5 soluciones para reducir ruidos en el vehículo
Los ruidos emitidos por el vehículo pueden ser, en ocasiones, “llamadas de auxilio”. Por eso, es fundamental identificar su foco y diagnosticar a qué se deben antes de, simplemente, reducir los ruidos. A veces, puede ser difícil detectar la avería, pero la mayoría de ruidos están catalogados y un técnico de taller experimentado debe reconocerlos.
Leer másFormación de juntas de sellado con LOCTITE SI 5910
Las juntas de sellado son elementos elásticos que se intercalan entre dos componentes mecánicos para posibilitar un montaje y ajuste estanco del conjunto que permita el buen funcionamiento del órgano mecánico en cuestión. Las juntas de sellado se clasifican en dos tipos: precortadas o convencionales y líquidas o para la formación de juntas de sellado in situ, como LOCTITE SI 5910.
Leer másConector OBD: ¿para qué sirve y dónde encontrarlo?
OBD es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). El sistema OBD es un sistema de conexionado entre las diferentes unidades del vehículo y un ordenador externo que permite verificarlas. Desde los años 80, el sistema OBD, ha ayudado a los talleres en el diagnóstico de averías, pero veamos más en profundidad para qué sirve, cuáles son sus características y dónde se ubica el conector OBD.
Leer más¿Por qué vibra el coche a cierta velocidad?
Algunos conductores se preguntan por qué les vibra el coche a cierta velocidad y, en ocasiones, se hacen esta pregunta porque notan ciertas vibraciones en el volante.
Es fundamental que la respuesta del volante a los mandatos del conductor sea precisa, ya que ello confiere fiabilidad en la conducción. Por eso, es una situación habitual que clientes acudan al taller por este tipo de “problemas en la dirección”.
Leer más¿Qué son las ruedas cristalizadas?
Las ruedas cristalizadas son aquellas cuyo caucho se ha endurecido y agrietado, lo que supone una pérdida de las propiedades mecánicas del mismo y que, por lo tanto, los neumáticos pasen a ser inservibles. Las ruedas cristalizadas se pueden detectar por las estrías que aparecen en su flanco.
Leer másTipos de ruido al arrancar el coche en frío y sus causas
El tipo de ruido al arrancar un coche en frío puede ser un dato clave para diagnosticar una avería en potencia. Especialmente un ruido anómalo procedente del motor, que es el principal alertador de posibles problemas.
Por supuesto, conocer cuál es el sonido habitual del vehículo en condiciones normales es vital para conseguir diferenciar los diferentes ruidos anómalos que puede hacer el vehículo.
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