7 aplicaciones de adhesivos estructurales en el taller de carrocería

Los adhesivos tienen un papel fundamental en los talleres de automoción actuales. De ahí que los haya de tantos tipos distintos. Su protagonismo se debe a las numerosas ventajas que ofrecen respecto a otros sistemas de unión y fijación. Y una de las variantes destacadas son los adhesivos estructurales

navigate_next Leer más

Cómo mejorar la seguridad de los tornillos antirrobo

Los tornillos antirrobo también se conocen como tornillos de seguridad. Se trata de un tipo de unión desmontable diseñada específicamente para que no pueda ser desenroscada con herramientas de uso común. Gracias a ello, algunos elementos de seguridad y otros de alto valor quedan protegidos frente a los robos. Algunos ejemplos son las rejas instaladas en las ventanas, las llantas de aleación de los vehículos o incluso piezas indispensables como las ruedas de una bicicleta. 

navigate_next Leer más

¿Para qué se utilizan las masillas epoxi?

La reparación de metales en el ámbito industrial es una operación que se realiza frecuentemente. Sirve para reponer la estética o mejorar el funcionamiento y la durabilidad de objetos, máquinas, instalaciones, equipos de producción, etc. También se utilizan en la reconstrucción y mantenimiento de piezas, devolviéndoles su aspecto original y protegiéndolas de su exposición a múltiples agentes. Las tecnologías utilizadas para reparar metales son muy diversas, pero en este artículo nos centramos en presentar y analizar al detalle las masillas epoxi

navigate_next Leer más

Presente y futuro de los faros adaptativos

Los sistemas de faros adaptativos se conocen con las siglas AFL (Adaptative Forward Lighting). Se trata de una tecnología que forma parte de la seguridad activa del vehículo, ya que permite variar la dirección e intensidad de iluminación de las ópticas delanteras. Lo hace de manera automática, en función de los condicionantes que intervienen en la conducción. ¿Quieres saber más al respecto?

navigate_next Leer más

Pintura de llantas de coche: ¿qué debes saber para elegir la mejor?

Las llantas son elementos indispensables en cualquier vehículo, ya que influyen directamente en la seguridad y el confort durante la conducción. Además, para muchos, son piezas únicas que personalizan y mejoran la estética del vehículo. Es ahí donde tiene un papel más importante la pintura para llantas de coche.

navigate_next Leer más

Reparar caja de cambios: cómo y cuando hacerlo

Las cajas de cambios automáticas o pilotadas han dejado de ser un equipamiento prémium, montado exclusivamente en coches de gama alta, y su uso se ha extendido a todo tipo de vehículos. Este hecho, sumado al alto coste de este elemento, ha hecho que reparar una caja de cambios en el taller mecánico sea una operación cada vez más común. 

navigate_next Leer más

El mantenimiento de coche: tipos, tabla y obligaciones

El mantenimiento del coche es muy importante porque afecta directamente a la seguridad de los pasajeros, y porque ayuda a alargar la vida útil del vehículo. Ten en cuenta que, a medida que aumenta el kilometraje, ciertas partes del vehículo comienzan a desajustarse, desgastarse y deteriorarse. En consecuencia, el coche puede empezar a funcionar incorrectamente. 

navigate_next Leer más

Válvula reguladora de presión: tipos y consejos de mantenimiento

La válvula reguladora de presión de combustible es un componente del sistema de inyección cuya función consiste, principalmente, en mantener constante la presión del carburante en el raíl de los inyectores.

navigate_next Leer más

Conexión y puesta en marcha de un motor monofásico

 

navigate_next Leer más

Claves de los lubricantes para coches

Los lubricantes para coches son uno de los componentes más importantes para mantener el motor de un vehículo en buen estado y garantizar, así, la vida útil del mismo. 

navigate_next Leer más