Características y forma de aplicar un reparador de plásticos para coche

El reparador de plásticos para coche es un producto que se usa con frecuencia en los talleres, ya que las piezas exteriores fabricadas con plástico de la mayoría de los vehículos (parachoques, aletas, etc.) están expuestas a sufrir daños de diferente índole, como fisuras o faltas de material. Estos componentes suelen estar fabricados tanto con termoplásticos, elastómeros como plásticos termoestables con refuerzo de fibra, todos con un cierto grado de flexibilidad, por lo que, cuando los daños mencionados se reparan en el taller de carrocería, es fundamental restituir las características del material sintético, en la medida de lo posible, para que su comportamiento sea el adecuado cuando vuelva a estar sometido a ciertos esfuerzos.

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Sellado de costuras solapadas con TEROSON RB VII

Muchas industrias destinadas a la fabricación de vehículos, maquinaria o similares construyen conjuntos formados por entramados de piezas muy complejos que requieren un diseño cuidado, que permita que los distintos componentes ensamblen perfectamente entre sí. Gran parte de los sistemas de unión empleados para su montaje forman uniones solapadas que, en ocasiones, se deben sellar conveniente para garantizar determinados aspectos. En estos casos, uno de los selladores que se puede utilizar es TEROSON RB VII.

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Reparación patilla de faro: ¿Qué debes saber?

La reparación de roturas sobre plásticos, como por ejemplo de una patilla partida de faro delantero,  es una práctica consolidada en los talleres de carrocería desde hace años. A pesar de ello, algunos talleres son reacios a realizar este tipo de reparaciones y prefieren sustituir el componente dañado por temor a que el plástico vuelva a romperse dentro del periodo de garantía estipulado (los servicios oficiales suelen ofrecer un año de garantía sin límite de kilometraje).

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PARS anti-slider: el sistema más seguro para motoristas

El PARS anti-slider es un sistema de protección para motoristas cuya tecnología, fabricada en Italia, se basa en polímeros con una alta resistencia a la abrasión. Este producto se instala en el traje o la chaqueta del motorista como un método de seguridad pasiva y, gracias a sus características, permite disminuir los daños generados durante los deslizamientos causados por accidentes.

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Todo lo que tienes que saber sobre las pinturas de retoque para coche

Durante los trayectos, e incluso cuando está estacionado, la carrocería de cualquier vehículo está expuesta a multitud de situaciones de riesgo (roces, golpes, excrementos de pájaro, etc.) que amenazan el aspecto y el buen estado de las distintas pinturas de protección y embellecimiento que lo revisten. Por suerte, existen distintas pinturas de retoque para el coche que disimulan o eliminan los pequeños desperfectos que pueden ocurrir sobre la preciada pintura del vehículo.

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¿Qué ofrece al taller el aparejo en spray?

La comercialización de pinturas y productos de pintado en formato spray o aerosol ha crecido significativamente en los últimos años. Este crecimiento se debe, fundamentalmente, a la comodidad de aplicación que ofrece, ya que con este formato no es necesario realizar ningún pesaje, ninguna mezcla ni disponer de equipos de aplicación costosos como pistolas aerográficas o compresor de aire

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4 preguntas frecuentes a la hora de cambiar los discos de freno

Los principales componentes del sistema de frenado del vehículo son los discos de freno y las pastillas, que se encargan de garantizar la detención del automóvil al ralentizar la rotación de las ruedas cuando se presiona el pedal de freno. Forman parte de uno de los equipamientos de seguridad más importantes del coche y, por ello, es fundamental cambiar los discos de freno y las pastillas cuando su estado lo requiera. Así como seguir todas las instrucciones de mantenimiento del fabricante para asegurar su correcto estado de funcionamiento.

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Pintura sintética: ¿Qué debes saber?

Las pinturas se pueden clasificar, según su base química, en tres tipos: pintura plástica, pintura acrílica y pintura sintética. La más utilizada en el sector automotriz es la de base acrílica. No obstante, se comercializan pinturas de base sintética, denominadas esmaltes que, aunque se utilizan sobre todo para el pintado de piezas fabricadas en hierro o madera a nivel industrial o particular, también tienen ciertas aplicaciones en el sector automotriz.

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Trucos para obtener el mejor acabado de laca o barniz en vehículos

Laca o barniz son formas distintas de llamar a un mismo producto. La aplicación de este revestimiento pone punto y final al proceso de pintado de un vehículo, tanto cuando se pinta en fábrica como cuando se efectúa una reparación en el taller.

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Suspensión neumática: Funcionamiento, ventajas y recomendaciones

La suspensión neumática se monta de forma más generalizada en vehículos industriales, aunque desde hace unos años su utilización en vehículos de calle se ha incrementado, especialmente en aquellos de alta gama. Este tipo de suspensión sustituye el tradicional muelle helicoidal de acero por unos resortes neumáticos que trabajan con aire comprimido. 

A continuación, se detalla en qué consiste exactamente la suspensión neumática y cuáles son las claves de su funcionamiento.

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