Peróxidos: ejemplos que te servirán en el taller
Para entender los usos que le damos a los peróxidos en el taller, primero queremos remitirnos a su definición. Los peróxidos son sustancias que se componen de un enlace oxígeno-oxígeno, que le confiere a la molécula un carácter oxidante muy fuerte.
Leer másDamos un breve repaso a la historia del paragolpes
El paragolpes o parachoques es un elemento situado en la parte delantera y trasera del vehículo que tiene como objetivo amortiguar y proteger su estructura en caso de colisión, de forma que absorbe la energía cinética y la dirige en forma de rebote al centro de choque para conseguir una reducción de los daños.
Leer másTips para conocer a fondo la ficha de datos de seguridad
La ficha de datos de seguridad, también conocida como FDS, y que también podemos encontrar por sus siglas en inglés (MSD), es un documento que nos indica las particularidades y propiedades de una determinada sustancia para su adecuada manipulación. Su objetivo es el de proteger la integridad del operador durante el uso de esta sustancia.
Leer másPrimeros auxilios en el taller: 5 nociones básicas
El entorno de un taller está constantemente expuesto a numerosos accidentes laborales, por ello todo el personal del taller debe conocer los sistemas de actuación que hay disponibles para ponerlos en marcha rápidamente en caso de ocurrir un incidente de este tipo. Estamos hablando de los denominados primeros auxilios.
Leer másHoy hablamos de... el aceite motor
Con el término "aceite motor" nos referimos a todo lubricante que se emplea en motores de combustión interna. Así, tiene como función principal lubricar las partes móviles del motor para reducir la fricción que se produce con el movimiento, aunque también sirve para limpiar, inhibir la corrosión y reducir su temperatura transmitiendo el calor lejos de las partes móviles para que se disipe de mejor manera. De esta forma, si el motor llegase a sufrir una fuga o no tuviese aceite suficiente, se produciría un sobrecalentamiento que podría llegar a fundir el bloque y mandar nuestro vehículo directamente al desguace. Por lo tanto, nos atrevemos a decir que el aceite motor es el elemento que lo mantiene vivo y que permite un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento.
Leer másTodo lo que debes saber sobre Equipos de Protección Individual
Una de las principales preocupaciones de todo jefe de taller es la referente a la seguridad de sus trabajadores y el uso de los denominados equipos de protección individual (EPI). Durante el año 2015 se produjeron un total de 479.577 bajas en el trabajo de las cuales 59.329 pertenecieron a profesionales del taller.
Leer más¡Ojo con el ácido de batería!
Con el frío que hace últimamente en la península los coches pueden quedarse helados durante la noche. Sales al trabajo a primera hora y ¡sorpresa!, no arranca. Lo que te podemos decir es que, casi con total seguridad, está fallando un elemento muy importante del que vamos a hablar hoy: la batería.
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Todo lo que debes saber (y más) sobre tu futuro banco de trabajo
El Real Decreto 1457/1986, que regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes, nos indica en su Anexo I que uno de los elementos necesarios para los talleres es el banco de trabajo. Y es que en él desarrollamos gran parte de nuestra jornada laboral. Por ello, debemos seguir una serie de premisas a la hora de comprar el nuestro.
Leer másProtege tus pies en el taller con el calzado de seguridad adecuado
Hoy queremos tratar una de las prendas más importantes y a la que se le suele prestar muy poca atención en nuestro uniforme de trabajo. Se trata de los zapatos o botas de seguridad.
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