El rodamiento del coche: tan pequeño como importante

Por Ruta 401

La rueda es, sin duda, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, para la industria automotriz ha sido igual o más importante la invención del rodamiento. Fue el ingeniero sueco Sven Gustav Wingqvist quien patentó en 1906 este elemento de pequeño tamaño pero con una función muy importante en los vehículos. Si quieres conocer más detalles sobre el rodamiento del coche, te encantará leer este post.

Leer más

¿Por qué el catalizador del coche es tan importante para el medio ambiente?

Por Ruta 401

Cada vez existe más preocupación en lo referente a la contaminación, el cambio climático o el calentamiento global. Muchos de estos problemas son causados por la emisión de gases de efecto invernadero, de los cuales tienen gran culpa los millones de vehículos que circulan en el mundo. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el catalizador del coche? Enseguida lo descubrimos.

Leer más

Todo lo que tu cliente debe saber sobre el filtro de partículas

Por Ruta 401

El filtro de partículas es un elemento obligatorio en todos los coches diésel actuales, y parece estar dando auténticos quebraderos de cabeza a muchos usuarios. ¿En qué consiste exactamente este filtro y por qué puede dar problemas? Te damos la respuesta a estas preguntas.

Leer más

¿Conoces todos los secretos del turbo? ¡Te lo explicamos!

Por Ruta 401

El turbo o turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que en la actualidad se encuentra en muchos vehículos. Pero, ¿sabes cómo funciona exactamente? ¿Conoces los distintos tipos de turbocompresores disponibles en el mercado? En este post, responderemos a tus preguntas.

Leer más

¿Cómo influye la caja de dirección en el comportamiento del vehículo?

Por Ruta 401

Seguro que ya sabes que la caja de dirección es uno de los elementos  que más influyen en la maniobrabilidad y comportamiento de un vehículo, ¿pero conoces en profundidad los elementos que la conforman? A continuación veremos los componentes que forman parte de este sistema, explicaremos su funcionamiento y citaremos los tipos de cajas de dirección que podemos encontrarnos en el taller.

Leer más

Colector de admisión: ¿es tan importante para el rendimiento del motor?

Por Ruta 401

El colector de admisión es la pieza que hace de conducto para que el oxígeno entre a los cilindros de la mejor manera posible. De forma resumida, está diseñado de manera que en cuanto la válvula de admisión se abre, el aire pasa rápidamente y llena lo máximo posible la cámara de combustión. Se ubica en el motor, atornillado a la culata, en la entrada de aire de los cilindros.

Leer más

5 consejos imprescindibles para cambiar un embrague

Por Ruta 401

El embrague es un elemento fundamental dentro de la parte mecánica de un vehículo. Pero, ¿para qué sirve? ¿Por qué se debe de cambiar el embrague? Toma nota de los consejos que te damos en este post.

Leer más

Pegamento para polietileno, un plástico barato y efectivo

Por Ruta 401

El polietileno es uno de los materiales más comunes dentro de la familia de los plásticos y que también se utiliza con frecuencia en el sector automotriz.

Leer más

Retenedores: ¿sabes cuándo usarlos?

Por Ruta 401

Cuando en el sector de la mecánica se habla de retenedores, imediatamente nos viene a la memoria el concepto de fijadores de tornillos, que es realmente lo que más se utiliza en el taller. Sin embargo, los retenedores son productos adhesivos anaeróbicos que son capaces de curar en ausencia de oxígeno. ¿Quieres saber más detalles y algunos consejos? Tan solo tienes que seguir leyendo...

Leer más

Conociendo los tipos de juntas tóricas y sus diferentes usos

Por Ruta 401

Las juntas tóricas son elementos de estanqueidad muy usados gracias a su bajo coste, versatilidad y eficacia. Si te interesa saber más sobre ellas, tan solo tienes que seguir leyendo.

Leer más