Vehículos diésel o gasolina: nuevas tendencias a considerar por el taller.

Por Ruta 401

¿Diésel o gasolina? Muchas personas tienen esta duda antes de comprarse un nuevo coche, y se les puede aconsejar desde el taller. El año pasado, las ventas de coches de gasolina en Europa superaron por primera vez desde 2009 a las de vehículos diésel. De entre las principales razones, destacan los acontecimientos relacionados con el “dieselgate” de VW o las restricciones de circulación que implantan cada vez más ciudades a nivel europeo.

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Cómo hacer comprobaciones en el alternador de un coche

Por Ruta 401

Los vehículos necesitan corriente eléctrica para hacer funcionar el sistema de encendido, la inyección, la unidad de control o el sistema de alumbrado, por ejemplo. El encargado de producir esa energía es el alternador, el cual se debe mantener en perfecto estado. Por ello, en este artículo te mostramos cómo realizar comprobaciones en el alternador de un coche.

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Cómo aflojar un filtro de aceite que está muy duro

Por Ruta 401

A veces puede suceder que al proceder a sustituir el filtro de aceite la tapa esté muy dura. Esto puede dificultar su extracción e incluso llegar a provocar daños en la tapa. Para evitar que esto suceda, en este post te explicamos cómo retirar el filtro de aceite en estos casos sin que la tapa se rompa o se deforme.

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¿Se pueden diagnosticar averías por los humos del escape?

Por Ruta 401

La única manera de diagnosticar eficazmente un problema en el coche es haciendo una revisión a fondo y analizando la avería con un equipo de diagnosis. Sin embargo, hay ocasiones en los que existen indicios visuales que pueden dar pistas sobre el origen del problema. Por ello, en este artículo hablaremos de cómo se pueden diagnosticar averías según el humo que sale del escape.

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Descarbonizadoras: lo que tienes que saber sobre su uso

Por Ruta 401

Durante la combustión, el motor genera distintos residuos contaminantes. Se han ideado diversas formas de eliminar los residuos resultantes de los gases de escape, como, por ejemplo, el empleo de catalizadores, filtros de partículas, la inyección de Adblue o la recirculación de gases. De entre estos residuos, uno de los más complicados de eliminar y que provoca más problemas en los motores es la carbonilla. Aunque todavía no es demasiado frecuente en los talleres generalistas, uno de los métodos empleados para la eliminación de esta carbonilla es el uso de descarbonizadoras. ¿Conoces estas máquinas? ¿Sabes cómo funcionan?

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¿Como se realiza la inversión de giro en un motor monofásico?

Por Ruta 401

Un motor monofásico es un máquina rotativa alimentada por corriente eléctrica capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica. Sin embargo, para que esa energía mecánica se pueda ejercer en diferentes sentidos, se ha de producir la inversión de su giro. ¿Cómo se produce y para qué se aplica esta inversión del giro en un motor monofásico?

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Cómo limpiar la tapicería según el tipo de mancha

Por Ruta 401

Las manchas en la tapicería del coche pueden ser difíciles de eliminar si no sabes cómo hacerlo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo hay que actuar frente a distintos tipos de manchas, ya sea para ponerlo en práctica en el taller o para informar a tus clientes.

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¿Cómo detectar cuándo se deben sustituir las pinzas de freno?

Por Ruta 401

Seguro que esta situación te resulta familiar: un cliente llega al taller con su coche y explica que no frena bien o que le han echado para atrás en la ITV por culpa de los frenos. Se puede deber a problemas en distintas piezas, entre las que se encuentran las pinzas de freno, pero ¿cómo detectar cuándo son estas piezas las culpables?, ¿cómo saber cuándo sustituir las pinzas de freno?, ¿Te has formulado estas preguntas en alguna ocasión? En este post te damos las respuestas.

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¿Cómo medir la presión en sistemas de inyectores-bomba?

Por Ruta 401

Los sistemas de inyectores-bomba se emplean en los motores diésel y son utilizados principalmente por las marcas del Grupo Volkswagen, mientras otras se decantan principalmente por el common rail. Ambos sistemas cuentan con diferencias que son determinantes a la hora de trabajar con ellos en el taller. Como por ejemplo, para realizar una simple medición de la presión.

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¿Conoces exhaustivamente las piezas de un motor de combustión interna?

Por Ruta 401

Un motor de combustión interna es un mecanismo muy complejo que está formado por un gran número de piezas. Cada uno de estos elementos tiene una función concreta dentro del sistema y es imprescindible para el correcto funcionamiento del motor.

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