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Tipos de compresores de aire comprimido

Por Ruta 401

Los compresores de aire comprimido son uno de los componentes que forman parte de cualquier red neumática destinada a suministrar, en unas determinadas condiciones, aire a las herramientas neumáticas para que puedan funcionar. La utilidad concreta del compresor es aspirar el aire atmosférico y tratarlo de una forma específica en su interior para que, a su salida, actúe como fuente de energía.

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‘Cómo arreglar el techo del coche cuyo tapizado se ha descolgado’

Por Ruta 401

El revestimiento interior del techo, que es la parte que hay que tratar para arreglar el techo del coche por dentro, es un elemento que embellece el habitáculo, contribuye a insonorizarlo y aporta aislamiento térmico. Este guarnecido está formado por una pieza de cartón duro que queda tapizada en su cara vista con una tela. Por la cara no vista, integra un adhesivo insonorizante que le permite quedar adherido al propio panel de techo metálico.

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Fijador de tornillos: la solución al aflojamiento de las uniones atornilladas

Por Ruta 401

El fijador de tornillos es una solución óptima para asegurar las uniones atornilladas. Las uniones atornilladas o amovibles son un sistema de fijación utilizado universalmente para infinidad de ensamblajes, tanto en el sector industrial en general como en el del automóvil en particular. Una unión atornillada está formada por dos elementos básicos, un tornillo o espárrago y una tuerca u orificio roscado, que se unen entre sí gracias al tallado específico que se les realiza. 

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Kits para la reparación de faros de automóviles

Por Ruta 401

Los faros del vehículo son componentes expuestos a recibir golpes o impactos cuando se producen accidentes de tráfico. Además, como la óptica exterior del faro está fabricada con policarbonato, un material termoplástico sensible a determinadas condiciones climáticas como la luz solar o la salinidad, tiene una cierta tendencia a degradarse con el paso de los años. Por eso los kits de reparación de faros son indispensables para los talleres.

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Artículo técnico: ‘Cómo soldar con electrodo revestido’

Por Ruta 401

La soldadura eléctrica por arco con electrodo revestido es un método de soldadura generalmente homogéneo (aunque existen electrodos que permiten la soldadura entre metales disimilares o de distinta naturaleza) que tiene diversas aplicaciones en el sector industrial. Este proceso de soldadura con electrodo es conocido como soldadura SMAW (del inglés Shielded Metal Arc Welding) o soldadura MMA (del inglés Manual Metal Arc Welding).

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¿Cuál es la composición de la pintura de carrocería?

Por Ruta 401

La pintura es un compuesto viscoso que aporta color y es utilizado como revestimiento embellecedor en multitud de objetos. Con ella se personaliza el aspecto de las cosas y se consiguen despertar determinadas sensaciones y emociones sobre las personas. El sector de la automoción siempre ha sido consciente de esta realidad y, por ello, existe una gran variedad de pinturas de carrocería para darle un carácter propio a cada vehículo. 

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Tipos de disolvente de pintura más utilizados en el taller de carrocería

Por Ruta 401

El solvente o disolvente de pintura es unos de los materiales fungibles más necesarios en los talleres de chapa y pintura. Sus funciones principales son disolver la pintura y formar parte de la composición de otros materiales que no son líquidos (masillas, selladores, etc.) para ajustar la viscosidad del producto y permitir una aplicación más sencilla y cómoda. Esta función es especialmente relevante al aplicar pinturas a pistola, situaciones en las que es necesario obtener unas condiciones óptimas de fluidez para lograr una atomización de la pintura en gotas lo suficientemente pequeñas para garantizar un acabado uniforme y liso. 

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Cómo reparar la pintura de coche dañada

Por Ruta 401

Conocer diferentes formas de reparar la pintura de coche dañada ofrece al taller un abanico de posibilidades muy distintas para poder ajustarse al tipo de daño y a las expectativas económicas del cliente. Hay que tener en cuenta que la pintura que reviste los vehículos tiene una marcada función estética por lo que, cuando sufre daños, el aspecto general del automóvil empeora y pierde vistosidad. Además, las distintas capas de pintura de cualquier coche personalizan la carrocería y aportan también protección anticorrosiva. 

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Cómo quitar pegamento de la carrocería

Por Ruta 401

Algunos elementos auxiliares de la carrocería se fijan a esta mediante adhesivos, por lo que al retirarlos o desmontarlos suelen quedar restos de pegamento adheridos sobre la pintura. Quitar estos restos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza, hasta el punto de que si no se hace convenientemente se puede dañar la pintura, sobre todo si han cristalizado al haber sido expuestos al sol. Por lo tanto, es muy práctico saber cómo quitar pegamento de la carrocería y conocer distintas técnicas para evitar complicaciones en la realización de determinados trabajos.

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Cómo asegurar la adhesión con promotores de adherencia o imprimaciones

Por Ruta 401

La diversidad de materiales empleados en la fabricación de un vehículo impone la necesidad de conocer nuevas técnicas de reparación, herramientas y productos. Los distintos tipos de promotor de adherencia y las imprimaciones son productos que se han hecho indispensables en el taller de chapa y pintura, ya que ofrecen una solución eficaz al problema de adherencia que presentan algunos sustratos.

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