10 síntomas de fallo en el regulador de una moto

El regulador de una moto es uno de los componentes principales que garantizan su correcto funcionamiento. Cuando este componente se avería, se pueden producir múltiples situaciones en las que el vehículo puede dejar de funcionar correctamente y otros componentes del motor pueden verse afectados. Por eso es necesario prestar atención a los síntomas de fallo en el regulador de una moto. 

navigate_next Leer más

10 Síntomas de inyectores sucios y prevención de averías relacionadas

Un inyector es un componente del sistema de inyección cuya misión es pulverizar, de forma homogénea y en el instante preciso, una cantidad de combustible concreta hacia la cámara de combustión. Para el buen funcionamiento del vehículo y para evitar posibles averías, es imprescindible detectar a tiempo los síntomas de inyectores sucios, así como proceder a su limpieza cuando sea necesario. 

navigate_next Leer más

Qué debes saber sobre la rótula de dirección

La rótula de la dirección es la responsable de garantizar la correcta transmisión de potencia en el sistema de dirección, conectando la junta axial y la mangueta del eje. Como distribuidor mecánico, es importante que conozcas cómo se comporta este componente y cuáles son sus posibles averías. Así como que seas consciente de los hándicaps de su sustitución para que puedas dar un soporte comercial completo a tus clientes. Y es que la rótula de dirección es una pieza de alta rotación en cualquier taller mecánico. 

navigate_next Leer más

El sensor MAP, componente clave para el rendimiento óptimo del motor

El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure, en español: sensor de presión absoluta del múltiple) es un dispositivo fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento del motor. En las siguientes líneas, vamos a contarte más en profundidad en qué consiste este componente del vehículo y otros detalles importantes sobre el mismo.

navigate_next Leer más

¿Cuáles son las partes del motor que más se averían?

El motor de un vehículo está compuesto por infinidad de piezas. Algunas pueden llegar a durar toda su vida útil. Sin embargo, otras son más susceptibles de averiarse. En este post te contamos cuáles son las averías más comunes de los diferentes tipos de motores y qué piezas se ven involucradas. Pero, antes, veamos las principales partes del motor, tanto de los modelos de combustión como de los eléctricos.

navigate_next Leer más

Qué hay que saber sobre el filtro del habitáculo

El filtro del habitáculo es un componente fundamental para garantizar una buena calidad del aire en el interior del vehículo. Aunque es conocido como «filtro antipolen», lo cierto es que también es una barrera contra bacterias, hollín e incluso frente a gases nocivos y malos olores. 

navigate_next Leer más

Información práctica y útil sobre el limpiador de contactos eléctricos

La electricidad y la electrónica están presentes en muchos aspectos de nuestra vida. En lo referido al automóvil, han permitido una evolución muy significativa en los vehículos durante los últimos años. Sin embargo, para que los circuitos eléctricos y electrónicos funcionen adecuadamente es imprescindible que exista un flujo de corriente continuo. Para conseguir este objetivo, puede bastar con un limpiador de contactos

navigate_next Leer más

12 tipos de sistemas de reducción de emisiones contaminantes en coches

La combustión de un motor genera una importante emisión de gases nocivos a la atmósfera.  Al margen de los vapores generados por el combustible o los aceites, la ignición es la responsable de la expulsión de estos gases. Entre ellos se encuentran el monóxido y el dióxido de carbono, los hidrocarburos, los benzopirenos y los óxidos de azufre o de nitrógeno. Para minimizar este problema, los coches actuales incorporan distintos tipos de sistema de reducción de emisiones contaminantes.

navigate_next Leer más

Tipos de equilibradoras de ruedas y sus ventajas

Las equilibradoras de ruedas son máquinas indispensables en un taller mecánico. Estos equipos comprueban el desequilibrio rotatorio de la masa de la rueda. Además, en el caso de los modelos automáticos, realizan dos acciones fundamentales gracias al software que incorporan. Por un lado, calculan el valor de la masa desequilibrada. Por el otro, determinan la posición angular en la que deben colocarse los contrapesos correspondientes para aplicar la corrección necesaria y equilibrar la rueda. Con lo que evitan los perjudiciales momentos de inercia.

navigate_next Leer más

¿Para qué se utilizan las masillas epoxi?

La reparación de metales en el ámbito industrial es una operación que se realiza frecuentemente. Sirve para reponer la estética o mejorar el funcionamiento y la durabilidad de objetos, máquinas, instalaciones, equipos de producción, etc. También se utilizan en la reconstrucción y mantenimiento de piezas, devolviéndoles su aspecto original y protegiéndolas de su exposición a múltiples agentes. Las tecnologías utilizadas para reparar metales son muy diversas, pero en este artículo nos centramos en presentar y analizar al detalle las masillas epoxi

navigate_next Leer más