¿Buscas un pegamento resistente a altas temperaturas? ¡Toma nota!

Por Ruta 401

En el taller hay que hacer uso continuamente de distintos pegamentos que ayuden a la unión de determinadas piezas. Sin embargo, no todos estos productos están indicados para las mismas superficies. El empleo de un tipo de pegamento u otro depende en muchas ocasiones del material sobre el que se ha de aplicar. Pero también hay que atender a otras cuestiones, por ejemplo el rango térmico en el que debe ser efectivo para poder asegurar que el pegamento es resistente a altas temperaturas.

pegamento-resistente-altas-temperaturas.jpg

En un vehículo es habitual que muchas piezas estén sometidas a vibraciones o fricciones, pero también a altas temperaturas. ¿Sabes qué productos puedes utilizar en este último caso? ¿Conoces los pegamentos resistentes a altas temperaturas que puedes emplear? Necesitarás un producto u otro dependiendo del tipo de unión que quieras realizar.

¿Cómo desmontar y montar un motor desde cero? Guía paso a paso

Para uniones instantáneas

Si necesitas una solución rápida o urgente, puedes emplear LOCTITE 401. Se trata de un pegamento de uso general y gran adhesión multisustrato que destaca por su baja viscosidad y su alta resistencia a la torsión y a los cortes. Para el sellado de otros materiales, como el plástico, también puedes utilizar LOCTITE 406, y si tienes que aplicarlo pen superficies verticales o porosas, te recomendamos usar LOCTITE 454, ya que es un adhesivo que no gotea. Para una mejor adhesión puedes aplicar también la imprimación LOCTITE 770. Todos estos adhesivos tienen una extraordinaria resistencia térmica en continuo, hasta 120 ºC.

Para uniones estructurales

Para este tipo de uniones vas a necesitar un buen adhesivo bicomponente que pueda servir para diferentes materiales y que aguante altas temperaturas. Por ejemplo, LOCTITE 3479 es un adhesivo epoxi que se emplea para la reparación de piezas metálicas desgastadas. Destaca por su capacidad para deformarse y adaptarse a formas inuuales. Tiene un rango de temperatura operativo que va desde los -20 °C hasta los 190°C.

Otra de las opciones con las que contáis los profesionales del taller es LOCTITE 9492, un pegamento que soporta temperaturas de hasta 180 ºC. Tiene una gran resistencia química y térmica, y está especialmente indicado para adhesión de componentes electrónicos.

Para sellado y uniones flexibles

Hay zonas del vehículo que soportan grandes cargas térmicas, además de impactos y movimientos constantes. Incluso muchos de los componentes del vehículo son exteriores y se encuentran a la intemperie, por lo que son más susceptibles de sufrir daños por golpes o inclemencias del tiempo. Para estos casos, te recomendamos algunas soluciones.

Por ejemplo, para la formación de juntas se puede utilizar LOCTITE SI 5970. Es un producto especialmente recomendado para piezas que estén sometidas a continuas flexiones y vibraciones, y que estén en contacto directo con el aceite del motor, caso de la bomba de aceite o el cárter. Es de color negro y puede operar a temperaturas entre los -60 ºC y 200 ºC.

¿Necesitas un pegamento resistente a temperaturas todavía más altas? En este caso, los productos que necesitas son LOCTITE 5366, 5367 y 5368, ya que soportan temperaturas de hasta 250 ºC.  Por su parte, LOCTITE SI 5990 es un sellador de silicona perfecto para usar en superficies de cobre, por lo que es suele emplear omo aislante de circuitos eléctricos. Soporta temperaturas hasta 350 ºC.

Como siempre, para garantizar el éxito de la fijación es importante tratar previamente la superficie en cuestión. Un producto perfecto para limpiar y desengrasar las piezas antes de proceder a su sellado es LOCTITE SF 7063.

Si buscabas un pegamento resistente a altas temperaturas, esperamos que lo hayas encontrado en este artículo. Recuerda utiliza el producto adecuado para cada ocasión y obtendrás los mejores resultados. 

tutoriales-centro-de-recursos

Categorias: Sellado, Reparación mecánica