar la correa de distribución?


Cuando se tiene que cambiar una correa de distribución, es imprescindible hacerlo correctamente, ya que se trata de un elemento fundamental del sistema de transmisión del vehículo.

navigate_next Leer más