Consejos para comprar equipamiento para un taller de reparación

Por Ruta 401

Una de las principales premisas para ofrecer un buen servicio en el taller es contar con el equipo adecuado. En este artículo te damos algunos consejos para comprar equipamiento para un taller de reparación. Porque no se puede desempeñar un trabajo óptimo sin contar con herramientas profesionales.

equipamiento-taller

¿Cómo comprar equipamiento para tu taller de reparación?

Seguro que alguna vez has comprado herramientas o máquinas para el taller que no han resultado ser todo lo buenas que te prometieron. Estos consejos van encaminados a que eso no vuelva a sucederte:

  • Compra herramientas nuevas. Así te aseguras de que están en óptimo estado y de que tendrán una mayor vida útil. Puede haber maquinaria o herramientas de segunda mano que estén bien y se puedan usar, pero siempre son más susceptibles a romperse, provocar accidentes o retrasar la operativa.
  • El equipo, siempre homologado. Antes de comprar cualquier equipamiento para tu taller de reparación, debes comprobar que está homologado y cuenta con todas las certificaciones que garantizan que cumple con la normativa. Eso es básico para la seguridad.
  • Los manuales del fabricante, imprescindibles. Igual que cuando compras un electrodoméstico recibes las instrucciones de uso o de programación del fabricante, con la maquinaria del taller debe ocurrir lo mismo. Es importante leerlo antes del primer uso y tenerlo a mano para resolver cualquier duda
  • Confía en proveedores de calidad. No todos los fabricantes o proveedores son iguales. Si no estás contento con la relación calidad/precio de tu socio actual, arriésgate a cambiar. Pero asegúrate de que el fabricante o proveedor que elijas ofrece productos de calidad para que la apuesta te salga bien. Del mismo modo, un proveedor debe estar siempre dispuesto a proporcionarte lo que necesitas, sin excusas, retrasos o fallos en la entrega del pedido.
  • Compra productos con garantía. Hay algunos equipamientos para taller de reparación que deben tener garantía obligatoria. Por ejemplo, los elevadores deben tener, por norma, una garantía de un año. Esta cubre cualquier defecto de fabricación y supone que, si lo hay, te tienen que reponer el elevador evitando retrasar la operativa. 
  • Solicita contratos de mantenimiento. Siguiendo con el ejemplo de los elevadores, existe maquinaria para talleres de vehículos que requiere de un mantenimiento constante para garantizar su buen funcionamiento. Un fabricante o proveedor que proporciona este tipo de servicio te está ayudando a alargar la vida útil del producto y a mejorar la rentabilidad del taller.
  • A veces lo barato sale caro. Dicho de otro modo, el precio no lo es todo. A veces se apuesta por lo más barato pensando que es lo más rentable. Craso error. Lo ideal es buscar el equilibrio, o lo que es lo mismo, la mejor relación calidad/precio.

No olvides nunca que contar con un buen equipamiento en tu taller de reparación es el primer paso para poder realizar reparaciones de calidad. Si quieres saber cual es el equipo que necesitas, te recomendamos leer nuestro artículo sobre herramientas del taller indispensables.

New call-to-action

Categorias: Herramientas