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TEROSON EP 5065, el adhesivo estructural más resistente para todo tipo de uniones en carrocería

Los adhesivos estructurales como TEROSON EP 5065 se han hecho un hueco en el taller de carrocería a lo largo de los últimos años. Actualmente, ya se pueden utilizar como sistema de fijación único, por ejemplo en los parabrisas. Sin embargo, para la adhesión de los paneles de la carrocería en reparación, la tendencia es combinar el pegado con algún otro sistema de fijación como la soldadura.   

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Cómo se trabaja la masilla para carrocería

La masilla para carrocería es un producto muy viscoso que se aplica sobre distintos sustratos, metálicos y plásticos, para terminar de igualar la superficie cuando se ha realizado la reparación de un daño, ya sea de forma mecánica o mediante equipos multifunción.

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LOC-Pulimento de última generación TEROSON WX 178 HP

Los pulimentos como TEROSON WX 178 HP son un consumible imprescindible en el taller de pintura. Estos productos se utilizan para recuperar el brillo de la pintura de acabado en aquellos casos en los que estos revestimientos han quedado dañados por factores externos como los siguientes:

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Clasificación de los tipos de aparejo utilizados en el taller de pintura

El aparejo es una de las distintas capas de pintura que revisten el vehículo. Es considerada como una pintura de fondo, ya que queda por debajo de las capas vistas. Su principal función es la de sellar una superficie que antes ha sido convenientemente preparada (masilla, chapa desnuda, piezas nuevas con cataforesis, esmaltes, lacas, etc.), a fin de ofrecer un buen soporte para las pinturas de acabado y protección anticorrosiva.

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Cómo reparar la carrocería del coche de forma mecánica con herramientas de mano

Conocer la forma de reparar la carrocería de un coche va asociado a la puesta en práctica de distintas técnicas y métodos de reparación. A su vez, es necesario tener claras las diferentes herramientas que existen para ello, a fin de escoger las más adecuadas a las características del metal y al tipo de reparación. Por lo tanto, para obtener el mejor resultado en cuanto a calidad y productividad, es fundamental prestar atención a una serie de consideraciones y precauciones que facilitan la operación, así como seguir un proceso de reparación de la carrocería ordenado.

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Cómo cambiar una luna delantera con TEROSON BOND Easy Cut

Cambiar una luna delantera es una tarea bastante frecuente en el taller de carrocería y es la actividad principal de los talleres especializados en la sustitución de este componente. Este elemento es esencial para la visibilidad del conductor e influye notablemente en la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de accidente, por lo que una mala praxis en su sustitución puede tener consecuencias graves. 

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Reparación y pintado de llantas

Antes de ver al detalle el proceso de reparación y pintado de las llantas de un automóvil, hay que remarcar que las hay de dos tipos: de acero forjado y de aleación de aluminio. Las primeras forman parte de la dotación básica de cualquier vehículo, mientras que las segundas son un elemento extra que aporta un valor añadido. Además, las llantas de aluminio contribuyen a la reducción del peso total del vehículo, presentan diseños más deportivos y vistosos y disipan mejor el calor acumulado. 

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Los materiales para carrocerías de automóviles actuales

Los materiales para carrocerías de automóviles que se utilizan actualmente son muy variados. Esto es debido a que cada material ofrece una serie de ventajas, cualidades o peculiaridades que deben ser aprovechadas para conseguir determinados objetivos constructivos. Por eso es frecuente encontrar componentes, estructuras o carrocerías de coche en las que se combinan elementos de distinta naturaleza.

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Cómo sellar de forma eficaz las bridas de unión

Cualquier máquina o vehículo movido mediante un motor y dotado de distintos sistemas mecánicos (refrigeración, escape, etc.), o cualquier instalación industrial por la que circule algún tipo de fluido está formada por una serie de elementos que se unen entre sí a través de uniones roscadas. Estas zonas de unión y conexión, también conocidas como bridas, suponen un punto crítico por el cual se pueden producir fugas que dificultarían el buen funcionamiento del sistema mecánico o de la instalación afectados.

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Personalización y customización de un vehículo mediante hidroimpresión

La hidroimpresión, conocida también como impresión hidrográfica, por transferencia de agua o WTP ( del inglés Water Transfer Printing) entre otros, es una técnica de pintado decorativo de piezas utilizada en distintos sectores industriales, y que actualmente se está enfocando comercialmente al usuario que busca personalizar determinados componentes de su vehículo y accesorios.

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