Consejos para mejorar el trabajo en equipo en el taller

Por Ruta 401

Fomentar y coordinar el trabajo en equipo es fundamental en cualquier empresa. Si hablamos de los talleres de reparación de vehículos, la labor de los profesionales es básica para la satisfacción de los clientes, pero solo se puede obtener el máximo rendimiento a través de una organización eficaz. Hoy en Ruta 401 te damos algunos consejos para mejorar el trabajo en equipo en el taller.

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Accesorios de coche, ¿qué tener en cuenta?

Por Ruta 401

Tus clientes que también son aficionados a los coches y la mecánica seguro que buscan dar ese toque de distinción a su vehículo para darle un nuevo aspecto y/o mejorar sus prestaciones. De todos modos, no hay que ser un aficionado al tuning para interesarse por los accesorios de coche, por eso si tienes un taller es importante tener algunas cosas en cuenta.

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¿Sabes cuándo debes sustituir las herramientas del taller?

Por Ruta 401

Para que un taller funcione es básico contar con una buena mano de obra. Sin embargo, los profesionales y operarios del taller no podrán realizar su trabajo con la máxima eficacia si no cuentan con las herramientas adecuadas.

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Pasos para realizar la diagnosis de una moto

Por Ruta 401

La industria del mundo de las dos ruedas ha avanzado tecnológicamente a pasos agigantados durante estos últimos años. Las motos han pasado de ser vehículos relativamente sencillos a convertirse en auténticas máquinas con ABS, sensores de presión de ruedas, cambios semiautomáticos, centralitas con control de tracción, diferentes mapas de potencia, asientos calefactables, cúpulas regulables electrónicamente, control de velocidad de crucero, etc.

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Herramientas y equipo indispensables en un taller de chapa y pintura

Por Ruta 401

Ya sea para llevar a cabo reparaciones o modificaciones, los talleres de chapa y pintura utilizan una serie de herramientas imprescindibles, algunas de ellas comunes a todos los talleres y otras específicas.

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10 Tips para fidelizar clientes en tu taller

Por Ruta 401

En otros artículos de Ruta 401 os hemos hablado sobre la importancia del marketing en el taller para atraer y mantener clientes. En este caso, vamos a ir un paso más allá y mostrar algunos ejemplos prácticos que pueden resultar muy útiles para fidelizar clientes en el taller. ¡Vamos allá!

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Entendiendo los códigos OBD para analizar y reparar un coche

Por Ruta 401

El sistema OBD o diagnosis a bordo es una medida que se puso en marcha en el año 1998 en California para controlar las emisiones de los vehículos. Con el paso del tiempo, este sistema se fue perfeccionando, dando lugar al sistema OBD II, que permite monitorizar en todo momento el estado del catalizador y el nivel de emisiones en el vehículo.

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Revisiones del coche: consejos para dejar al cliente satisfecho

Por Ruta 401

¿Sabías que, según la Agencia Española de Consumo, el sector de los talleres es el quinto que más quejas recibe cada año en España? Por ello es necesario actuar con espíritu crítico y analizar nuestro taller para ver en qué se suele fallar y qué medidas se deberían tomar para que los clientes queden satisfechos.

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Mantenimiento de instalaciones en talleres

Por Ruta 401

El mantenimiento de las instalaciones es una tarea esencial en cualquier taller ya que permite mantener los equipos y el lugar de trabajo en perfectas condiciones, lo que facilita el trabajo de los operarios y maximiza la eficacia de las herramientas. A continuación vemos algunos de los puntos que hemos de tener en cuenta al realizar labores de mantenimiento en el taller.

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Toda la información sobre el Protocolo EOBD

Por Ruta 401

Seguramente has escuchado las siglas “OBD” numerosas veces en el taller. Se trata de una normativa que intenta disminuir los niveles de contaminación que producen los automóviles y que ayuda a la diagnosis y reparación de averías. En este artículo concretamente os hablaremos de la normativa de diagnóstico a bordo aplicado al mercado europeo, o lo que es lo mismo, el Protocolo EOBD.

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