¿Cuál es la vida útil de las herramientas? ¡Toma nota!

Por Ruta 401

¿Te has preguntado alguna vez cuándo cambiar las herramientas del taller para que siempre estén en perfecto estado? Las herramientas son indispensables en el trabajo del día a día, por eso es muy importante que estén en el mejor estado posible.

Leer más

¿Sabes cómo evitar una fuga de gas? Te damos algunas pistas

Por Ruta 401

Uno de los peligros que nos podemos encontrar a la hora de trabajar en el taller es una posible fuga de gas. La seguridad en nuestro taller es un elemento crucial, tanto por la salud de nuestros trabajadores como por las emisiones que se producen hacia el medio ambiente.

Leer más

¿Son mejores las máscaras de soldar automáticas?

Por Ruta 401

La soldadura se encuentra entre las tareas más comunes a las que se tiene que enfrentar un profesional especializado en trabajos de chapa. Para realizarla sin riesgos es necesario contar con el equipo profesional adecuado, que permita realizar la labor correctamente y, sobre todo, de forma segura.

Leer más

Consejos y normas de seguridad durante el trabajo en foso

Por Ruta 401

La palabra foso viene de la definición de trinchera profunda excavada para formar ataques a las murallas de los castillos. Aplicado al taller, este elemento es como una trinchera desde la que podemos abordar el coche por su parte de abajo, pudiendo localizar ciertas averías o acceder a ciertas partes del vehículo desde las que no podríamos si lo tuviéramos en el suelo.

Leer más

Funciones de los ferodos que debes saber

Por Ruta 401

Los ferodos son forros de fibras e hilos metálicos que se colocan en las zapatas de los frenos. Se trata de un elemento que se usa a diario en la conducción y que recubre las pastillas de freno y los discos de embrague.

Leer más

11 tipos de EPIS para mejorar tu seguridad en el taller

Por Ruta 401

Según la Directiva 89/686/CEE de la Unión Europea del año 1986, se entiende por Equipo de Protección Individual (EPIS) cualquiera destinado a ser llevado y utilizado por el trabajador para que le proteja de los riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud en el trabajo, o cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Por lo tanto, son elementos muy importantes en el taller.

Leer más

Normas de seguridad obligatorias en un taller de pintura

Por Ruta 401

Los talleres de pintura son lugares de trabajo que deben seguir una normativa específica de seguridad, tanto en lo relativo a los propios trabajadores como en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. A continuación, vemos cuáles son las normas de seguridad obligatorias en un taller de pintura.

Leer más

¿Sabes cómo se evitan riesgos con los guantes de seguridad?

Por Ruta 401

Hoy queremos hablar de la normativa relativa a la seguridad en el taller y en concreto al uso de guantes de seguridad, que está totalmente recomendado para evitar incidentes o lesiones a la hora de manipular los elementos presentes en el taller.

Leer más

¿Quieres conocer más sobre los abrasivos y sus usos en el taller?

Por Ruta 401

En este post queremos hablarte de los abrasivos, que son sustancias que tienen como finalidad actuar sobre otros materiales a través de un esfuerzo mecánico, como un triturado, un corte o un pulido. Tienen una dureza elevada y se emplean en todo tipo de procesos, tanto industriales como artesanales.

Leer más

Algunos usos que se le dan a la amoladora en el taller

Por Ruta 401

La amoladora es una herramienta que se usa en el taller de chapa y pintura para tres tareas fundamentales: cortar, esmerilar y pulir. Tiene su origen en Alemania y fue inventada en 1954 por la empresa Ackermann Schmitt. Hoy en Ruta 401 te hablamos de esta herramienta que se ha ganado un puesto en cualquier taller.

Leer más