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Optimización y ahorro de costes en el sistema de pulido utilizado

El proceso de pulido es la tarea que devuelve el brillo y la vistosidad a la pintura de acabado de un vehículo. Se lleva a cabo cuando esta presenta algún tipo de deterioro o anomalía superficial que solo afecta a la capa de barniz o de pintura monocapa. También es una operación necesaria para integrar los parches perdidos, restaurar faros y corregir defectos de pintado como descuelgues, bajadas de brillo o piel de naranja. 

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PARS anti-slider: el sistema más seguro para motoristas

El PARS anti-slider es un sistema de protección para motoristas cuya tecnología, fabricada en Italia, se basa en polímeros con una alta resistencia a la abrasión. Este producto se instala en el traje o la chaqueta del motorista como un método de seguridad pasiva y, gracias a sus características, permite disminuir los daños generados durante los deslizamientos causados por accidentes.

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Coches que cambian de color: 4 técnicas cromáticas para lograrlo

Entre las múltiples opciones de colores para automóviles, hay quienes no se conforman con escoger solo una. Para estas personas, los coches que cambian de color son una de las soluciones ideales que brinda el mercado automotriz. Esta innovadora opción se puede conseguir gracias a distintas técnicas cromáticas en las que se usan pinturas y tecnologías cada vez más avanzadas

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Cómo hacer una clasificación de vehículos según su utilización

Los vehículos se pueden clasificar de diferentes maneras. De hecho, según el caso, conviene más realizar un tipo de clasificación de vehículos u otra. Una de las más comunes (especialmente a la hora de pasar la ITV) es la que hace referencia a su utilización

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Coches para restaurar: 4 factores clave en su elección y restauración

Los coches para restaurar están muy de moda entre los coleccionistas y los amantes de los automóviles. Estos llegan a invertir exorbitantes sumas de dinero para obtener versiones mejoradas de algunos coches clásicos que luzcan como si estuvieran recién salidos del concesionario. 

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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas, pero a veces, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor (o número de chasis), que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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10 tips para mejorar los estándares de calidad del taller

El Real Decreto 1457/1986, modificado por el 455/2010, establece las obligaciones que deben cumplir los talleres de vehículos. Sin embargo, para alcanzar verdaderas cotas de calidad, no solo es necesario cumplir con la normativa, sino que hay que alcanzar otros objetivos. A continuación, te mostramos cómo mejorar los estándares de calidad en el taller.

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La gestión de stock desde el punto de vista del recambista

Realizar adecuadamente la gestión del stock en un almacén distribuidor de talleres automovilísticos es fundamental para garantizar un servicio de calidad, minimizar los costes de los pedidos y ser más eficientes.

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Cómo optimizar la preparación de pedidos para un distribuidor de posventa de automoción

La gestión de pedidos en un distribuidor de posventa de automoción y/o recambista comprende todas las acciones que se llevan a cabo para almacenar, organizar y servir los productos que vende. Dentro del proceso de venta y distribución de los diferentes productos, la empresa debe realizar la preparación de los pedidos de manera eficiente para servir al cliente en el tiempo y la forma adecuados

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Ventajas del cross selling para los distribuidores del taller

Un cliente llega al taller para la reparación y/o modificación de su vehículo, y los profesionales del mismo realizan la tarea de forma satisfactoria. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿por qué finalizar los servicios en ese momento? ¿No hay nada más que ofrecer al usuario? Es hora de hablar del cross-selling o ‘venta cruzada’, y de sus beneficios para los distribuidores del taller.

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