Entendiendo los códigos OBD para analizar y reparar un coche

Por Ruta 401

El sistema OBD o diagnosis a bordo es una medida que se puso en marcha en el año 1998 en California para controlar las emisiones de los vehículos. Con el paso del tiempo, este sistema se fue perfeccionando, dando lugar al sistema OBD II, que permite monitorizar en todo momento el estado del catalizador y el nivel de emisiones en el vehículo.

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Revisiones del coche: consejos para dejar al cliente satisfecho

Por Ruta 401

¿Sabías que, según la Agencia Española de Consumo, el sector de los talleres es el quinto que más quejas recibe cada año en España? Por ello es necesario actuar con espíritu crítico y analizar nuestro taller para ver en qué se suele fallar y qué medidas se deberían tomar para que los clientes queden satisfechos.

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Mantenimiento de instalaciones en talleres

Por Ruta 401

El mantenimiento de las instalaciones es una tarea esencial en cualquier taller ya que permite mantener los equipos y el lugar de trabajo en perfectas condiciones, lo que facilita el trabajo de los operarios y maximiza la eficacia de las herramientas. A continuación vemos algunos de los puntos que hemos de tener en cuenta al realizar labores de mantenimiento en el taller.

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Toda la información sobre el Protocolo EOBD

Por Ruta 401

Seguramente has escuchado las siglas “OBD” numerosas veces en el taller. Se trata de una normativa que intenta disminuir los niveles de contaminación que producen los automóviles y que ayuda a la diagnosis y reparación de averías. En este artículo concretamente os hablaremos de la normativa de diagnóstico a bordo aplicado al mercado europeo, o lo que es lo mismo, el Protocolo EOBD.

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¿Conoces las tarjetas cliente? Descubre sus ventajas para el taller

Por Ruta 401

Para que un taller funcione es necesario contar con unas buenas instalaciones, la maquinaria y herramientas de trabajo necesarios, y con un equipo de profesionales de confianza, entre otros factores. Sin embargo, también hay otras iniciativas que pueden contribuir a mejorar los beneficios del taller, como las tarjetas cliente o de fidelización.

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Factores a tener en cuenta en el alquiler de un taller mecánico

Por Ruta 401

Al igual que en otros tipos de negocio, para montar un taller mecánico podemos optar por la opción del alquiler. Es decir, el taller no tiene por qué ser propio, sino que se puede arrendar a un propietario. Sin embargo, ¿qué factores hemos de tener en cuenta al abrir un taller mecánico de alquiler?

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Conector OBD del coche: ¿para qué sirve y dónde encontrarlo?

Por Ruta 401

El sistema OBD es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). Se trata de un sistema que verifica todos los sensores del vehículo y que desde los años 80 ha ayudado a los talleres en el diagnóstico de averías. Pero veamos más en profundidad para qué sirve, cuáles son sus características y dónde se ubica.

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Pregunta de examen: ¿sabes cuántos tipos de vehículos existen?

Por Ruta 401

Si a una persona poco experta en el tema le preguntan cuántos tipos de vehículos existen, responderá a bote pronto que coches, motos y camiones. Sin embargo, si se piensa más detenidamente, se puede llegar fácilmente a la conclusión de que existe una enorme variedad de vehículos circulando por las calles. Millones de vehículos que hacen necesaria una clasificación e identificación de cada uno de ellos. Pero, ¿cuántos tipos de vehículos se reconocen dentro de la normativa española?

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Claves para comprar herramientas de segunda mano

Por Ruta 401

Los talleres de coches son negocios que tienen que invertir importantes sumas de dinero en equipos y herramientas de trabajo. Por ello, para ahorrar gastos, es frecuente que algunos se decanten por comprar herramientas de segunda mano. Si vas a renovar tu equipo pero no estás seguro de qué tipo de herramientas comprar, aquí te mostramos algunas claves para comprar herramientas de segunda mano.

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Talleres del mundo: ¿cómo se trabaja en Estados Unidos?

Por Ruta 401

La finalidad de cualquier taller es brindar al cliente y su vehículo el mejor servicio. Sin embargo, dependiendo de la zona del mundo en la que nos encontremos, cambia la cultura de sus habitantes y, por tanto, también pueden variar los modelos de negocio y servicios que ofrecen los profesionales.

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