Tipos de lunas de coches y cómo sustituir un parabrisas

 

Las lunas de los coches son un elemento que ha evolucionado notablemente desde sus orígenes. Esta evolución ha tenido que ver, fundamentalmente, con la mejora de sus principales propiedades: resistencia, protección y nitidez. Una mejora que ha llevado a incrementar su uso en los coches actuales. Además, igual que otros sistemas de seguridad del vehículo de reciente incorporación, las lunas de coche también integran tecnología innovadora.  

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Características y uso del pegamento anaeróbico

El pegamento anaeróbico es uno de los adhesivos más utilizados en el sector industrial. Como otros pegamentos, permite la unión entre materiales de igual o distinta naturaleza sin necesidad de aplicar calor o disponer de herramientas específicas. 

Sus aplicaciones y formatos son variados y están relacionados con las propiedades mecánicas y químicas que ofrece, por lo que antes de utilizarlo hay que valorar las características de la unión con la que se trabaja para garantizar que el sellador empleado dispone de los niveles de resistencia, adhesión y cohesión necesarios.

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¿Se puede pintar encima del barniz?

La evolución de las pinturas para coche ha hecho que, desde hace muchos años, todos los turismos que se revisten en fábrica lo hagan con sistemas de pintado bicapa. Dentro del car refinish, el contexto no es muy distinto y la tendencia es seguir reduciendo la utilización de pinturas monocapa. Ante esta realidad, la pregunta de si se puede pintar encima del barniz o no es habitual.

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TEROSON EP 5065, el adhesivo estructural más resistente para todo tipo de uniones en carrocería

Los adhesivos estructurales como TEROSON EP 5065 se han hecho un hueco en el taller de carrocería a lo largo de los últimos años. Actualmente, ya se pueden utilizar como sistema de fijación único, por ejemplo en los parabrisas. Sin embargo, para la adhesión de los paneles de la carrocería en reparación, la tendencia es combinar el pegado con algún otro sistema de fijación como la soldadura.   

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Cómo se trabaja la masilla para carrocería

La masilla para carrocería es un producto muy viscoso que se aplica sobre distintos sustratos, metálicos y plásticos, para terminar de igualar la superficie cuando se ha realizado la reparación de un daño, ya sea de forma mecánica o mediante equipos multifunción.

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LOC-Pulimento de última generación TEROSON WX 178 HP

Los pulimentos como TEROSON WX 178 HP son un consumible imprescindible en el taller de pintura. Estos productos se utilizan para recuperar el brillo de la pintura de acabado en aquellos casos en los que estos revestimientos han quedado dañados por factores externos como los siguientes:

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Tipos de aparejo: consejos de utilización y aplicación

El aparejo es una de las distintas capas de pintura que revisten el vehículo. Es considerada como una pintura de fondo, ya que queda por debajo de las capas vistas. Su principal función es la de sellar una superficie que antes ha sido convenientemente preparada (masilla, chapa desnuda, piezas nuevas con cataforesis, esmaltes, lacas, etc.), a fin de ofrecer un buen soporte para las pinturas de acabado y protección anticorrosiva.

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Cómo reparar la carrocería del coche de forma mecánica

Conocer la forma de reparar la carrocería de un coche va asociado a la puesta en práctica de distintas técnicas y métodos de reparación. A su vez, es necesario tener claras las diferentes herramientas de taller que existen para ello, a fin de escoger las más adecuadas a las características del metal y al tipo de reparación. Por lo tanto, para obtener el mejor resultado en cuanto a calidad y productividad, es fundamental prestar atención a una serie de consideraciones y precauciones que facilitan la operación, así como seguir un proceso de reparación de la carrocería ordenado.

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Cómo cambiar una luna delantera con TEROSON BOND Easy Cut

Cambiar una luna delantera es una tarea bastante frecuente en el taller de carrocería y es la actividad principal de los talleres especializados en la sustitución de este componente. Este elemento es esencial para la visibilidad del conductor e influye notablemente en la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de accidente, por lo que una mala praxis en su sustitución puede tener consecuencias graves. 

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Reparación y pintado de llantas

Antes de ver al detalle el proceso de reparación y pintado de llantas de un automóvil, hay que remarcar que las hay de dos tipos: de acero forjado y de aleación de aluminio. Las primeras forman parte de la dotación básica de cualquier vehículo, mientras que las segundas son un elemento extra que aporta un valor añadido. Además, las llantas de aluminio contribuyen a la reducción del peso total del vehículo, presentan diseños más deportivos y vistosos y disipan mejor el calor acumulado. 

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