El PVC y su reparación con adhesivos

Por Ruta 401

El empleo del plástico en la industria del automóvil se está conviertiendo en algo más que habitual. El crecimiento de su demanda se cimenta en que presenta una serie de ventajas respecto a otros tipos de materiales como el acero.

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Sustituir o reparar techo interior: procedimiento y consejos

Por Ruta 401

A medida que pasan los años nuestro coche va sufriendo el deterioro, tanto de piezas mecánicas y estructurales como de otras con una finalidad más estética. Una de las partes del vehículo que más notan el paso del tiempo son los tapizados y las telas interiores.

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Motores monofásicos: Conexión y puesta en marcha

Por Ruta 401

Un motor monofásico es un máquina rotativa alimentada eléctricamente, capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica. Este tipo de motores son utilizados principalmente en pequeñas instalaciones,  electrodomésticos y otros utensilios como taladros, máquinas de aire acondicionado, sistemas de apertura y cierre de puertas de parking, etc.

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Hoy hablamos de... el aceite motor

Por Ruta 401

Con el término "aceite motor" nos referimos a todo lubricante que se emplea en motores de combustión interna. Así, tiene como función principal lubricar las partes móviles del motor para reducir la fricción que se produce con el movimiento, aunque también sirve para limpiar, inhibir la corrosión y reducir su temperatura transmitiendo el calor lejos de las partes móviles para que se disipe de mejor manera. De esta forma, si el motor llegase a sufrir una fuga o no tuviese aceite suficiente, se produciría un sobrecalentamiento que podría llegar a fundir el bloque y mandar nuestro vehículo directamente al desguace. Por lo tanto, nos atrevemos a decir que el aceite motor es el elemento que lo mantiene vivo y que permite un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento.

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¿Reforzar con un sellador una fuga en la junta culata?

Por Ruta 401

En cualquier taller hay reparaciones sencillas y otras que requieren más dedicación y horas de trabajo. En concreto, hoy vamos a hablar de uno de los problemas más habituales a las que nos tenemos que enfrentar en el taller: las averías derivadas de fugas en la junta de la culata o en la misma culata, bien por una fisura interna o externa.

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