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Los secretos mejor guardados del marketing para un taller mecánico

Por Ruta 401

En el sector automoción, el marketing es tan importante o más que en cualquier otro. Promocionar y mejorar la imagen de la marca, aprovechar el poder de las redes sociales o realizar campañas virales son tácticas que pueden dar muy buenos resultados. Sin embargo, todo profesional de la mecánica te dirá que, al final, el secreto mejor guardado del marketing en el taller son las opiniones positivas de los clientes gracias a un trabajo bien hecho.

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Mi taller es el más fiable

Cualquier taller de coches que se precie debe ser capaz de ser transparente y mostrar al cliente las bondades del taller y de la marca. Es decir, debe defender la calidad del taller por encima de cualquier otro y hacer ver al cliente las ventajas que aporta.

Mis recambios son los mejores

Otra de las principales objetivos del marketing es promocionar tus recambios como si fueran los mejores, y destacar aquellos productos o servicios en los que queremos poner más énfasis. No solo se trata de que tus productos sean los mejores, sino de que también lo parezcan a ojos del cliente.

Mis mecánicos no tienen rival

Promocionar la habilidad de tus mecánicos hoy en día es muy sencillo, por ejemplo podemos colgar videos en Youtube o las redes sociales mostrando algunos de sus trabajos, u organizar concursos de mecánica en los que participen algunos de nuestros profesionales y demuestren su habilidad.

Mi servicio es inmediato

Nada de dar largas al cliente o hacerle esperar por tiempo indefinido. El cliente debe sentir en todo momento que solucionar su problema es una prioridad, y que el taller está haciendo todo lo posible para ello. Es decir, lo importante no es promocionarse como un taller mecánico que atiende a sus clientes de forma inmediata, sino a la hora de la verdad cumplir con dicha promesa.

Mi taller nunca engaña

Esto no debería ser ningún secreto, como tampoco lo es que algunos talleres realizan prácticas poco éticas para con sus clientes con el objetivo de hinchar la factura. Este es, sin duda, uno de los factores que provocan mayor desencanto entre los clientes, por lo que siempre es positivo remarcar la transparencia de nuestro servicio.

El servicio es tan importante como la propia venta

Los clientes invierten mucho tiempo tomando la decisión de comprarse un coche por lo que el servicio que el taller le dé es muy importante. El taller debe estar ahí para solucionar sus problemas y fidelizarlos para que acuda a nosotros ante cualquier revisión o avería. Tan importante como conseguir la venta o que los clientes confíen en tu taller es que el cliente quede contento, a medio y largo plazo, con los resultados de su compra y su mantenimiento.

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Categorias: Gestión