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‘Cómo arreglar el techo del coche cuyo tapizado se ha descolgado’

El revestimiento interior del techo, que es la parte que hay que tratar para arreglar el techo del coche por dentro, es un elemento que embellece el habitáculo, contribuye a insonorizarlo y aporta aislamiento térmico. Este guarnecido está formado por una pieza de cartón duro que queda tapizada en su cara vista con una tela. Por la cara no vista, integra un adhesivo insonorizante que le permite quedar adherido al propio panel de techo metálico.

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Fijador de tornillos: la solución al aflojamiento de las uniones atornilladas

El fijador de tornillos es una solución óptima para asegurar las uniones atornilladas. Las uniones atornilladas o amovibles son un sistema de fijación utilizado universalmente para infinidad de ensamblajes, tanto en el sector industrial en general como en el del automóvil en particular. Una unión atornillada está formada por dos elementos básicos, un tornillo o espárrago y una tuerca u orificio roscado, que se unen entre sí gracias al tallado específico que se les realiza. 

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LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un gran aliado para la desinfección del vehículo

Cualquier cliente agradece que, tras su paso por el taller, le entreguen el coche limpio y saneado. Además, ¿a quién no le gusta recordar el agradable "olor a coche nuevo"? Esa es precisamente una de las funciones de LOCTITE SF 7080 Hygiene Spray, un producto básico para la higiene y desinfección del vehículo.

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Kits para la reparación de faros de automóviles

Los faros del vehículo son componentes expuestos a recibir golpes o impactos cuando se producen accidentes de tráfico. Además, como la óptica exterior del faro está fabricada con policarbonato, un material termoplástico sensible a determinadas condiciones climáticas como la luz solar o la salinidad, tiene una cierta tendencia a degradarse con el paso de los años. Por eso los kits de reparación de faros son indispensables para los talleres.

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9 razones para usar un sellador acrílico

El sellador acrílico es un producto químico de naturaleza acrílica muy usado en el taller mecánico y de carrocería. Su función es impedir la penetración de cualquier tipo de sustancia a través de la superficie de unión entre un componente y otro. 

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Limpieza y pulido de faros

Los faros son un elemento imprescindible para conducir. Gracias a ellos, el conductor ve lo que pasa a su alrededor cuando hay poca luz o las condiciones climatológicas son adversas. Además, la luz que emiten permite que el vehículo sea visible para el resto de usuarios de la calzada. Eso sí, para garantizar que puedan cumplir su función, pulir y limpiar los faros es una tarea de mantenimiento esencial.

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Optimización y ahorro de costes en el sistema de pulido utilizado

El proceso de pulido es la tarea que devuelve el brillo y la vistosidad a la pintura de acabado de un vehículo. Se lleva a cabo cuando esta presenta algún tipo de deterioro o anomalía superficial que solo afecta a la capa de barniz o de pintura monocapa. También es una operación necesaria para integrar los parches perdidos, restaurar faros y corregir defectos de pintado como descuelgues, bajadas de brillo o piel de naranja. 

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Adhesión de paneles con pegamentos estructurales

Todos los elementos exteriores de la carrocería están continuamente expuestos a un cierto riesgo de recibir impactos de diferente gravedad, especialmente en entornos urbanos donde el tráfico es más denso. Esto hace que lleguen al taller vehículos con componentes lo suficientemente dañados como para que el panel afectado tenga que ser sustituido por uno nuevo. En estas situaciones, la adhesión de paneles con adhesivos estructurales es uno de los métodos de reparación que se recomienda utilizar como sistema eficaz de fijación para la pieza de recambio.

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Aspectos clave para efectuar un pegado de lunas de calidad

 

El pegado de lunas es una de las operaciones más características y extendidas en el sector de la automoción, puesto que se pegan lunas tanto en talleres de carrocería, como de mecánica, como en talleres especializados.

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Características y forma de aplicar un reparador de plásticos para coche

El reparador de plásticos para coche es un producto que se usa con frecuencia en los talleres, ya que las piezas exteriores fabricadas con plástico de la mayoría de los vehículos (parachoques, aletas, etc.) están expuestas a sufrir daños de diferente índole, como fisuras o faltas de material. Estos componentes suelen estar fabricados tanto con termoplásticos, elastómeros como plásticos termoestables con refuerzo de fibra, todos con un cierto grado de flexibilidad, por lo que, cuando los daños mencionados se reparan en el taller de carrocería, es fundamental restituir las características del material sintético, en la medida de lo posible, para que su comportamiento sea el adecuado cuando vuelva a estar sometido a ciertos esfuerzos.

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