5 razones para cambiar de herramientas en el taller

Por Ruta 401

Las herramientas y los equipos de trabajo son una de las ayudas principales para los operarios del taller a la hora de realizar cualquier reparación. El estado de las herramientas repercute de forma directa en la calidad y eficacia del trabajo. Por ello, hay ciertos casos en los que la sustitución de las herramientas puede ser la mejor solución ante un problema. En los siguientes casos podemos ver claros ejemplos de ello.

Leer más

La grúa elevadora, ese gran ayudante

Por Ruta 401

Desmontar el motor de un coche es un proceso complejo para el que es necesario retirar previamente otros sistemas y conexiones. Para el último paso, el de retirar el propulsor de su habitáculo, requiere del empleo de una herramienta de soporte denominada grúa elevadora de motores. Seguro que ya la conoces, pero te ofrecemos mucha más INFO.

Leer más

La llave dinamométrica: ¿qué es y para qué se usa?

Por Ruta 401

En otros artículos ya hemos comentado lo importante que es utilizar un buen fijador de roscas para evitar el auto aflojamiento en las mismas. Sin embargo, hay otro elemento que también contribuye mucho en la eficacia de las fijaciones. En este caso, no se trata de ningún producto, sino de una herramienta: la llave dinamométrica.

Leer más

¿Cuál es la vida útil de las herramientas? ¡Toma nota!

Por Ruta 401

¿Te has preguntado alguna vez cuándo cambiar las herramientas del taller para que siempre estén en perfecto estado? Las herramientas son indispensables en el trabajo del día a día, por eso es muy importante que estén en el mejor estado posible.

Leer más

¿Utilizas estos fijadores de tornillos?

Por Ruta 401

Los tornillos y las tuercas son elementos fundamentales en un anclaje. Sin embargo, la suciedad, la corrosión o el desgaste producido por un mal acople, pueden provocar que pierdan parte de su efectividad. Por ello, a continuación te queremos mostrar una serie de productos cuya función es asegurar que la tornillería mantenga su eficacia intacta.

Leer más