Cómo limpiar la tapicería según el tipo de mancha

Por Ruta 401

Las manchas en la tapicería del coche pueden ser difíciles de eliminar si no sabes cómo hacerlo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo hay que actuar frente a distintos tipos de manchas, ya sea para ponerlo en práctica en el taller o para informar a tus clientes.

Leer más

¿Cómo detectar cuándo se deben sustituir las pinzas de freno?

Por Ruta 401

Seguro que esta situación te resulta familiar: un cliente llega al taller con su coche y explica que no frena bien o que le han echado para atrás en la ITV por culpa de los frenos. Se puede deber a problemas en distintas piezas, entre las que se encuentran las pinzas de freno, pero ¿cómo detectar cuándo son estas piezas las culpables?, ¿cómo saber cuándo sustituir las pinzas de freno?, ¿Te has formulado estas preguntas en alguna ocasión? En este post te damos las respuestas.

Leer más

¿Cómo medir la presión en sistemas de inyectores-bomba?

Por Ruta 401

Los sistemas de inyectores-bomba se emplean en los motores diésel y son utilizados principalmente por las marcas del Grupo Volkswagen, mientras otras se decantan principalmente por el common rail. Ambos sistemas cuentan con diferencias que son determinantes a la hora de trabajar con ellos en el taller. Como por ejemplo, para realizar una simple medición de la presión.

Leer más

¿Conoces exhaustivamente las piezas de un motor de combustión interna?

Por Ruta 401

Un motor de combustión interna es un mecanismo muy complejo que está formado por un gran número de piezas. Cada uno de estos elementos tiene una función concreta dentro del sistema y es imprescindible para el correcto funcionamiento del motor.

Leer más

¿En qué consiste la inyección de agua/metanol?

Por Ruta 401

Existen diferentes sistemas de sobrealimentación para motores, pero hoy nos vamos a centrar en uno de los más utilizados en el mundo de la competición, sobre todo en los rallyes: hablamos de la inyección de agua/metanol.

Leer más

Las claves del proceso de equilibrar ruedas estática y dinámicamente

Por Ruta 401

Un vehículo que circula con las ruedas mal equilibradas sufre una serie de vibraciones incómodas para el conductor. Además de la incomodidad que producen, también son perjudiciales para ciertos componentes de los vehículos.  Estas vibraciones aparecen y desaparecen en función de la velocidad a la que circulemos.

Leer más

Aditivos para motores diésel: 4 tipos existentes en el mercado

Por Ruta 401

Un motor está formado por una gran cantidad de elementos que sufren unas condiciones de trabajo muy exigentes. Los motores funcionan a altas temperaturas, soportan grandes presiones y altas cargas de trabajo, y están expuestos a gases, partículas y productos químicos. Por todo ello, para su buen funcionamiento es preciso emplear productos específicos, como refrigerantes o lubricantes, que ayuden a su mantenimiento. En la actualidad, muchos de estos productos incorporan “extras” que seguramente conoces: los aditivos. Así que en este post vamos a hablar de distintos tipos de aditivos para motores diésel que puedes encontrar en el mercado.

Leer más

5 errores que NO se deben cometer al usar un sellador de juntas

Por Ruta 401

La formación de juntas es un proceso que muchas veces no sería posible llevar a cabo sin el uso de selladores. Sin embargo, para que estos productos sean efectivos, hay que usarlos de la forma adecuada. Te contamos los errores hay que evitar al utilizar estos productos.

Leer más

¿Por qué el motor del camión suele ser diésel?

Por Ruta 401

Si bien en algunos países, como Estados Unidos, el motor del camión también puede ser gasolina, en Europa, la mayor parte de camiones son diésel. ¿A qué se debe la preferencia por este combustible? ¿Qué ventajas ofrece para los camiones en comparación con la gasolina?

Leer más

El rodamiento del coche: tan pequeño como importante

Por Ruta 401

La rueda es, sin duda, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, para la industria automotriz ha sido igual o más importante la invención del rodamiento. Fue el ingeniero sueco Sven Gustav Wingqvist quien patentó en 1906 este elemento de pequeño tamaño pero con una función muy importante en los vehículos. Si quieres conocer más detalles sobre el rodamiento del coche, te encantará leer este post.

Leer más