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Tendencias de los consumidores sobre el sector de la automoción

Por Ruta 401

¿Cuáles son las tendencias actuales del consumidor en el sector del automóvil? ¿Qué percepción tienen los usuarios de los diferentes agentes que lo conforman? El último informe del Observatorio Cetelem busca dar respuesta a estas preguntas y arroja algunos datos interesantes que ayudan a entender mejor el presente y el futuro del sector en la UE en general y en España en particular.

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1.- ¿Qué motores son los preferidos por los usuarios en España?

Los datos señalan que los favoritos son los híbridos, a quienes los españoles otorgan una puntuación de 7,4 sobre 10. Por delante de los vehículos diésel, con un 6,9, y los eléctricos, con un 6,6.

2.- ¿Los coches son más o menos importantes que hace 20 años?

El Observatorio Cetelem recoge los datos de usuarios de 15 países. El 52 % cree que hoy en día el coche es más importante que hace 20 años (en España la cifra sube hasta el 54 %), el 42 % cree que es igual de importante, y tan solo el 8 % cree que es menos importante.

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3.- ¿Es el coche una de las posesiones a las que se tiene más apego?

La respuestas es “sí”, de hecho, ocupa la primera posición entre las preferencias de los usuarios, por delante de los smartphones y la televisión.

4.- ¿Qué opinión tiene el usuario del sector en general (marcas, concesionarios, aseguradoras, talleres, etc)?

La mayoría de los encuestados tienen una percepción “bastante buena” (67 %) o “muy buena” (23%). Mientras tanto, solo un 10 % tienen una percepción “mala” o “muy mala”.

5.- ¿Qué opinión tienen los usuarios del propio acto de conducir?

El 84 % de los encuestados en la UE afirman que les gusta conducir. En España las cifras son muy similares (83 %).

6.- ¿Ha empeorado la imagen de algunas marcas como consecuencia de los últimos escándalos medioambientales en el sector?

Para el 58 % de los encuestados en la Unión Europea, la imagen de estas marcas sí ha sufrido consecuencias negativas (en España el porcentaje sube hasta el 60 %).

7.- ¿Las matriculaciones de vehículos suben o bajan?

Desde el año 2009 las nuevas matriculaciones han sufrido un repunte importante. Entre 2009 y 2015 subieron un 39 %, pasando de 62 a 87 millones.

8.- ¿Qué tipo de vehículos han experimentado un mayor aumento de ventas en los últimos tiempos?

Sin lugar a dudas, en España, el segmento de los vehículos utilitarios deportivos o SUV ha pasado de ser una minoría del 14 % en 2010 a ocupar en la actualidad el 25 % del parque automovilístico del país.

9.- ¿Estaríamos dispuestos los españoles a gastarnos mucho dinero en un buen coche nuevo?

El 43 % de los encuestados responde que sí. Sin embargo, está lejos de los datos de China, donde hasta el 93 % de personas estarían dispuestas a gastarse mucho dinero en un buen coche.

10.- ¿Cuáles son los criterios en los que se basa el usuario español a la hora de comprar un coche?

Las respuestas más repetidas han sido el equipamiento (91 %) y la existencia de ofertas y promociones (84 %).

Esperamos que estos datos te permitan sacar tus propias conclusiones y entender mejor hacia dónde se encaminan la industria y las demandas de los clientes.

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Categorias: Curiosidades