La solución ideal para la fijación de roscas

Por Ruta 401

Los tornillos y las tuercas son elementos de fijación que están sometidos a vibraciones, cambios de presión y altas temperaturas. Esto provoca que sean susceptibles de sufrir problemas como el autoaflojamiento o la relajación, lo cual supone una pérdida de su eficacia original y da lugar a fugas de líquidos o gases. Por ello, los productos para la fijación de roscas son de gran utilidad e impresindibles en el taller.

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¿Buscas un pegamento resistente a altas temperaturas? ¡Toma nota!

Por Ruta 401

En el taller hay que hacer uso continuamente de distintos pegamentos que ayuden a la unión de determinadas piezas. Sin embargo, no todos estos productos están indicados para las mismas superficies. El empleo de un tipo de pegamento u otro depende en muchas ocasiones del material sobre el que se ha de aplicar. Pero también hay que atender a otras cuestiones, por ejemplo el rango térmico en el que debe ser efectivo para poder asegurar que el pegamento es resistente a altas temperaturas.

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5 motivos para usar un fijador de roscas en el taller

Por Ruta 401

En el día a día del taller se trabaja con numerosos tipos de tornillería, ya que es uno de los principales métodos empleados para la fijación de piezas del coche. Sea cual sea la tarea que vayas a realizar, lo que esperas de un tornillo es que ofrezca uniones eficaces y duraderas. Para ello, puedes emplear fijadores de roscas, como LOCTITE 243.

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Silicona estructural, un adhesivo eficaz y duradero

Por Ruta 401

Hoy queremos profundizar un poco más en un producto que se usa de forma habitual en el taller y cuya función tiene que ver con la adhesión y sellado de piezas. Hablamos de la silicona estructural.

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Cómo reparar fibra de vidrio de forma duradera

Por Ruta 401

Como hemos contado en otros artículos, la fibra de vidrio es un material que se utiliza mucho en la industria del automóvil, y que está formado por filamentos poliméricos que tienen una base en sílice. Hoy queremos hablarte de este elemento y sobre todo de su reparación, para que sepas qué procedimiento seguir en todo momento.

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Conociendo los tipos de juntas tóricas y sus diferentes usos

Por Ruta 401

Las juntas tóricas son elementos de estanqueidad muy usados gracias a su bajo coste, versatilidad y eficacia. Si te interesa saber más sobre ellas, tan solo tienes que seguir leyendo.

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Pastas para juntas: recomendaciones para ti

Por Ruta 401

La calidad y acabado de las juntas es fundamental para garantizar la estanqueidad de numerosas partes de un automóvil. En caso de que una junta no esté en perfecto estado, se debe proceder a su reparación. Pero aquí surge una pregunta que viene generando debate durante años entre los mecánicos: ¿Juntas de papel o pasta formadora de juntas? Sin ánimo de entrar en polémicas, hoy nos gustaría hablaros de la pasta para juntas.

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¿Reforzar con un sellador una fuga en la junta culata?

Por Ruta 401

En cualquier taller hay reparaciones sencillas y otras que requieren más dedicación y horas de trabajo. En concreto, hoy vamos a hablar de uno de los problemas más habituales a las que nos tenemos que enfrentar en el taller: las averías derivadas de fugas en la junta de la culata o en la misma culata, bien por una fisura interna o externa.

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