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Causas de la pérdida de aceite por el retén del cigüeñal

Por Ruta 401

La función e importancia del retén del cigüeñal

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Las causas más comunes de ruidos al girar el volante

Por Ruta 401

Cuando un vehículo tiene ciertos problemas, es posible que se escuche algún ruido al girar el volante. Detectar estos sonidos, reconocerlos y actuar en consecuencia es importante para prevenir daños mayores y problemas de seguridad. 

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¿Qué son las ruedas cristalizadas?

Por Ruta 401

Las ruedas cristalizadas son aquellas cuyo caucho se ha endurecido y agrietado, lo que supone una pérdida de las propiedades mecánicas del mismo y que, por lo tanto, los neumáticos pasen a ser inservibles. Las ruedas cristalizadas se pueden detectar por las estrías que aparecen en su flanco.

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Tipos de ruido al arrancar el coche en frío y sus causas

Por Ruta 401

El tipo de ruido al arrancar un coche en frío puede ser un dato clave para diagnosticar una avería en potencia. Especialmente un ruido anómalo procedente del motor, que es el principal alertador de posibles problemas.

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Reparación con adhesivo de una patilla partida de faro delantero

Por Ruta 401

La reparación de roturas sobre plásticos, como por ejemplo de una patilla partida de faro delantero,  es una práctica consolidada en los talleres de carrocería desde hace años. A pesar de ello, algunos talleres son reacios a realizar este tipo de reparaciones y prefieren sustituir el componente dañado por temor a que el plástico vuelva a romperse dentro del periodo de garantía estipulado (los servicios oficiales suelen ofrecer un año de garantía sin límite de kilometraje).

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Retenedores: ¿cómo y cuándo usarlos?

Por Ruta 401

Cuando en el sector de la mecánica se habla de retenedores, inmediatamente se piensa en los fijadores de tornillos (como LOCTITE 270), que es lo que más se utiliza en el taller. Sin embargo, también existen retenedores anaeróbicos, que son capaces de curar sin la presencia de oxígeno y unir distintas piezas del vehículo sin necesidad de que exista un anclaje roscado o mecánico.

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Causas de ruido en la correa del alternador

Por Ruta 401

La correa del alternador es una de las piezas con mayor riesgo de deterioro debido al paso del tiempo, al desgaste, a los cambios climáticos, etc. Por ello, detectar cualquier ruido en la correa del alternador y reconocer sus posibles causas es de vital importancia, ya que actuar ante estos síntomas ayuda a prevenir contratiempos y a alargar la vida útil de este componente.

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Síntomas de inyectores sucios y prevención de averías relacionadas.

Por Ruta 401

Un inyector es un componente del sistema de inyección cuya misión es pulverizar, de forma homogénea y en el instante preciso, una cantidad de combustible concreta hacia la cámara de combustión. Para el buen funcionamiento del vehículo y para evitar posibles averías, es imprescindible detectar a tiempo los síntomas de inyectores sucios, así como proceder a su limpieza cuando sea necesario. 

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¿Por qué es importante la tabla de pares de apriete de culatas?

Por Ruta 401

Una herramienta imprescindible para los profesionales del taller es la tabla de pares de apriete de culatas.

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¿Cómo funcionan un alternador y una batería?

Por Ruta 401

Este artículo explica cómo funcionan un alternador y una batería,  dos de los componentes más importantes que intervienen en el sistema de suministro de energía eléctrica de un vehículo, y cómo realizar su diagnóstico

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