El experto responde: cómo reparar una grieta con fuga de agua

Por Ruta 401

En nuestra consulta de hoy de El experto responde vamos a hablar de una grieta con fuga de agua, una situación que puede ocurrir muy a menudo en un taller.

culata.jpg

En el reto de hoy nos espera un tipo de fuga que ya habíamos tratado antes en el blog, así que hablaremos de selladores. ¿Te quedas a leernos? 

El reto

Tiene un problema: necesita reparar una grieta que se ha formado en la junta de la culata. No solo se presenta el problema sin más, sino que también filtra agua hacia el exterior, así que necesita una solución urgente. Por eso, el reto de hoy de nuestro experto es encontrar un sellador que pueda con todo.

¿Qué proponemos?


Nuestro experto explica que si la grieta no tiene mucha profundidad, se puede usar un adhesivo epoxi que no tenga que soportar mucha temperatura, como LOCTITE EA 3450, que es una pasta bicomponente reparadora con mucha tenacidad y que es capaz de rellenar con carga de acero.

Es perfecta para rellenar grietas superficiales, y es resistente al agua, a aceite, gasolina y a muchos disolventes y fluidos de motor. Sus ventajas son increíbles: cura rápidamente a temperatura ambiente, es sencillo de aplicar y desarrolla uniones de muy alta resistencia.

Este producto es muy fácil de aplicar, porque no necesita una pistola de aplicación ni una boquilla, así que el interesado podrá arreglar su avería rápidamente y evitar que la grieta siga filtrando agua.

Sin embargo, es importante que recuerdes que se trata de una solución temporal, ya que lo normal es que la junta de culata acabe perdiendo sus propiedades y empiece a filtrar agua bien al exterior o hacia el interior, lo que provocaría que se filtrase con el aceite.

Para una solución rápida antes de su reparación completa, se puede paliar la fuga con un bicomponente como el que proponemos, pero se trata de un arreglo temporal.

Nos vemos en la próxima consulta de El experto responde para seguir resolviendo dudas del día a día del taller.

New Call-to-action 

Categorias: El experto responde, Sellado