Artículo técnico: ‘Precauciones y proceso genérico en la reparación de daños de forma mecánica sobre componentes de acero’

Por Ruta 401

La reparación de cualquier daño sobre el vehículo siempre es una tarea que requiere disponer de conocimientos técnicos para poder efectuarla correctamente. Dentro de este conocimiento técnico, es fundamental prestar atención a una serie de consideraciones y precauciones que, si no son tenidas en cuenta, pueden dificultar el proceso de reparación del daño.

Leer más

Cómo limpiar la tapicería según el tipo de mancha

Por Ruta 401

Las manchas en la tapicería del coche pueden ser difíciles de eliminar si no sabes cómo hacerlo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo hay que actuar frente a distintos tipos de manchas, ya sea para ponerlo en práctica en el taller o para informar a tus clientes.

Leer más

10 tips para que el taller esté siempre ordenado

Por Ruta 401

El taller es un espacio de trabajo en el que conviven recambios, herramientas ligeras, maquinaria pesada, residuos y, en definitiva, una enorme variedad de elementos de trabajo. Debido a esto, es importante que el taller y sus profesionales sigan siempre unas normas que permitan tener todos estos elementos perfectamente ordenados.

Leer más

¿Es recomendable usar aditivos para limpiar la válvula EGR?

Por Ruta 401

Las siglas EGR provienen del inglés Exhaust Gas Recirculation, por lo que traducido al español, el nombre de la válvula EGR sería “válvula de recirculación de gases de escape”. Este nombre define a la perfección su función, que no es otra que la de reenviar al colector de admisión parte de los gases que provienen de la combustión para que sean reaprovechados, disminuyendo así la emisión de gases contaminantes. Si quieres saber más acerca de sus funciones y sobre cómo detectar averías en ella, puedes visitar este artículo. En este post nos centramos en los productos con aditivos para limpiar dicha válvula. ¿Son una buena opción?

Leer más

3 formas de limpiar los inyectores

Por Ruta 401

Los inyectores son elementos fundamentales para el óptimo funcionamiento del motor. Para que cumplan con su función de forma adecuada, es necesario realizar un correcto mantenimiento. En este sentido, es fundamental limpiar los inyectores de forma periódica, y para ello existen 3 alternativas principales, las cuales veremos a continuación.

Leer más

¿Es recomendable limpiar el catalizador?

Por Ruta 401

¿Qué hay que hacer ante un catalizador en mal estado? Algunos talleres apuestan por sustituirlos siempre; otros, realizan labores de regeneración. Sin embargo, también existe la opción de limpiarlo, una solución que despierta algunas dudas que trataremos en este post.

Leer más

3 consejos imprescindibles para elegir el mejor lubricante de coche

Por Ruta 401

El uso de un lubricante de coche es fundamental para evitar fricciones entre los elementos que componen el motor de un vehículo y, por extensión, para el cuidado de las piezas y el mantenimiento de la mecánica. Por ello, a continuación os damos una serie de consejos para elegir el mejor lubricante para cada vehículo.

Leer más

6 errores típicos a la hora de limpiar los asientos del coche

Por Ruta 401

En ocasiones, los clientes llegan al taller para que se les haga un mantenimiento de los elementos de la tapicería del vehículo. Por ello, en este artículo queremos hablarte de los 6 errores típicos que no debes cometer a la hora de limpiar los asientos de un coche.

Leer más

Consejos para cuidar el techo solar del coche

Por Ruta 401

Los avances tecnológicos permiten incorporar cada vez más componentes a los vehículos para hacerlos más confortables y atractivos. Uno de esos elementos son los techos solares. Sin embargo, muchos clientes siguen teniendo dudas acerca de su fiabilidad y, sobre todo, de su mantenimiento. En este artículo te presentamos algunos consejos que puedes darles a tus clientes para mantener el techo solar de su coche en perfecto estado.

Leer más

Principios de funcionamiento y mantenimiento del aire acondicionado

Por Ruta 401

El sistema de aire acondicionado ayuda a mantener el coche fresco y ventilado. Pero, ¿cómo funciona realmente? ¿Qué hay que hacer para llevar un mantenimiento adecuado?

Leer más