6 pasos para tintar las lunas del coche

Por Ruta 401

El tintado de lunas es una tarea muy habitual que hacemos en el taller. Muchos clientes no deciden únicamente tintar las lunas del coche por razones estéticas, también lo hacen por cuestiones de seguridad, intimidad o protección frente al calor o los rayos del sol. Te damos una propuesta de cómo llevar a cabo un tintado de lunas de forma fácil y eficiente.

Leer más

Qué explicarle a un cliente que quiere instalar faldones de coche

Por Ruta 401

Seguro que no es la primera vez que te llega un cliente al taller con la intención de realizar una modificación estética a su vehículo, pero sin tener demasiado claras las condiciones y requisitos para hacerlo. Y es que no se puede instalar cualquier pieza en el coche. Al contrario, se debe cumplir con la normativa vigente. Por ello, una de las obligaciones del taller es resolver las dudas que el cliente pueda tener y brindarle la información pertinente.

Leer más

Pulido: excelencia asegurada en el acabado de carrocería

Por Ruta 401

El pulido es una tarea cuyo objetivo es darle una apariencia final perfecta a la carrocería del vehículo. A continuación, vamos a darte algunos consejos para realizar el proceso con éxito y recomendarte una serie de productos que garantizan un acabado excelente.

Leer más

¿Cuántos tipos de lunas de coche conoces?

Por Ruta 401

Las lunas del coche son uno de los elementos que más ha evolucionado en los últimos años. ¿Qué variedades son las más comunes en la actualidad? ¿A qué tipo de materiales nos tendremos que enfrentar con mayor frecuencia en el taller?

Leer más

Pegamento para polietileno, un plástico barato y efectivo

Por Ruta 401

El polietileno es uno de los materiales más comunes dentro de la familia de los plásticos y que también se utiliza con frecuencia en el sector automotriz.

Leer más

Silicona estructural, un adhesivo eficaz y duradero

Por Ruta 401

Hoy queremos profundizar un poco más en un producto que se usa de forma habitual en el taller y cuya función tiene que ver con la adhesión y sellado de piezas. Hablamos de la silicona estructural.

Leer más

Masilla para coches: ¡Mil y una variedades!

Por Ruta 401

La masilla para coches es un elemento muy usado en el taller que se muestra en forma de pasta blanda y moldeable y que se usa para tapar agujeros, unir tubos o sujetar cristales, entre otras muchas aplicaciones. De hecho, rápidamente se nos vienen a la cabeza las masillas de poliéster, aunque hay muchas variedades diferentes para circunstancias concretas.

Leer más

Reparación perfecta de chapa: masilla de aluminio

Por Ruta 401

No es la primera vez que hablamos de la gran variedad de masillas que existen y de las características de cada una, de forma que puedes saber cuál se adapta mejor a cada necesidad que te surja en el taller. Hoy, en concreto, queremos hablar de una de ellas: la masilla de aluminio.

Leer más

Reparar y pegar plástico: ¿qué métodos existen?

Por Ruta 401

El plástico es uno de los materiales más usados en automoción, debido a su gran moldeabilidad, reducido peso y propiedades como aislante térmico. Por ello, es muy frecuente enfrentarnos en el taller a trabajos con este tipo de material. En este artículo abordaremos el tema de reparar y pegar plásticos, y veremos los dos métodos más empleados.

Leer más

Imprimación para plásticos: ¿por qué es tan importante?

Por Ruta 401

Reparar y/o pintar una pieza de plástico es una tarea que requiere de una preparación previa de dicha pieza. En este sentido, cobra especial importancia la imprimación. ¿Cómo se aplica la imprimación sobre plástico? ¿Por qué la imprimación para plásticos es tan importante?

Leer más