Para las marcas de coches, igual que para casi todas las compañías del mundo, internet se ha convertido en una herramienta esencial. Destacar en la red de redes puede suponer, en el mundo globalizado actual, la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este sentido, ¿sabes qué fabricantes son los más populares y cuáles son las marcas de coches con más éxito en internet?
Mercedes, a la cabeza de las marcas de coches más populares
Los datos del último estudio de la agencia Brandwatch señalan a Mercedes-Benz como la empresa más popular entre los usuarios en internet. Para extraer los datos, la compañía responsable del informe utiliza un sistema propio denominado Social Outlook. A través de esta aplicación pueden analizar las interacciones de las empresas en internet en general, y en la redes sociales en particular, dividiendo los resultados en cinco categorías: visibilidad en redes sociales, visibilidad web, aceptación entre los usuarios, crecimiento y capacidad de fidelización.
Mercedes-Benz ha sido, entre más de 50 marcas, la que ha obtenido una mayor puntuación total, con 395,06 puntos sobre los 500 posibles Le siguen Tesla con 389,79, BMW con 358,26 y Porsche con 352,75.
Las marcas más populares de internet por categorías
Si analizamos los datos por categorías, vemos que Mercedes-Benz también es el fabricante de coches con mayor tasa de popularidad en las redes sociales. De hecho, alcanza la puntuación máxima (100). Le siguen Chevrolet con 78,61, Ferrari con 78,28 y Ford con 77,53.
En el apartado de visibilidad de la web, la primera posición es para Ford, con una puntuación perfecta de 100. Los siguientes en esta clasificación son Lincoln Motors (85,80), Toyota (82,25) y Honda (78,87). Dentro de esta sección sorprende la posición retrasada de Mercedes, que no está ni en el Top 15.
Si nos fijamos en la comparación entre opiniones positivas y negativas de las marcas, la que sale mejor parada es Subaru, que consigue 100 puntos. Le siguen en la lista Bentley (76,08), Mercedes-Benz (74,35) y Mini (74,12).
En la categoría de fabricantes de vehículos que más crecen en internet, nos encontramos en primer lugar a SEAT, que obtiene los 100 puntos por ser la marca más destacada en este punto. Por detrás, pero muy cerca, está Tesla con 98,17 puntos. Le siguen Mercedes-Benz (82,85) y BMW (67,19).
El último apartado reflejado en el estudio es el relativo a la capacidad de fidelización, donde Vauxhall se lleva los 100 puntos del ganador. Por detrás, quedan Tesla (88,67), Fiat (81,56) y Porsche (75,20).
Estos datos son relativos a los últimos meses del año 2017. Habrá que ver si Mercedes-Benz sigue manteniendo la primera posición ante el empuje de Tesla, que ya es segunda en la clasificación general y en dos de sus apartados (crecimiento y capacidad de fidelización).