6 trucos para potenciar la imagen de marca del taller

Por Ruta 401

Tener los profesionales y equipos adecuados, ofrecer servicios de calidad a los clientes o llevar a cabo una gestión eficaz son 3 factores clave para el éxito del taller. Sin embargo, hay muchos otros que se suelen dejar de lado y no debería ser así. Si negocios de otros sectores ponen tanto énfasis en su imagen de marca, ¿por qué no hacerlo en el taller? No hace falta gastar dinero en grandes campañas de marketing.

Potencia la imagen de marca de tu taller con los consejos que te damos en este post. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

Leer más

¿Reparar motos puede ser una opción para un taller de coches?

Por Ruta 401

El título del artículo puede hacer pensar que estamos cayendo en una incongruencia. Sin embargo, tratándose de dos negocios del mismo sector, y que tienen en común el amor por la mecánica, ¿sería una opción viable para una taller de coches reparar motos también? ¿Qué requisitos debería cumplir para adaptarse a este cambio?

Leer más

Publicidad en vehículos: una tendencia al alza

Por Ruta 401

Hasta hace no mucho, el marketing en casi cualquier taller de reparación se limitaba al boca a oreja, la entrega de publicidad a gente de paso o la colocación de folletos en parabrisas de vehículos. Pero los tiempos han cambiado y la mayor parte de empresas, sean del sector que sean, también han evolucionado en sus métodos de hacer marketing. Esto se ha visto impulsado principalmente por internet y, en concreto, las redes sociales.

Leer más

¿Por qué es tan importante la formación en el taller? [Infografía]

Por Ruta 401

¿Sabías que el sector de los talleres en España es muy variado? Podemos encontrarnos pequeños talleres con pocos trabajadores o algunos más grandes, con profesionales de distintas formaciones y experiencias, por eso hemos creado una infografía para tratar de entender cuáles son los perfiles más demandados en el sector y su formación. El objetivo es que puedas echar un vistazo a los datos y entiendas la importancia de una buena formación en este sector.

Leer más

Taller de neumáticos: lo que debes saber para abrir uno

Por Ruta 401

Un taller de neumáticos es un negocio que pertenece el sector de la automoción, pero que cuenta con ciertas particularidades derivadas de los servicios tan específicos que ofrece. Montar un taller de neumáticos no difiere demasiado de hacerlo con un taller generalista, salvo porque es una opción más económica y especializada. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para montar un taller de neumáticos.

Leer más

Consejos para mejorar el trabajo en equipo en el taller

Por Ruta 401

Fomentar y coordinar el trabajo en equipo es fundamental en cualquier empresa. Si hablamos de los talleres de reparación de vehículos, la labor de los profesionales es básica para la satisfacción de los clientes, pero solo se puede obtener el máximo rendimiento a través de una organización eficaz. Hoy en Ruta 401 te damos algunos consejos para mejorar el trabajo en equipo en el taller.

Leer más

Accesorios de coche, ¿qué tener en cuenta?

Por Ruta 401

Tus clientes que también son aficionados a los coches y la mecánica seguro que buscan dar ese toque de distinción a su vehículo para darle un nuevo aspecto y/o mejorar sus prestaciones. De todos modos, no hay que ser un aficionado al tuning para interesarse por los accesorios de coche, por eso si tienes un taller es importante tener algunas cosas en cuenta.

Leer más

¿Sabes cuándo debes sustituir las herramientas del taller?

Por Ruta 401

Para que un taller funcione es básico contar con una buena mano de obra. Sin embargo, los profesionales y operarios del taller no podrán realizar su trabajo con la máxima eficacia si no cuentan con las herramientas adecuadas.

Leer más

Pasos para realizar la diagnosis de una moto

Por Ruta 401

La industria del mundo de las dos ruedas ha avanzado tecnológicamente a pasos agigantados durante estos últimos años. Las motos han pasado de ser vehículos relativamente sencillos a convertirse en auténticas máquinas con ABS, sensores de presión de ruedas, cambios semiautomáticos, centralitas con control de tracción, diferentes mapas de potencia, asientos calefactables, cúpulas regulables electrónicamente, control de velocidad de crucero, etc.

Leer más

Herramientas y equipo indispensables en un taller de chapa y pintura

Por Ruta 401

Ya sea para llevar a cabo reparaciones o modificaciones, los talleres de chapa y pintura utilizan una serie de herramientas imprescindibles, algunas de ellas comunes a todos los talleres y otras específicas.

Leer más