El experto responde: Culata vieja y con fuga

Por Ruta 401

Hoy traemos otra consulta del experto responde, con el objetivo de que, si te ves reflejado en esta situación o alguna vez se da el caso, sepas que hay productos y técnicas que te pueden ayudar. ¡Echemos un vistazo al problema planteado y la propuesta del experto!

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¿Cuál es el reto?

El interesado nos escribe porque tiene un Renault Magnum que está empezando a mostrar una fuga por la junta de culata. Antes de hacer la consulta a nuestro experto, lo ha llevado a un taller, donde le han dicho que la junta está muy vieja y que no tiene una buena estanqueidad, y que por tanto debe cambiarla. Sin embargo, como es una decisión que tiene un coste muy elevado, quiere saber si hay algún tipo de producto o pasta que ayude a sellar la junta sin tener que cambiarla. ¿Podrá nuestro experto darle alguna solución?

¿Qué se propone?

En este caso, sí que podría haber una solución basada en un producto concreto. Nuestro experto recomienda LOCTITE MR 5972, que es un reforzador de juntas duro con una muy alta resistencia mecánica, térmica (soporta hasta 315ºC) y química. Este producto está pensado precisamente para complementar las prestaciones de sellado de juntas rígidas desgastadas o viejas como la de la culata. Por eso, puede ser una buena solución, aunque siempre hay que tener en cuenta su estado.

Esperamos que esta consulta te haya sido de utilidad y que puedas aplicarla si estás en un caso similar.

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