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El embrague electromagnético y su mantenimiento

Por Ruta 401

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Pegamento en spray para vehículos: características y aplicación

Por Ruta 401

Los adhesivos son una solución indispensable en el sector de la automoción, tanto en fabricación como en reparación. Por ello, la presencia de adhesivos en el automóvil, como el pegamento en spray, se ha incrementado significativamente en los últimos años hasta ocupar un puesto muy relevante.  

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Características de una batería AGM y consejos para su cuidado

Por Ruta 401

Las baterías AGM tienen las mismas funciones que los demás tipos de baterías de vehículos de combustión, aunque sus características son distintas. Estas baterías son el componente encargado de almacenar la energía eléctrica necesaria para la puesta en marcha del motor y para apoyar al alternador cuando no es capaz de asumir las exigencias eléctricas de otros equipamientos del vehículo.

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Recirculación de gases de escape (EGR)

Por Ruta 401

La recirculación de gases de escape permite reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel y gasolina.  Al transformar la energía térmica generada en la combustión en trabajo mecánico, los motores de combustión interna emiten gases de escape compuestos de sustancias dañinas para el medio ambiente. Entre ellas el óxido nitroso (NOX), el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos (HC) y las partículas en suspensión (PM).

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Las averías más frecuentes en el sistema de suspensión neumática

Por Ruta 401

La suspensión neumática es un equipamiento que, gracias a un sistema basado en un circuito de aire comprimido, permite variar la dureza de la amortiguación de forma manual o automática. A través de este sistema, el vehículo puede ajustar la amortiguación según el estado de la vía sin renunciar al confort de la marcha con una estabilidad óptima, lo que ofrece a los ocupantes una sensación de flotabilidad e impercepción de las irregularidades de la carretera.

Este tipo de suspensión sustituye los sistemas mecánicos, como pueden ser muelles, ballestas o barras de torsión, por balonas o fuelles neumáticos que varían la rigidez de la amortiguación según la demanda. Es un sistema en constante desarrollo que ha ido incorporando nuevas tecnologías y que, en los últimos años, se ha extendido a vehículos de alta gama, camiones o autobuses. Como dato curioso, la suspensión neumática es el mecanismo encargado de la inclinación de los autobuses hacia el lado de la acera para facilitar el acceso de pasajeros.

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4 situaciones en las que el coche pierde agua

Por Ruta 401

La pérdida de agua en los bajos del vehículo puede ser un indicativo de que el vehículo presenta algún tipo de avería. Ante esta situación, es primordial determinar si, efectivamente, el coche pierde agua a causa de una avería y, en dicho caso, valorar si el vehículo puede circular. Para ello, es necesario localizar el origen de la fuga y comprobar qué tipo de líquido está perdiendo.

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Cambiar discos y pastillas de freno

Por Ruta 401

El sistema de frenado principal o freno de servicio es la unidad encargada de reducir o anular la velocidad del vehículo. El fundamento de este sistema es el frenado por fricción: una parte fija aprieta contra una parte móvil solidaria a las ruedas y, gracias a dicho rozamiento, se consigue frenar el vehículo. El objetivo de cualquier sistema de frenos, sean cuales sean las condiciones de carga o velocidad, es que la frenada sea precisa, segura, rápida y eficaz. Existen dos variantes de sistemas de frenado: el freno de tambor y el freno de disco, y este artículo se centra en la sustitución de los elementos de desgaste del sistema de freno de disco.  A continuación se presenta el proceso adecuado para cambiar discos y pastillas de freno.

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Los mejores pegamentos resistentes a altas temperaturas

Por Ruta 401

En el taller de automoción se utilizan pegamentos con mucha frecuencia, ya que los adhesivos se utilizan como sistema de fijación para tareas tan importantes como las siguientes:

  • Unión y sellado entre piezas, tanto del motor del vehículo como de la carrocería.

  • Pegado de elementos auxiliares de la carrocerías, como molduras o anagramas.

  • Reparaciones de emergencia sobre pequeños elementos rotos, como patillas o tetones.

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Turbos reconstruidos: características y consejos de mantenimiento

Por Ruta 401

El turbo es un componente instalado en el sistema de escape del motor, entre el colector de escape y el tubo de escape, cuya misión es bombear el aire hacia el motor. Cuanto más aire recibe el motor, más eficiente es su funcionamiento: aumenta su potencia, se reduce el consumo de combustible y, por ende, disminuyen las emisiones contaminantes. Pero ¿qué sucede si algún componente se avería? Se puede optar por sustituir el componente afectado, sustituir el conjunto por una pieza nueva, o bien, sustituirlo por un turbo reconstruido, una alternativa más económica que la sustitución por una pieza nueva y la opción en la que se centra este artículo. A continuación, se explican las características de los turbos y los turbos reconstruidos.

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¿Cuándo y cómo proceder al cambio de neumáticos?

Por Ruta 401

El cambio de neumáticos es una de las operaciones de mantenimiento más frecuentes que se realizan sobre el vehículo. Los neumáticos son un elemento de seguridad que permiten que el vehículo se adhiera a la calzada correctamente, que soportan el peso del vehículo y que absorben las fuerzas dinámicas propias de la conducción, como la aceleración y el frenado. Además, aportan confort durante la marcha y participan en el buen comportamiento de otros sistemas mecánicos importantes, como los sistemas de frenado, de dirección y de amortiguación.

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