Formas de reparar un tapizado de techo de coche y otros guarnecidos

Los tapizados y guarnecidos, como el tapizado de techo de coche, son uno de los elementos estéticos que más influyen en el aspecto del interior del vehículo. Los fabricantes ponen especial atención en su diseño, que además permite ofrecer una mayor gama de acabados y aumentar su personalización. 

navigate_next Leer más

Tips sobre la pintura mate para coche

La pintura mate para coche es una de las tendencias que los fabricantes de vehículos han potenciado durante los últimos años. Aunque en realidad este tipo de efecto existe desde hace décadas. El protagonismo que ha adquirido viene dado por el acabado que ofrece. Un acabado distinto al habitual, que permite diferenciar el vehículo y personalizarlo, algo que siempre resulta atractivo para el propietario. 

navigate_next Leer más

7 aplicaciones de adhesivos estructurales en el taller de carrocería

Los adhesivos tienen un papel fundamental en los talleres de automoción actuales. De ahí que los haya de tantos tipos distintos. Su protagonismo se debe a las numerosas ventajas que ofrecen respecto a otros sistemas de unión y fijación. Y una de las variantes destacadas son los adhesivos estructurales

navigate_next Leer más

Cómo aplicar el vinilo líquido

El vinilo líquido es una de las tendencias que los fabricantes de pinturas han incorporado a sus catálogos en los últimos años. Se trata de una pintura de acabado que se aplica como cualquier otro tipo de revestimiento. La diferencia es que, cuando cura, presenta unas características muy concretas que imitan al tradicional adhesivo de vinilo.

navigate_next Leer más

4 formas de reparar un coche rayado

Encontrarse el coche rayado tras haberlo aparcado en la calle o en un parking es algo que puede ocurrir con relativa facilidad. Para muchos propietarios, se trata de un percance molesto que afecta al aspecto estético de su vehículo. Y no solo eso, sino que les hace temer una costosa visita al taller. 

navigate_next Leer más

14 consejos prácticos para aplicar un decapante de pintura

En un taller de chapa y pintura son necesarios multitud de anexos. Entre ellos, hay uno que no se utiliza tan habitualmente como otros pero que ayuda a obtener mejores resultados: el decapante de pintura. ¿Lo conoces? ¿Sabes para qué se utiliza? A continuación te contamos una serie de detalles sobre este producto que te van a ser de gran ayuda.

navigate_next Leer más

Cómo mejorar la seguridad de los tornillos antirrobo

Los tornillos antirrobo también se conocen como tornillos de seguridad. Se trata de un tipo de unión desmontable diseñada específicamente para que no pueda ser desenroscada con herramientas de uso común. Gracias a ello, algunos elementos de seguridad y otros de alto valor quedan protegidos frente a los robos. Algunos ejemplos son las rejas instaladas en las ventanas, las llantas de aleación de los vehículos o incluso piezas indispensables como las ruedas de una bicicleta. 

navigate_next Leer más

¿Para qué se utilizan las masillas epoxi?

La reparación de metales en el ámbito industrial es una operación que se realiza frecuentemente. Sirve para reponer la estética o mejorar el funcionamiento y la durabilidad de objetos, máquinas, instalaciones, equipos de producción, etc. También se utilizan en la reconstrucción y mantenimiento de piezas, devolviéndoles su aspecto original y protegiéndolas de su exposición a múltiples agentes. Las tecnologías utilizadas para reparar metales son muy diversas, pero en este artículo nos centramos en presentar y analizar al detalle las masillas epoxi

navigate_next Leer más

Cosas que debes saber sobre la pintura al agua

Uno de los principales atractivos de los vehículos es el color de la pintura que los reviste. Sin embargo, para los profesionales del taller, la pintura es algo más que eso. Se trata de un elemento que influye en aspectos tan importantes como el económico o el del impacto ambiental. ¿Te interesa saber más sobre este tema? A continuación te hablamos de la pintura al agua, una de las variantes más utilizadas actualmente. 

navigate_next Leer más

¿Qué tipos de pulimento para coches son los más eficientes?

La carrocería no es solo la estructura básica que permite crear el habitáculo de un vehículo, sino que también es la que dota a cada vehículo de una estética y funcionalidades distintas. La pintura, por ejemplo, es un aspecto estético de la carrocería que debe cuidarse y tratarse con esmero, ya que puede desgastarse a causa de agresiones externas. 

navigate_next Leer más