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LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un gran aliado para la desinfección del vehículo

Por Ruta 401

Cualquier cliente agradece que, tras su paso por el taller, le entreguen el coche limpio y saneado. Además, ¿a quién no le gusta recordar el agradable "olor a coche nuevo"? Esa es precisamente una de las funciones de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un producto básico para la higiene y desinfección del vehículo.

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Aceite de silicona: lubricación y protección en un mismo producto

Por Ruta 401

La silicona es un producto utilizado en un gran número de aplicaciones industriales por sus excelentes propiedades adhesivas y lubricantes, entre otras. Se trata de un polímero inorgánico que contiene oxígeno y silicio en su composición. En otros posts de este blog ya se ha tratado el tema de la silicona y sus aplicaciones en el taller, pero este artículo se centra en otro producto elaborado a base de este compuesto: el aceite de silicona.

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¿Es recomendable limpiar el catalizador del coche?

Por Ruta 401

Ante un catalizador en mal estado, en ocasiones los talleres apuestan por su substitución, aunque también existe la opción de limpiarlo. La duda que surge en estas situaciones es si realmente es recomendable limpiar el catalizador de un coche.

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Aire acondicionado automotriz: partes y funcionamiento

Por Ruta 401

El aire acondicionado automotriz es un sistema que se encarga de enfriar, purificar y filtrar el aire dentro de los automóviles. Conocer sus partes y su funcionamiento es fundamental para el profesional del taller, quien debe procurar que este mecanismo regule la temperatura interna del vehículo, controle la humedad y filtre el aire de agentes contaminantes de manera efectiva. 

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Tipos de aceite para coche: ¿cuáles existen y cómo identificarlos?

Por Ruta 401

El aceite para coche es una sustancia compuesta por aceite base y aditivos que cumple funciones vitales para el motor.

Por ejemplo: minimizar el desgaste producido por la fricción entre las piezas móviles, evitar la corrosión, proteger el sistema de emisiones y repartir el calor de forma correcta hasta que la temperatura del motor descienda, entre otras. Esto aporta múltiples beneficios para el vehículo y su motor.

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Retenedores: ¿cómo y cuándo usarlos?

Por Ruta 401

Cuando en el sector de la mecánica se habla de retenedores, inmediatamente se piensa en los fijadores de tornillos (como LOCTITE 270), que es lo que más se utiliza en el taller. Sin embargo, también existen retenedores anaeróbicos, que son capaces de curar sin la presencia de oxígeno y unir distintas piezas del vehículo sin necesidad de que exista un anclaje roscado o mecánico.

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Cómo tratar el sistema eléctrico con un limpiador de contactos

Por Ruta 401

Los vehículos son cada vez más sofisticados e incorporan nuevos componentes electrónicos con el objetivo de conseguir una conducción más segura, eficiente y cómoda. Para que todos estos elementos funcionen correctamente, el vehículo debe estar dotado de un sistema eléctrico en perfectas condiciones, y un buen limpiador de contactos puede ayudar en su mantenimiento.

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Consejos prácticos para reducir el impacto ambiental del taller

Por Ruta 401

En los talleres de vehículos se encuentran productos, maquinaria y equipos que pueden ser potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, es importante adoptar medidas para reducir el impacto ambiental del taller. A continuación, te damos unas pautas a poner en práctica para ayudar a proteger la normativa… y el planeta.

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6 elementos del coche que hay que revisar con las primeras lluvias

Por Ruta 401

Muchos usuarios no son conscientes de que la llegada del frío y la temporada de lluvias afecta al rendimiento del vehículo y a la propia conducción. Por ello, es importante que los clientes del taller sepan que hay que realizar una serie de revisiones con la finalidad de que el vehículo esté preparado para estas nuevas condiciones climáticas. ¿Sabes cuáles son estas labores de mantenimiento básicas?

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¿Qué ocurre cuando vence el plazo para pasar la ITV?

Por Ruta 401

La ITV es un trámite por el que deben pasar todos los vehículos de forma periódica y que sirve para comprobar que están en óptimas condiciones para circular por vías públicas. Hay que tener muy presente el plazo para pasar la ITV de cada tipo de vehículo y, si un vehículo no la supera, no puede circular hasta que no se subsanen los problemas indicados en la inspección. Pero ¿qué ocurre más allá de eso? ¿Se puede circular con el vehículo hasta la próxima ITV? ¿A qué sanciones se puede exponer?

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