Nuestro experto responde: Fisura en un depósito de gasolina

Por Ruta 401

Nuestro experto se ha puesto manos a la obra otra vez y ha tratado de responder una duda de uno de nuestros seguidores que esperemos que te parezca útil conocer. ¿Buscas un buen acabado en una soldadura para reparar una fisura en el depósito de gasolina? Toma nota de este consejo.

fisura deposito de gasolina

Fisura en el depósito de gasolina: ¿Cuál es el reto?

El interesado busca un adhesivo para usar en una fisura de una soldadura en un depósito de gasolina de plástico que aguante todo lo que se le venga encima y que gane en durabilidad. 

Fisura en el depósito de gasolina: ¿Qué proponemos?

Para sellar la fisura en el depósito de la gasolina, es necesario evitar que esta progrese, por eso recomendamos realizar dos pequeños orificios con una aguja o un objeto punzante en los dos extremos de la fisura. A continuación, se pueden seguir estos pasos y utilizar los siguientes productos:

  • Desengrasar con LOCTITE 7063 para preparar la superficie.
  • Si el depósito es de PE, hay que aplicar una capa fina de LOCTITE 770 en la zona de la fisura. Si en cambio estuviera hecho de PVC, ABS o PA, se puede saltar este paso.
  • Recomendamos aplicar en la zona un cordón de LOCTITE 401 y extender con alguna pieza plástica de PE, PP o teflón. Bastará con dejarlo secar al aire unos minutos.

Esto permitirá una durabilidad mucho mayor y que la fisura evite la salida del líquido al exterior. Esperamos que este consejo te haya resultado de interés.

New Call-to-action 

Categorias: El experto responde