Bombillas LED para el coche: lo que tus clientes deben saber
Las bombillas LED tienen sus ventajas respecto a las lámparas halógenas y de xenón. De entre ellas, destacan su duración y fiabilidad (se estima que tienen una vida útil de 100.000 horas), y su mayor capacidad e inercia lumínica. Esto ha provocado que algunos fabricantes hayan optado por incorporar faros LED a sus vehículos. Pero, ¿qué ocurre si un coche no los lleva de serie? ¿Qué debe saber un cliente del taller que quiere instalar faros o bombillas LED en su coche?
Leer másArtículo técnico: ‘Claves para evitar la aparición de rayas tras el pintado’
El pintado del vehículo culmina el proceso de reparación de daños sobre la carrocería. Esto puede llevar a creer que, con una correcta aplicación de la pintura de acabado, el resultado final obtenido será el adecuado.
Leer másArtículo Técnico: ’Reparación de daños de forma mecánica’
La reparación de daños de forma mecánica es el sistema de reparación de la chapa más tradicional, en el cual la deformación es corregida a través de una serie de esfuerzos mecánicos aplicados por el profesional del taller. El tipo de esfuerzo a aplicar se define como técnica de conformado y, dependiendo del tipo de daño que presente el metal, se ha de aplicar una técnica u otra.
Leer másArtículo técnico: ‘Métodos para eliminar un punto de soldadura por resistencia’
Los puntos de soldadura eléctrica por resistencia constituyen el sistema de fijación más empleado en fábrica para la unión de los elementos soldados de las carrocerías de acero. Por ello, siempre que se proceda a sustituir un componente estructural o de piel que vaya soldado con este método de soldadura, el profesional del taller ha de tener en consideración que útiles permiten efectuar esta operación, así como las peculiaridades de cada uno de ellos.
Leer másArtículo técnico: ’Secretos para conseguir un óptimo pintado de la carrocería’
El pintado del vehículo culmina el proceso de reparación de daños sobre la carrocería. Esto puede llevar a creer que, con una correcta aplicación de la pintura de acabado, el resultado final obtenido será el adecuado.
Leer másQuitar punto de óxido en el coche: Tratamientos anticorrosivos
La corrosión es un proceso de descomposición que afecta principalmente al acero, aunque también puede producirse por el contacto entre algunos metales de distinta naturaleza (corrosión galvánica). Por este motivo, es uno de los grandes enemigos de las piezas del vehículo, tanto de la carrocería como del interior. Sin embargo, con las medidas adecuadas, es posible llegar a retrasar su aparición e, incluso, evitarla totalmente.
Leer másArtículo técnico: ‘Proceso de sustitución de un panel de puerta’
La sustitución de un panel o paño de puerta es una tarea de cierta frecuencia en el taller de carrocería. A pesar de ello, no todos los paños de puerta disponen de recambio, ya que las puertas de aluminio, o determinadas marcas o modelos, no incluyen este despiece. Además, cuando el daño se extiende al bastidor de puerta, y la reparación es más costosa que la sustitución, se procede directamente al cambio de la puerta completa.
Leer másArtículo técnico: ‘Directrices y precauciones para lijar la masilla’
El lijado de la masilla constituye una operación muy común en el día a día del taller de carrocería, puesto que la gran mayoría de los daños que se conforman se terminan igualando con la aplicación de éstas masillas.
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