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Tipos de cera para coche

La cera para coche es un producto que se aplica sobre la pintura del vehículo y otros componentes para protegerlos de agresiones externas, como los excrementos de pájaro, la luz solar o los distintos agentes atmosféricos. Además, estas ceras aumentan el brillo del barniz, repelen el agua y facilitan la limpieza de la carrocería al impedir que la suciedad quede incrustada.

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Cómo reparar y pintar un parachoques

La operación de pintar un parachoques es una tarea bastante frecuente en el taller de chapa y pintura, ya que es uno de los componentes que acostumbran a recibir el impacto cuando se producen colisiones de diferente tipo y, a menudo, se debe reparar o sustituir.

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TEROSON EP 5065, el adhesivo estructural más resistente para todo tipo de uniones en carrocería

Los adhesivos estructurales como TEROSON EP 5065 se han hecho un hueco en el taller de carrocería a lo largo de los últimos años. Actualmente, ya se pueden utilizar como sistema de fijación único, por ejemplo en los parabrisas. Sin embargo, para la adhesión de los paneles de la carrocería en reparación, la tendencia es combinar el pegado con algún otro sistema de fijación como la soldadura.   

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Cómo se trabaja la masilla para carrocería

La masilla para carrocería es un producto muy viscoso que se aplica sobre distintos sustratos, metálicos y plásticos, para terminar de igualar la superficie cuando se ha realizado la reparación de un daño, ya sea de forma mecánica o mediante equipos multifunción.

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Métodos de urgencia para la reparación de un pinchazo en un coche

 

La reparación de un pinchazo en un coche es algo que hay que afrontar en ciertas ocasiones, porque que un neumático sufra daños en algún momento de su vida útil es algo inevitable. Los daños ocurridos sobre este elemento tan importante pueden ser de distinta magnitud y gravedad, aunque en muchos casos imposibilitan la circulación o, como mínimo, afectan al buen funcionamiento del vehículo, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes.

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Métodos de reparación de neumáticos dañados

La reparación de neumáticos es una operación que debe realizarse cuidadosamente. El neumático es el único componente del vehículo que está en contacto directo con el pavimento, de ahí su importancia en lo referido al confort y la seguridad durante la conducción. Además, es el encargado de soportar todo el peso del vehículo y contribuye a mejorar el comportamiento de los sistemas de frenado, amortiguación, dirección y transmisión.

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Cómo reparar la pintura de coche dañada

Conocer diferentes formas de reparar la pintura de coche dañada ofrece al taller un abanico de posibilidades muy distintas para poder ajustarse al tipo de daño y a las expectativas económicas del cliente. Hay que tener en cuenta que la pintura que reviste los vehículos tiene una marcada función estética por lo que, cuando sufre daños, el aspecto general del automóvil empeora y pierde vistosidad. Además, las distintas capas de pintura de cualquier coche personalizan la carrocería y aportan también protección anticorrosiva. 

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Cómo asegurar la adhesión con promotores de adherencia o imprimaciones

La diversidad de materiales empleados en la fabricación de un vehículo impone la necesidad de conocer nuevas técnicas de reparación, herramientas y productos. Los distintos tipos de promotor de adherencia y las imprimaciones son productos que se han hecho indispensables en el taller de chapa y pintura, ya que ofrecen una solución eficaz al problema de adherencia que presentan algunos sustratos.

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Formación de juntas de sellado con LOCTITE SI 5910

Las juntas de sellado son elementos elásticos que se intercalan entre dos componentes mecánicos para posibilitar un montaje y ajuste estanco del conjunto que permita el buen funcionamiento del órgano mecánico en cuestión. Las juntas de sellado se clasifican en dos tipos: precortadas o convencionales y líquidas o para la formación de juntas de sellado in situ, como LOCTITE SI 5910.

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LOCTITE EA 3463: un producto epoxi versátil

Cuando se habla de masillas, cualquier profesional del sector del automóvil piensa en un  producto de base poliéster que se utiliza en el taller de chapa y pintura para rellenar e igualar una superficie que previamente ha sido reparada. Sin embargo, los avances que nos ofrecen algunos fabricantes ya permiten pensar en otros tipos de masillas con aplicaciones más variadas. Ese es el caso de LOCTITE EA 3463, una masilla de base epoxi que es necesario conocer a fondo para  obtener el máximo rendimiento de ella en el día a día del taller.

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