Reparación patilla de faro: ¿Qué debes saber?

La reparación de roturas sobre plásticos, como por ejemplo de una patilla partida de faro delantero,  es una práctica consolidada en los talleres de carrocería desde hace años. A pesar de ello, algunos talleres son reacios a realizar este tipo de reparaciones y prefieren sustituir el componente dañado por temor a que el plástico vuelva a romperse dentro del periodo de garantía estipulado (los servicios oficiales suelen ofrecer un año de garantía sin límite de kilometraje).

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Cómo recuperar plásticos quemados por el sol

Conocer el procedimiento para recuperar plásticos quemados por el sol es de gran importancia para los profesionales del taller, ya que cualquiera de los vehículos fabricados en torno a la última década utiliza hasta un 50% de materiales plásticos dentro de su composición. Estos materiales sintéticos están integrados en cualquier parte del coche, ya sea en el habitáculo (guarnecidos, volante, etc.), en la carrocería (aletas, embellecedores, etc.) o en algunos componentes mecánicos (manguitos, canalizaciones, etc.). 

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Reparación y pintado de un parachoques

Los parachoques son uno de los elementos de los vehículos que están más expuestos a sufrir daños, por lo que su reparación y posterior pintado son tareas muy frecuentes en el taller. Los daños más comunes que suele presentar un paragolpes cuando llega al taller son rascadas y pequeñas faltas de material. Aunque, ocasionalmente, también pueden tener deformaciones o fisuras.

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Tipos de pegamento para reparar los plásticos del coche

Los vehículos actuales se fabrican con materiales de distinta naturaleza, entre los que ha ganado mucho protagonismo, en las últimas décadas, el plástico. Como consecuencia de este protagonismo, los fabricantes de pinturas y productos anexos han tenido que desarrollar materiales específicos para la reparación de este material, como distintos tipos de pegamento para los plásticos del coche. Esto ha sido necesario debido a que la sustitución sistemática de piezas plásticas, muy expuestas a sufrir daños, supondría un coste económico demasiado elevado para el cliente o las aseguradoras.

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Todo lo que tienes que saber sobre las pinturas de retoque para coche

Durante los trayectos, e incluso cuando está estacionado, la carrocería de cualquier vehículo está expuesta a multitud de situaciones de riesgo (roces, golpes, excrementos de pájaro, etc.) que amenazan el aspecto y el buen estado de las distintas pinturas de protección y embellecimiento que lo revisten. Por suerte, existen distintas pinturas de retoque para el coche que disimulan o eliminan los pequeños desperfectos que pueden ocurrir sobre la preciada pintura del vehículo.

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¿Qué ofrece al taller el aparejo en spray?

La comercialización de pinturas y productos de pintado en formato spray o aerosol ha crecido significativamente en los últimos años. Este crecimiento se debe, fundamentalmente, a la comodidad de aplicación que ofrece, ya que con este formato no es necesario realizar ningún pesaje, ninguna mezcla ni disponer de equipos de aplicación costosos como pistolas aerográficas o compresor de aire

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Características de la pintura metalizada para coches

Desde hace muchos años, la pintura de los vehículos, como la pintura metalizada para coches, ha sido utilizada por los fabricantes como un reclamo más de marketing, es decir, para conseguir aumentar el número de ventas. Especialmente cuando un determinado vehículo está enfocado a un cliente potencial muy concreto (clientes que buscan coches con líneas deportivas, vehículos de gama alta, etc.). 

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Equipos airless: características, composición y consejos de uso

Los equipos airless son máquinas de pintado que no necesitan aire comprimido para atomizar eficazmente la pintura por la boquilla de la pistola aplicadora. De ahí su nombre en inglés que, traducido al español, significa “sin aire”.

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Herramientas y equipo indispensables en un taller de chapa y pintura

En el taller de chapa y pintura, o taller de carrocería, se realizan distintos tipos de reparaciones y modificaciones sobre la carrocería del vehículo. Para poder llevar a cabo estos trabajos con solvencia, con garantías de resolución y conseguir el mejor acabado y calidad posibles, hay una serie de herramientas que son imprescindibles. Algunas de ellas son de uso general y comunes en otros talleres, mientras que otras son específicas para talleres de carrocería.

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¿Qué tener en cuenta al comprar una cabina de pintura de segunda mano?

Comprar una cabina de pintura de segunda mano puede ser una buena opción en determinadas situaciones, ya que su coste será, evidentemente, inferior al de una nueva. Sin embargo, es importante asegurarse de que se encuentra en buenas condiciones, cumple unos requisitos mínimos y sus costes adicionales no la encarecen demasiado.

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