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Los tipos de sistemas de suspensión más utilizados

El sistema de suspensión del vehículo es el conjunto de mecanismos que interactúan entre las ruedas y el chasis. Su función es absorber las irregularidades de la calzada para asegurar el confort y la seguridad de los ocupantes. Para ello, también es fundamental asegurar la adherencia de las ruedas al asfalto y que la estabilidad y el control del vehículo sean óptimos. 

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Reparaciones de emergencia con LOCTITE SI 5075

La capacidad de un taller para dar respuesta rápida ante una reparación de emergencia es una cualidad que puede ayudarle a diferenciarse clara y positivamente de su competencia. Aportar soluciones ágiles y fiables cuando un cliente lo necesita suele convertirse en una vía de atracción, y LOCTITE® SI 5075 puede ser un gran aliado en estos casos. 

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Partes de un freno de tambor de moto, tipos y mantenimiento

Los dos sistemas de frenado existentes en una moto son, básicamente, el freno de disco y el freno de tambor. Mientras que el primero consta de un disco solidario a la rueda, sobre el que se presionan unas pastillas (ferodos) ancladas a unas pinzas que ejercen resistencia al giro de la rueda al ser actuadas, el freno de tambor de la moto consiste en un cubo anclado a la rueda sobre el que rozan unas zapatas al presionar el freno.

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10 motivos por los que se enciende el testigo de "fallo motor"

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¿Cómo limpiar el caudalímetro adecuadamente?

El caudalímetro, también conocido como sensor MAF (Mass Air Flow), es un sensor que permite medir de forma precisa la cantidad de aire que entra en el motor. Este parámetro, sumado a otros, contribuye a un funcionamiento óptimo del motor. Por ello, es fundamental conocer cómo limpiar el caudalímetro adecuadamente para realizar un correcto mantenimiento de este componente cuando convenga.

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Funcionamiento del diferencial de un coche

¿Cuál es el funcionamiento del diferencial de un coche?

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Cómo cambiar discos y pastillas de freno correctamente

Cambiar los discos y las pastillas de freno de un vehículo es una tarea frecuente en los talleres. 

El sistema de frenado principal o freno de servicio es la unidad encargada de reducir o anular la velocidad del vehículo. El fundamento de este sistema es el frenado por fricción: una parte fija aprieta contra una parte móvil solidaria a las ruedas y, gracias a ese rozamiento, se consigue frenar el vehículo. El objetivo de cualquier sistema de frenos, sean cuales sean las condiciones de carga o velocidad, es que la frenada sea precisa, segura, rápida y eficaz. Existen dos variantes de sistemas de frenado: el freno de tambor y el freno de disco, y este artículo se centra en la sustitución de los elementos de desgaste del último.  

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¿Qué es la centralita del motor (ECU)?

La centralita del motor de un vehículo, conocida con las siglas ECU (del inglés Electronic Control Unit), es una unidad electrónica programada para controlar todos los parámetros del motor, con el objetivo de asegurar un funcionamiento eficiente del mismo.

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Métodos de urgencia para la reparación de un pinchazo en un coche

 

La reparación de un pinchazo en un coche es algo que hay que afrontar en ciertas ocasiones, porque que un neumático sufra daños en algún momento de su vida útil es algo inevitable. Los daños ocurridos sobre este elemento tan importante pueden ser de distinta magnitud y gravedad, aunque en muchos casos imposibilitan la circulación o, como mínimo, afectan al buen funcionamiento del vehículo, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes.

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Métodos de reparación de neumáticos dañados

La reparación de neumáticos es una operación que debe realizarse cuidadosamente. El neumático es el único componente del vehículo que está en contacto directo con el pavimento, de ahí su importancia en lo referido al confort y la seguridad durante la conducción. Además, es el encargado de soportar todo el peso del vehículo y contribuye a mejorar el comportamiento de los sistemas de frenado, amortiguación, dirección y transmisión.

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