PARS anti-slider: el sistema más seguro para motoristas

Por Ruta 401

El PARS anti-slider es un sistema de protección para motoristas cuya tecnología, fabricada en Italia, se basa en polímeros con una alta resistencia a la abrasión. Este producto se instala en el traje o la chaqueta del motorista como un método de seguridad pasiva y, gracias a sus características, permite disminuir los daños generados durante los deslizamientos causados por accidentes.

¿Cómo funciona el sistema PARS anti-slider?

El sistema PARS anti-slider se coloca y es adaptable a cualquier diseño de ropa deportiva para motoristas, gracias a su forma triangular y a sus colores. De esta manera, en caso de caída en motocicleta, el piloto tiene en su indumentaria unos polímeros muy bien fijados que se degradan lentamente al entrar en contacto con el asfalto, frenando así el deslizamiento de su cuerpo. 

PARS anti-slider motoristas

Ventajas de utilizar el sistema PARS anti-slider

La principal ventaja de PARS es que su sistema anti-slider hace que el motorista esté más protegido ante posibles accidentes, ya que consigue reducir hasta en un 49% tanto la velocidad como la distancia de deslizamiento.

Al reducir la velocidad, el piloto sufre muchos menos daños si, durante el deslizamiento, se golpea con algún objeto. Y al reducir la distancia de deslizamiento también se disminuyen los daños causados por el arrastre sobre el pavimento.

Además, el mecanismo de fijación del sistema PARS es de gran potencia. Esto hace que, incluso ante situaciones de arrastre muy duras, el sistema anti-slider no se desprenda de la vestimenta.

PARS anti-slider sistema

Instalación del sistema PARS anti-slider

PARS es un producto de fácil instalación. De hecho, esta es una tarea que puede realizar el propio motorista gracias a la guía de colocación y el kit de montaje sencillo. Sin embargo, para mayor seguridad en el proceso, es recomendable pedirle ayuda a un profesional del taller de confianza.

El kit autoinstalable de PARS viene con los siguientes productos:

  • Piezas antideslizantes.
  • Adhesivo especial LOCTITE 431

¿Cómo se garantiza el no desprendimiento del sistema PARS?

Uno de los principales riesgos de un sistema anti-slider es el desprendimiento del producto. Para evitarlo y para garantizar la eficacia del sistema, PARS utiliza el potente adhesivo LOCTITE 431. Este adhesivo es denso, flexible y fácil de aplicar, y se adhiere fuertemente a los distintos materiales usados en la ropa deportiva para motoristas, tales como reisa o cordura.

DESCARGAR GUÍA SOBRE LA GESTIÓN DEL TALLER DE MOTOS

En LOCTITE realizamos pruebas con más de 20 productos y tecnologías diferentes para determinar cuál es el método más eficaz para evitar el desprendimiento del sistema PARS.

Con esto, comprobamos que el adhesivo LOCTITE 431 cumple con las propiedades adecuadas para garantizar que el sistema anti-slider no se desprenda del atuendo del motorista en condiciones exigentes de deslizamiento.

En su certificado de calidad puedes conocer los detalles técnicos de los experimentos realizados con LOCTITE 431 y LOCTITE 401 para evaluar su adecuación al sistema PARS.

Por otro lado, si deseas instalar el sistema anti-slider en prendas de piel o cuero, puedes optar por los kits cosidos que ofrece la marca.

Características que hacen de LOCTITE 431 el adhesivo ideal para PARS

Entre las principales características del adhesivo LOCTITE 431, se encuentran las siguientes:

  • Es capaz de adherirse a superficies porosas y ácidas.
  • Es el indicado para la adhesión de piezas pequeñas o medianas en materiales como cauchos, metales y plásticos.
  • Permite la adhesión de poliolefinas en combinación con la imprimación LOCTITE SF 770 o LOCTITE SF 7239.
  • Tiene un tiempo de fijación de 5 a 10 segundos.
  • Su viscosidad es de grado medio, lo que permite implementar el adhesivo en superficies irregulares como las telas de los monos de motociclismo.
  • La consistencia del producto permite una aplicación más limpia y regular, evitando goteos y proporcionando un mejor acabado.

 

El sistema PARS anti-slider es un gran aporte a la protección convencional de un motorista. Su correcto uso disminuye el índice de lesiones generadas por los accidentes e incluso puede llegar a salvar vidas. Esto convierte este sistema en una herramienta muy recomendable para todos aquellos que practican el motociclismo, ya sea por hobbie o por profesión, o que simplemente suelen viajar en moto.

ebook gestión taller moto

Categorias: Aplicaciones, Gestión