7 aplicaciones de adhesivos estructurales en el taller de carrocería

Los adhesivos tienen un papel fundamental en los talleres de automoción actuales. De ahí que los haya de tantos tipos distintos. Su protagonismo se debe a las numerosas ventajas que ofrecen respecto a otros sistemas de unión y fijación. Y una de las variantes destacadas son los adhesivos estructurales

navigate_next Leer más

Alineación, paralelismo o geometría de la dirección

Es posible que un cliente llegue al taller indicando que, circulando por carretera en torno a 90km/h, el vehículo le tiende a subvirar o vibrar, o bien que el volante de la dirección tiembla. En tal caso, es muy probable que sea necesario realizar una alineación de la dirección.

navigate_next Leer más

El experto responde: formador de juntas resistente

 

El escenario

Se busca un producto formador de juntas para el aislamiento de tapas de pequeños compartimentos eléctricos o electrónicos. Hay que tener en cuenta que estos compartimentos están expuestos en exteriores y que el vehículo circula normalmente en zonas de costa con un ambiente muy húmedo.

navigate_next Leer más

El experto responde: Culata vieja y con fuga

Hoy traemos otra consulta del experto responde, con el objetivo de que, si te ves reflejado en esta situación o alguna vez se da el caso, sepas que hay productos y técnicas que te pueden ayudar. ¡Echemos un vistazo al problema planteado y la propuesta del experto!

navigate_next Leer más

El experto responde: carrocería de coches antiguos

Volvemos con una nueva entrega del experto responde, que quizás os interese por tratarse de una duda relativa a los vehículos clásicos. Por su valor histórico, esta clase de coches son muy valorados por muchos, hasta tal punto que algunos talleres se han especializado en su reparación y puesta a punto.

navigate_next Leer más

El experto responde: fuga en una caja de cambios

Hoy tenemos una nueva consulta para nuestro experto por parte de un seguidor que pide opinión acerca de qué producto usar para una fuga en una caja de cambios. Os dejamos con la aportación por si os puede servir en vuestro caso concreto. 

navigate_next Leer más

El experto responde: cómo reparar una grieta con fuga de agua

En nuestra consulta de hoy de El experto responde vamos a hablar de una grieta con fuga de agua, una situación que puede ocurrir muy a menudo en un taller.

navigate_next Leer más

El experto responde: reparación de plástico en contacto con aceite de motor

Hoy queremos compartir una nueva consulta de experto responde para hablar de qué adhesivo usar para una reparación de una pieza de plástico en contacto con aceite. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! 

navigate_next Leer más

El experto responde: Soldadura en frío

Tenemos una nueva consulta para nuestro experto, en este caso referente de nuevo a la soldadura, pero con algunas diferencias. Nuestro seguidor busca un producto para una soldadura en frío, así que el caso es algo particular. 

navigate_next Leer más

Nuestro experto responde: Fisura en un depósito de gasolina

Nuestro experto se ha puesto manos a la obra otra vez y ha tratado de responder una duda de uno de nuestros seguidores que esperemos que te parezca útil conocer. ¿Buscas un buen acabado en una soldadura? Toma nota de este consejo.

navigate_next Leer más