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Artículo técnico: 'Análisis de los equipos de inducción'

Por Ruta 401

La evolución tecnológica en el mundo de la chapa y de la pintura avanza a un ritmo más pausado que el generado en la mecánica. No por ello dejan de producirse avances que faciliten la tarea diaria del profesional del taller. En este sentido, la aparición poco llamativa hace unos años de los denominados equipos de inducción está viviendo su esplendor actualmente gracias a la mayor difusión y comercialización efectuada por los fabricantes.

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Alineación, paralelismo o geometría de la dirección

Por Ruta 401

Es posible que un cliente llegue al taller indicando que, circulando por carretera en torno a 90km/h, el vehículo le tiende a subvirar o vibrar, o bien que el volante de la dirección tiembla. En tal caso, es muy probable que sea necesario realizar una alineación de la dirección.

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Todo lo que debes saber sobre el cambio DSG en un coche automático

Por Ruta 401

En Europa, la mayoría de coches están equipados con cajas de cambios manuales. Sin embargo, en Estados Unidos o Japón la mayoría de vehículos llevan cambios automáticos. En este artículo, te mostramos las características principales de este tipo de transmisión y, más en concreto, el funcionamiento de un cambio DSG en un coche automático.

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¿Se pueden diagnosticar averías por los humos del escape?

Por Ruta 401

La única manera de diagnosticar eficazmente un problema en el coche es haciendo una revisión a fondo y analizando la avería con un equipo de diagnosis. Sin embargo, hay ocasiones en los que existen indicios visuales que pueden dar pistas sobre el origen del problema. Por ello, en este artículo hablaremos de cómo se pueden diagnosticar averías según el humo que sale del escape.

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¿Cómo detectar cuándo se deben sustituir las pinzas de freno?

Por Ruta 401

Seguro que esta situación te resulta familiar: un cliente llega al taller con su coche y explica que no frena bien o que le han echado para atrás en la ITV por culpa de los frenos. Se puede deber a problemas en distintas piezas, entre las que se encuentran las pinzas de freno, pero ¿cómo detectar cuándo son estas piezas las culpables?, ¿cómo saber cuándo sustituir las pinzas de freno?, ¿Te has formulado estas preguntas en alguna ocasión? En este post te damos las respuestas.

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¿Cómo medir la presión en sistemas de inyectores-bomba?

Por Ruta 401

Los sistemas de inyectores-bomba se emplean en los motores diésel y son utilizados principalmente por las marcas del Grupo Volkswagen, mientras otras se decantan principalmente por el common rail. Ambos sistemas cuentan con diferencias que son determinantes a la hora de trabajar con ellos en el taller. Como por ejemplo, para realizar una simple medición de la presión.

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¿Cuáles son las reparaciones más demandadas en el taller durante el invierno?

Por Ruta 401

Durante el invierno los vehículos están sometidos a bajas temperaturas y otras inclemencias meteorológicas. Bajo estas condiciones, hay piezas y mecanismos que sufren más que otros, y que son más propensos a sufrir averías. ¿Te imaginas cuáles son las tareas y las reparaciones más frecuentes en invierno? En este post te damos la respuesta.

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Las claves del proceso de equilibrar ruedas estática y dinámicamente

Por Ruta 401

Un vehículo que circula con las ruedas mal equilibradas sufre una serie de vibraciones incómodas para el conductor. Además de la incomodidad que producen, también son perjudiciales para ciertos componentes de los vehículos.  Estas vibraciones aparecen y desaparecen en función de la velocidad a la que circulemos.

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3 tipos de averías de coche que suelen presentar complicaciones

Por Ruta 401

Un coche está formado por una multitud de piezas, sistemas, y elementos fijos y móviles que, con el uso, son susceptibles de sufrir averías. Es complicado generalizar qué averías se producen con más frecuencia o cuáles son más caras o complicadas, pero sí que es cierto que hay averías en ciertos componentes que tienden a complicarse. ¿Quieres saber qué tipo de averías son las que suelen presentar más problemas a la hora de repararlas? Te las contamos.

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Aditivos en el filtro de partículas: ¿cómo influyen?

Por Ruta 401

Las normativas que han entrado en vigor en los últimos años, obligan a los motores a cumplir una serie de requisitos en cuanto a las emisiones de gases y partículas. Esto ha obligado a los fabricantes a tomar medidas para limitar dichas emisiones, sobre todo a partir de la entrada en vigor de la normativa Euro 5. Una de ellas es la instalación de filtros de partículas, unos dispositivos que trabajan a temperaturas muy altas con el objetivo de “quemar” los restos de hollín. Pero ¿cuándo se utilizan los aditivos en el filtro de partículas? Te lo explicamos en este post.

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