¿Qué es el valor residual de un coche y cómo se puede aumentar?
El valor residual de un coche es un concepto financiero que representa la estimación más precisa posible del valor que tendrá un vehículo al final de su vida útil o al término de un periodo específico. Este valor se determina calculando la depreciación del vehículo a lo largo del tiempo, y se expresa tanto en porcentaje como en una cantidad específica de dinero.
Leer másNúmero de bastidor en la ficha técnica: ¿cuál es y qué significa?
Todo vehículo matriculado cuenta con un número de bastidor en la ficha técnica. Es decir, un código que aporta información particular sobre la versión y modelo del coche. Esta especie de historial del vehículo resulta valiosa para procesos legales o dentro del taller. Por lo tanto, es importante saber cuál es el número de bastidor en la ficha técnica y qué significa. Te lo explicamos a continuación.
Leer másEstrategias para distribuidores para fidelizar clientes
Para fidelizar a los clientes hay que poner en práctica ciertas estrategias y técnicas que ayuden a retenerlos a lo largo del tiempo y a evitar que acudan a la competencia. Para los distribuidores, la fidelización de clientes es importante, ya que repercute positiva y directamente en sus ingresos. Y es que las estadísticas dicen que un cliente fidelizado y habitual gasta mucho más que uno nuevo, porque este último siempre es más escéptico al desconocer la empresa.
Leer másCómo crear una cadena de suministro eficaz para distribuidores del sector automoción
Las empresas de distribución de piezas y recambios para vehículos son aliados imprescindibles para fabricantes, talleres, concesionarios y otros negocios del sector automoción. Sin embargo, para que puedan ofrecer sus servicios de forma efectiva, es necesario crear una cadena de suministro eficaz. ¿Cómo pueden contribuir a ello los distribuidores?
Leer más¿Qué adhesivos para el parabrisas eligen los profesionales?
Las siliconas para pegar parabrisas evolucionan en paralelo al desarrollo de las lunas y cristales de los vehículos.
¿Sabías que en los últimos años la superficie acristalada de los automóviles ha aumentado en un 15 %? Tanto el cristal del parabrisas como otros cristales de los vehículos se convierten en componentes cada vez más determinantes a la hora de garantizar la seguridad de los ocupantes y el confort durante la conducción.
Este protagonismo ha llevado a los fabricantes de adhesivos para lunas a poner el máximo empeño en conseguir que este sistema de fijación ofrezca un comportamiento acorde a las exigencias de los parabrisas actuales.
Estrategia sell out: ventajas para los distribuidores de talleres
La estrategia sell out es un modelo de venta utilizado por los distribuidores de talleres. Esta táctica debe cumplir dos requisitos fundamentales. Por un lado, estar orientada a vendedores intermedios; por otro, al cliente final. Te descubrimos todos sus secretos y las ventajas que aporta a los distribuidores.
Leer másCómo dar a conocer tu negocio en redes sociales e internet si tienes un taller
De acuerdo con el estudio Digital 2020, el 91 % de los españoles utiliza internet y, de ese porcentaje, el 89 % usa YouTube, el 79 % Facebook y el 65 % Instagram. Por tanto, si tienes un taller, hoy en día es esencial que sepas cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales y en internet en general, ya que son medios que te permiten llegar a millones de personas a través de estrategias de marketing para promover tus productos y servicios de forma efectiva y económica, o incluso gratuita.
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