LOC-Pulimento de última generación TEROSON WX 178 HP

Por Ruta 401

Los pulimentos como TEROSON WX 178 HP son un consumible imprescindible en el taller de pintura. Estos productos se utilizan para recuperar el brillo de la pintura de acabado en aquellos casos en los que estos revestimientos han quedado dañados por factores externos como los siguientes:

La acción de factores climatológicos como el sol o la salinidad ambiental propia de las zonas costeras.

  • El ataque químico provocado por los excrementos de pájaro.

  • Los pequeños impactos o roces a los que se ve sometido a diario cualquier vehículo.

  • La presencia de manchas, grafitis, sustancias secas no corrosivas, insectos, etc.

  • La corrección de defectos de pintado en los que previamente se ha lijado la superficie, tales como descuelgues de pintura, presencia de motas de polvo o piel de naranja.

TEROSON WX 178 HP es un pulimento de última generación diseñado para realizar las operaciones de pulido más exigentes. Además, gracias a su tecnología, permite optimizar el proceso de pulido y reducir los tiempos de intervención, lo que se traduce en una reducción de los costes.

pulimento_última_generacion

Qué diferencia a un pulimento de última generación como TEROSON WX 178 HP de una pasta de pulir convencional

La principal ventaja que ofrece TEROSON WX 178 HP respecto a las pastas de pulir tradicionales es su versatilidad. Una versatilidad que permite optimizar el proceso de pulido para hacerlo más eficiente y rentable.

El proceso tradicional de pulido se lleva a cabo, como mínimo, en dos pasos, aunque en algunos casos puede llegar a realizarse hasta en cinco. Este sería el proceso habitual:

  • En primer lugar, la superficie se pule con un pulimento de corte rápido como TEROSON WX 159 que se caracteriza por tener un elevado poder abrasivo. Para ello, se utiliza una boina específica de alta dureza o dureza media.

  • Una vez hecho lo anterior, el segundo paso consiste en abrillantar la zona para devolverle el aspecto original, también con su boina específica, normalmente, boina blanda.

  • En aquellos procesos de pulido en los que se trabaje sobre vehículos oscuros, se recomienda aplicar una pasta de pulir antihologramas que reduzca los halos que aparecen sobre este tipo de colores.

  • Finalmente, cabe la posibilidad de proteger la pintura y realzar el brillo con la aplicación de productos cerosos que alargan la protección del brillo como TEROSON WX 189.

De esta forma, el tiempo invertido en algunas situaciones de trabajo puede llegar a ser elevado, sin que, además, ello suponga la obtención de un mejor acabado. Sin embargo, la llegada de los pulimentos de última generación, como TEROSON WX 178 HP, ha permitido al taller de carrocería reducir los tiempos de intervención y el número de consumibles necesarios, así como la mejora de la calidad obtenida.

TEROSON WX 178 HP

Esto es posible gracias a que productos como TEROSON WX 178 HP están formados por una dispersión especial de granos abrasivos aglomerados de distintos diámetros. Durante el pulido de la superficie, estos granos se van rompiendo progresivamente hasta convertirse en un polvo muy fino. Dicho de otra manera, al iniciar el pulido el grano tiene un mayor tamaño que genera un efecto más abrasivo, lo que permite rebajar la raya o eliminar el daño de forma eficaz, mientras que a medida que avanza el proceso de pulido el grano va perdiendo tamaño hasta convertirse en polvo, cosa que hace que el efecto cortante del abrasivo se vaya reduciendo hasta actuar como un abrillantador y una pasta antihologramas. Asimismo, todo el proceso se efectúa con la misma boina y sin necesidad de realizar cambios o limpiezas de la misma.

Por tanto, estas pastas de pulir de última generación permiten aglutinar en un mismo producto lo que antes requería disponer de tres o cuatro tipos de pastas de pulido distintas, con sus respectivas boinas.

Además de esta versatilidad y de la reducción del tiempo de intervención, TEROSON WX 178 HP también ofrece estas otras ventajas:

  • Se puede utilizar tanto para el pulido de pinturas de origen como de reparación.

  • Contribuye a mantener los ambientes de trabajo más limpios y saludables gracias a su relación óptima de aglutinante y contenido en sólidos, que se traduce en una menor formación de polvo.

  • Reduce el coste económico destinado a proveer de consumibles de pulido, ya que con él no son necesarios más pulimentos y se utiliza una única boina.

  • No incorpora siliconas en su composición, por lo que se elimina la posibilidad de contaminación de la superficie y el riesgo de interacción con pinturas recién aplicadas.

  • No es necesario reciclarse técnicamente para poder aplicarlo.

Conclusión

Los pulimentos tradicionales exigen que el proceso de pulido se realice en varios pasos y utilizando distintos productos. Esto conlleva un elevado tiempo de intervención y un alto coste de la operación. La llegada de consumibles de pulido de última generación como TEROSON WX 178 HP ha permitido concentrar, en un mismo producto, la pasta de pulir de corte rápido, el abrillantador y el antihologramas. Con ello, la versatilidad se ha convertido en el común denominador de estos pulimentos, que ofrecen al taller una solución más rentable y eficaz para el proceso de pulido.

New Call-to-action

Categorias: Carrocería y parabrisas