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Máquina de diagnosis para el taller: ¿qué debes tener en cuenta?

Por Ruta 401

En el taller hay una gran cantidad de equipos y de herramientas imprescindibles para la reparación de vehículos. Pero, antes de entrar en la fase de reparación, es necesario conocer con exactitud qué le sucede a cada vehículo mediante un diagnóstico automotriz. Aquí es donde toma protagonismo un tipo de herramienta crucial: la máquina de diagnosis.

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Tipos de compresores de aire comprimido

Por Ruta 401

Los compresores de aire comprimido son uno de los componentes que forman parte de cualquier red neumática destinada a suministrar, en unas determinadas condiciones, aire a las herramientas neumáticas para que puedan funcionar. La utilidad concreta del compresor es aspirar el aire atmosférico y tratarlo de una forma específica en su interior para que, a su salida, actúe como fuente de energía.

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Clasificación de las herramientas de un taller mecánico (tipos y nombres)

Por Ruta 401

El equipamiento de un taller mecánico es muy amplio. Cuantas más herramientas tengan los profesionales a su disposición, mejor pueden realizar su labor, por esto es tan importante la clasificación de las herramientas en un taller mecánico importante es disponer de mecánicos capacitados como dotarlos de las mejores herramientas de taller. En este sentido, no solo es necesario realizar una inversión importante para adquirir buenas herramientas, también lo es garantizar que los profesionales sepan cómo utilizarlas correctamente y cuándo deben sustituirlas.

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¿Para qué sirve el conector OBD del coche y dónde encontrarlo?

Por Ruta 401

OBD es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). El sistema OBD es un sistema de conexionado entre las diferentes unidades del vehículo y un ordenador externo que permite verificarlas. Desde los años 80, el sistema OBD, ha ayudado a los talleres en el diagnóstico de averías, pero veamos más en profundidad para qué sirve, cuáles son sus características y dónde se ubica el conector OBD.

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Equipos airless: características, composición y consejos de uso

Por Ruta 401

Los equipos airless son máquinas de pintado que no necesitan aire comprimido para atomizar eficazmente la pintura por la boquilla de la pistola aplicadora. De ahí su nombre en inglés que, traducido al español, significa “sin aire”.

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Tipos de osciloscopio para automoción y sus funciones

Por Ruta 401

Un osciloscopio para automoción es un instrumento de diagnosis utilizado en el taller mecánico para tomar mediciones eléctricas y cuantificar señales, entre otras funciones. Por la gran evolución que ha vivido la parte electrónica de los vehículos en la última década, el osciloscopio se ha convertido en una herramienta completamente indispensable en todo taller mecánico.

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Consejos para comprar equipamiento para un taller de reparación

Por Ruta 401

Una de las principales premisas para ofrecer un buen servicio en el taller es contar con el equipo adecuado. En este artículo te damos algunos consejos para comprar equipamiento para un taller de reparación. Porque no se puede desempeñar un trabajo óptimo sin contar con herramientas profesionales.

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Tipos de elevador hidráulico y consejos de mantenimiento

Por Ruta 401

Un elevador hidráulico es un aparato que se utiliza para elevar cargas pesadas. Lo hace mediante la amplificación de fuerzas, gracias a la presión ejercida por la transferencia de un fluido (normalmente aceites sintéticos de baja viscosidad).  

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Herramientas en el taller mecánico

Por Ruta 401

El equipamiento de un taller mecánico es fundamental para poder desarrollar las funciones de forma apropiada. Permite optimizar el tiempo de desempeño de una tarea y evitar riesgos para el técnico de taller.

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Reparación de daños en componentes de aluminio

Por Ruta 401

La búsqueda de nuevos materiales en la fabricación de carrocerías para reducir el peso de las mismas, ha hecho que el aluminio se haga un hueco en el sector de la automoción. Actualmente, su utilización de forma generalizada en una carrocería se limita a vehículos o versiones de gama alta. Sin embargo, sí que es más frecuente encontrar algún elemento de aluminio en la carrocería de automóviles de segmento medio utilitarios, por ejemplo en capós o aletas.

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