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La EGR y sus problemas más habituales

Por Ruta 401

La normativa anticontaminación es cada vez más exigente. Por ello, los fabricantes de automóviles se ven obligados a incorporar en sus modelos diferentes componentes para reducir los gases nocivos que son expulsados a la atmósfera.

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10 causas de los tirones en el coche

Por Ruta 401

Aunque el vehículo alerta de las posibles averías a través de los diferentes testigos luminosos del cuadro de mando, también puede pasar que ciertas averías se hagan evidentes por medio de los “tirones” del coche durante la marcha.

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Cómo tratar el sistema eléctrico con un limpiador de contactos

Por Ruta 401

Los vehículos son cada vez más sofisticados e incorporan nuevos componentes electrónicos con el objetivo de conseguir una conducción más segura, eficiente y cómoda. Para que todos estos elementos funcionen correctamente, el vehículo debe estar dotado de un sistema eléctrico en perfectas condiciones, y un buen limpiador de contactos puede ayudar en su mantenimiento.

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Cómo reprogramar la centralita de un coche (ventajas y riesgos)

Por Ruta 401

Antes de aprender cómo reprogramar la centralita de un coche, debe entenderse su función. La centralita del vehículo o ECU (Engine Control Unit) se encarga de gestionar, electrónicamente, ciertos parámetros relacionados con el funcionamiento del motor (revoluciones, temperatura, cantidad de combustible adecuado, punto de ignición, presión de admisión óptima, nivel de propulsión del turbocompresor, etc.).

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El sensor de presión de neumáticos y su mantenimiento

Por Ruta 401

Una de las apuestas más firmes de la gran mayoría de fabricantes automovilísticos es el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad en el vehículo. Particularmente, el sistema de control de presión de neumáticos se ha convertido en un equipamiento fundamental en los coches de última generación. Además, la instalación de sensores de presión de neumáticos es obligatoria en los vehículos vendidos en la UE a partir del 1 de noviembre de 2012. 

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10 motivos por los que se enciende el testigo de "fallo motor"

Por Ruta 401

Ante la gran evolución electrónica en el sector de la automoción, hoy en día, es posible que los vehículos detecten fallos en los diferentes sistemas gracias a la información que los sensores proporcionan a la ECU. Esta unidad comunica al usuario las inconformidades detectadas a través del cuadro de instrumentos, comúnmente, en forma de símbolos lumínicos.

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Qué significa que un sistema de antipolución esté defectuoso

Por Ruta 401

En la actualidad, los vehículos incorporan un sistema antipolución con el fin de emitir al exterior menos gases nocivos para el medio ambiente. Considerando la cantidad de vehículos en uso hoy en día, es importante para la salud de todos que no se circule con un sistema antipolución defectuoso.

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¿Cómo se limpian las bujías del coche?

Por Ruta 401

Cuando existe un problema en las bujías del coche, lo más habitual (y recomendable) es proceder a su sustitución, sobre todo para evitar males mayores en el motor. Sin embargo, no siempre es necesario realizar el cambio; en algunos casos puede bastar con limpiar las bujías correctamente. Pero para hacerlo sin causar desperfectos hay que tener claro cómo se limpian las bujías paso a paso.

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Sustituir o reparar techo interior: procedimiento y consejos

Por Ruta 401

A medida que pasan los años, nuestro coche va sufriendo el deterioro tanto de las piezas mecánicas como de aquellas con una finalidad puramente estética. Una de las partes del vehículo que más notan el paso del tiempo son los tapizados y las telas interiores.

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La importancia del sensor del cigüeñal

Por Ruta 401

El sensor del cigüeñal, también denominado sensor de posición del cigüeñal o CKP (crankshaft position sensor), es uno de los sensores más importantes del vehículo, ya que permite que este realice una gestión del motor adecuada.

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