Cómo quitar pegamento de la carrocería sin dañarla
Algunos elementos auxiliares de la carrocería se fijan a esta mediante adhesivos, por lo que al retirarlos o desmontarlos suelen quedar restos de pegamento adheridos sobre la pintura. Quitar estos restos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza, hasta el punto de que si no se hace convenientemente se puede dañar la pintura, sobre todo si han cristalizado al haber sido expuestos al sol. Por lo tanto, es muy práctico saber cómo quitar pegamento de la carrocería y conocer distintas técnicas para evitar complicaciones en la realización de determinados trabajos.
Leer másLOCTITE EA 3463: un producto epoxi versátil
Cuando se habla de masillas, cualquier profesional del sector del automóvil piensa en un producto de base poliéster que se utiliza en el taller de chapa y pintura para rellenar e igualar una superficie que previamente ha sido reparada. Sin embargo, los avances que nos ofrecen algunos fabricantes ya permiten pensar en otros tipos de masillas con aplicaciones más variadas. Ese es el caso de LOCTITE EA 3463, una masilla de base epoxi que es necesario conocer a fondo para obtener el máximo rendimiento de ella en el día a día del taller.
Leer másSellado de costuras solapadas con TEROSON RB VII
Muchas industrias destinadas a la fabricación de vehículos, maquinaria o similares construyen conjuntos formados por entramados de piezas muy complejos que requieren un diseño cuidado, que permita que los distintos componentes ensamblen perfectamente entre sí. Gran parte de los sistemas de unión empleados para su montaje forman uniones solapadas que, en ocasiones, se deben sellar conveniente para garantizar determinados aspectos. En estos casos, uno de los selladores que se puede utilizar es TEROSON RB VII.
Leer másTipos de aceite para coche: ¿cuáles existen y cómo identificarlos?
El aceite para coche es una sustancia compuesta por aceite base y aditivos que cumple funciones vitales para el motor.
Por ejemplo: minimizar el desgaste producido por la fricción entre las piezas móviles, evitar la corrosión, proteger el sistema de emisiones y repartir el calor de forma correcta hasta que la temperatura del motor descienda, entre otras. Esto aporta múltiples beneficios para el vehículo y su motor.
Leer másRetenedores: ¿cómo y cuándo usarlos?
Cuando en el sector de la mecánica se habla de retenedores, inmediatamente se piensa en los fijadores de tornillos (como LOCTITE 270), que es lo que más se utiliza en el taller. Sin embargo, también existen retenedores anaeróbicos, que son capaces de curar sin la presencia de oxígeno y unir distintas piezas del vehículo sin necesidad de que exista un anclaje roscado o mecánico.
Leer más¿Cómo funcionan un alternador y una batería? Haz un buen diagnóstico
Este artículo explica cómo funcionan un alternador y una batería, dos de los componentes más importantes que intervienen en el sistema de suministro de energía eléctrica de un vehículo, y cómo realizar su diagnóstico.
Leer másCómo instalar o cambiar una radio de coche [Guía paso a paso]
En líneas generales, tanto el proceso de instalar como el de cambiar una radio de coche suele constar de los mismos pasos. Sin embargo, solo los profesionales del taller conocen suficientemente bien los detalles técnicos necesarios para realizar una instalación correcta. Esto se debe a que las conexiones de los coches y las radios varían en función de sus marcas y modelos, ya que cada fabricante maneja sus propios estándares de producción, que en muchas ocasiones no son 100% compatibles con los de otros fabricantes.
Leer másNúmero de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?
Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas, pero a veces, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor (o número de chasis), que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.
Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor de un coche o moto, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.
Leer másLOCTITE 55, el sellador de roscas imbatible
Dentro de los sistemas de fijación característicos del ensamblaje de un vehículo, las uniones roscadas son una opción bastante empleada. Entre las distintas uniones roscadas de la parte mecánica del vehículo, algunas están formadas por tuberías y conexiones roscadas metálicas que se ven sometidas a cierta presión interna durante el funcionamiento del circuito. Para evitar pérdidas, fugas de líquidos o gases y permitir el funcionamiento óptimo del sistema mecánico en cuestión, es necesario aplicar productos sellantes como LOCTITE 55 sobre estas zonas.
LOCTITE 55 es un hilo sellador de roscas diseñado específicamente para ser utilizado en estos casos. Esto hace que su forma de uso esté totalmente adaptada a estas situaciones, a la vez que le confiere un comportamiento ideal en condiciones de trabajo bajo presión. Y por todo esto resulta tan útil conocer la función, las características, la aplicación y otros detalles de este producto que se van a comentar a continuación.
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