Diferencias entre frenos de tambor y frenos de disco

Por Ruta 401

Los frenos son uno de los elementos básicos en la seguridad activa de un vehículo. Los hay de distintas clases, de forma que a lo largo de los años hemos visto muchos avances que han ido mejorando su eficacia. No obstante, hay dos tipos genéricos de frenos que han copado el mercado en las últimas décadas: los frenos de tambor y los frenos de disco. A continuación, vemos cuáles son sus diferencias.

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Alineación, paralelismo o geometría de la dirección

Por Ruta 401

Es posible que un cliente llegue al taller indicando que, circulando por carretera en torno a 90km/h, el vehículo le tiende a subvirar o vibrar, o bien que el volante de la dirección tiembla. En tal caso, es muy probable que sea necesario realizar una alineación de la dirección.

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Vehículos SUV: historia y evolución

Por Ruta 401

El sector del automóvil es un sector industrial muy dinámico que se caracteriza por su continua evolución y su alto nivel tecnológico. Dentro de esta evolución, a lo largo de las últimas décadas, los vehículos han cambiado muy significativamente, integrando innumerables componentes electrónicos que han aumentado los niveles de confort y de seguridad hasta niveles insospechados hace unos años.

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¿Cuál es el secreto del éxito de los motores EcoBoost?

Por Ruta 401

Los motores EcoBoost son una patente de Ford que hizo su aparición en el mercado en el año 2012 y, desde entonces, no han dejado de sorprender y acumular premios y buenas críticas. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué ventajas ofrecen los motores EcoBoost?

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Vehículos diésel o gasolina: nuevas tendencias a considerar por el taller.

Por Ruta 401

¿Diésel o gasolina? Muchas personas tienen esta duda antes de comprarse un nuevo coche, y se les puede aconsejar desde el taller. El año pasado, las ventas de coches de gasolina en Europa superaron por primera vez desde 2009 a las de vehículos diésel. De entre las principales razones, destacan los acontecimientos relacionados con el “dieselgate” de VW o las restricciones de circulación que implantan cada vez más ciudades a nivel europeo.

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Cómo hacer comprobaciones en el alternador de un coche

Por Ruta 401

Los vehículos necesitan corriente eléctrica para hacer funcionar el sistema de encendido, la inyección, la unidad de control o el sistema de alumbrado, por ejemplo. El encargado de producir esa energía es el alternador, el cual se debe mantener en perfecto estado. Por ello, en este artículo te mostramos cómo realizar comprobaciones en el alternador de un coche.

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Cómo aflojar un filtro de aceite que está muy duro

Por Ruta 401

A veces puede suceder que al proceder a sustituir el filtro de aceite la tapa esté muy dura. Esto puede dificultar su extracción e incluso llegar a provocar daños en la tapa. Para evitar que esto suceda, en este post te explicamos cómo retirar el filtro de aceite en estos casos sin que la tapa se rompa o se deforme.

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¿Se pueden diagnosticar averías por los humos del escape?

Por Ruta 401

La única manera de diagnosticar eficazmente un problema en el coche es haciendo una revisión a fondo y analizando la avería con un equipo de diagnosis. Sin embargo, hay ocasiones en los que existen indicios visuales que pueden dar pistas sobre el origen del problema. Por ello, en este artículo hablaremos de cómo se pueden diagnosticar averías según el humo que sale del escape.

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Descarbonizadoras: lo que tienes que saber sobre su uso

Por Ruta 401

Durante la combustión, el motor genera distintos residuos contaminantes. Se han ideado diversas formas de eliminar los residuos resultantes de los gases de escape, como, por ejemplo, el empleo de catalizadores, filtros de partículas, la inyección de Adblue o la recirculación de gases. De entre estos residuos, uno de los más complicados de eliminar y que provoca más problemas en los motores es la carbonilla. Aunque todavía no es demasiado frecuente en los talleres generalistas, uno de los métodos empleados para la eliminación de esta carbonilla es el uso de descarbonizadoras. ¿Conoces estas máquinas? ¿Sabes cómo funcionan?

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¿Como se realiza la inversión de giro en un motor monofásico?

Por Ruta 401

Un motor monofásico es un máquina rotativa alimentada por corriente eléctrica capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica. Sin embargo, para que esa energía mecánica se pueda ejercer en diferentes sentidos, se ha de producir la inversión de su giro. ¿Cómo se produce y para qué se aplica esta inversión del giro en un motor monofásico?

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