Pintura de llantas de coche: ¿qué debes saber para elegir la mejor?

Las llantas son elementos indispensables en cualquier vehículo, ya que influyen directamente en la seguridad y el confort durante la conducción. Además, para muchos, son piezas únicas que personalizan y mejoran la estética del vehículo. Es ahí donde tiene un papel más importante la pintura para llantas de coche.

navigate_next Leer más

Cómo reparar la carrocería del coche de forma mecánica con herramientas de mano

Conocer la forma de reparar la carrocería de un coche va asociado a la puesta en práctica de distintas técnicas y métodos de reparación. A su vez, es necesario tener claras las diferentes herramientas de taller que existen para ello, a fin de escoger las más adecuadas a las características del metal y al tipo de reparación. Por lo tanto, para obtener el mejor resultado en cuanto a calidad y productividad, es fundamental prestar atención a una serie de consideraciones y precauciones que facilitan la operación, así como seguir un proceso de reparación de la carrocería ordenado.

navigate_next Leer más

5 cualidades que un buen sellador de tornillos debe tener

Antes de hablar de las características que debe reunir un sellador de tornillos de calidad, hay que remarcar por qué es importante prestar atención a este tipo de detalles, que pueden marcar una gran diferencia en los resultados. La globalización de la economía ha hecho que muchas empresas proliferen internacionalmente y extiendan y amplíen sus vías de negocio por distintos países. Esto ha provocado que, a día de hoy, exista una competencia feroz y una gran variedad de productos aparentemente muy similares o incluso idénticos entre sí. 

navigate_next Leer más

Promotor de adherencia: funcionamiento y aplicación

La diversidad de materiales empleados en la fabricación de un vehículo impone la necesidad de conocer nuevas técnicas de reparación, herramientas y productos. Los distintos tipos de promotor de adherencia y las imprimaciones son productos que se han hecho indispensables en el taller de chapa y pintura, ya que ofrecen una solución eficaz al problema de adherencia que presentan algunos sustratos.

navigate_next Leer más

Cómo abordar reparaciones de emergencia en plásticos y otros materiales

La soldadura en frío es el proceso de unión de dos materiales en estado sólido sin la necesidad de aplicarles calor. Se puede realizar soldadura en frío tanto en metal como en plástico y algunas de sus ventajas son la seguridad a la hora de trabajar, el ahorro de tiempo, el mayor control sobre el acabado final y, sobre todo, que es muy útil para realizar reparaciones de emergencia.

navigate_next Leer más

Recomendaciones para reparar con éxito un coche oxidado

La reparación de un coche oxidado es una tarea de restauración que tiene como objetivo sanear todos los componentes afectados por los fenómenos de la oxidación y la corrosión. Así se consigue frenar la degradación progresiva del metal y alargar la vida de la carrocería. ¿Quieres saber cómo realizar esta operación para conseguir unos resultados excelentes? En este artículo compartimos contigo las recomendaciones más importantes. 

navigate_next Leer más

Artículo técnico: ‘Métodos de reparación de un panel de techo’

El método escogido para efectuar la reparación de daños sobre un panel exterior de techo fabricado con material metálico depende, fundamentalmente, de la magnitud del daño que presente y de la conservación de la pintura que se pretenda conseguir. Así pues, las formas más comunes de reparar un panel de techo cuando éste presenta daños leves o medios son las siguientes:

navigate_next Leer más

Consejos a seguir antes de la restauración de motos clásicas

Restaurar motos clásicas es uno de los muchos trabajos que se pueden desempeñar en un taller. Pero, para ello, es importante respetar algunos pasos previos. ¿Quieres algunos consejos? En este post te recomendamos algunos pasos que deberías seguir antes de la restauración de motos clásicas.

navigate_next Leer más

Masilla de aluminio: ¿Qué es y cómo se utiliza?

En el taller nos tenemos que enfrentar de forma habitual a reparaciones que incluyen la adhesión de piezas de metal. ¿Cómo conseguir que estas uniones sean efectivas y duraderas? ¿Qué pegamento específico para metales hay que usar para que estas uniones sean sólidas? Trataremos de responder a estas preguntas a continuación...

navigate_next Leer más

Masilla para coches: Tipos y proceso de aplicación

La masilla para coches es un elemento muy usado en el taller que se muestra en forma de pasta blanda y moldeable y que se usa para tapar agujeros, unir tubos o sujetar cristales, entre otras muchas aplicaciones. De hecho, rápidamente se nos vienen a la cabeza las masillas de poliéster, aunque hay muchas variedades diferentes para circunstancias concretas.

navigate_next Leer más