¿Cómo identificar una avería por el ruido del motor?

La presencia de ruidos en el motor es un síntoma claro de que hay algo que no funciona correctamente. Identificar la procedencia del ruido y su causa puede dar pistas esenciales, aunque no definitivas, para resolver la avería. A continuación, te describimos algunos de los tipos de ruidos más comunes que te puedes encontrar en un motor.

navigate_next Leer más

¿Por qué es tan importante el árbol de levas en un motor?

Un motor es un sistema complejo formado por distintos elementos mecánicos interconectados. El correcto funcionamiento de todos estos componentes es básico para un rendimiento óptimo del motor. Una de las piezas básicas para el motor es el árbol de levas. ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

navigate_next Leer más

Alineación, paralelismo o geometría de la dirección

Es posible que un cliente llegue al taller indicando que, circulando por carretera en torno a 90km/h, el vehículo le tiende a subvirar o vibrar, o bien que el volante de la dirección tiembla. En tal caso, es muy probable que sea necesario realizar una alineación de la dirección.

navigate_next Leer más

Vehículo SUV: qué es y cómo se diferencia del Crossover

El vehículo SUV más vendido en España durante el 2020 fue el Nissan Qashqai, seguido por el SEAT Ateca y el SEAT Arona. Así lo indica el ranking de ventas presentado por la antigua Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANICAM). A pesar de que se trata de un tipo de vehículo muy popular, no todo el mundo conoce el significado de las siglas SUV ni la historia de estos coches en la industria automotriz. Repasémoslo.

navigate_next Leer más

Motores EcoBoost, ¿cuál es su secreto?

Los motores EcoBoost son una patente de Ford que hizo su aparición en el mercado en el año 2012 y, desde entonces, no han dejado de sorprender y acumular premios y buenas críticas. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué ventajas ofrecen los motores EcoBoost?

navigate_next Leer más

Vehículos diésel o gasolina: nuevas tendencias a considerar por el taller.

¿Diésel o gasolina? Muchas personas tienen esta duda antes de comprarse un nuevo coche, y se les puede aconsejar desde el taller. El año pasado, las ventas de coches de gasolina en Europa superaron por primera vez desde 2009 a las de vehículos diésel. De entre las principales razones, destacan los acontecimientos relacionados con el “dieselgate” de VW o las restricciones de circulación que implantan cada vez más ciudades a nivel europeo.

navigate_next Leer más

Cómo hacer comprobaciones en el alternador de un coche

Los vehículos necesitan corriente eléctrica para hacer funcionar el sistema de encendido, la inyección, la unidad de control o el sistema de alumbrado, por ejemplo. El encargado de producir esa energía es el alternador, el cual se debe mantener en perfecto estado. Por ello, en este artículo te mostramos cómo realizar comprobaciones en el alternador de un coche.

navigate_next Leer más

Cómo aflojar un filtro de aceite que está muy duro

A veces puede suceder que al proceder a sustituir el filtro de aceite la tapa esté muy dura. Esto puede dificultar su extracción e incluso llegar a provocar daños en la tapa. Para evitar que esto suceda, en este post te explicamos cómo retirar el filtro de aceite en estos casos sin que la tapa se rompa o se deforme.

navigate_next Leer más

¿Se pueden diagnosticar averías por los humos del escape?

La única manera de diagnosticar eficazmente un problema en el coche es haciendo una revisión a fondo y analizando la avería con un equipo de diagnosis. Sin embargo, hay ocasiones en los que existen indicios visuales que pueden dar pistas sobre el origen del problema. Por ello, en este artículo hablaremos de cómo se pueden diagnosticar averías según el humo que sale del escape.

navigate_next Leer más

Descarbonizadoras: lo que tienes que saber sobre su uso

Durante la combustión, el motor genera distintos residuos contaminantes. Se han ideado diversas formas de eliminar los residuos resultantes de los gases de escape, como, por ejemplo, el empleo de catalizadores, filtros de partículas, la inyección de Adblue o la recirculación de gases. De entre estos residuos, uno de los más complicados de eliminar y que provoca más problemas en los motores es la carbonilla. Aunque todavía no es demasiado frecuente en los talleres generalistas, uno de los métodos empleados para la eliminación de esta carbonilla es el uso de descarbonizadoras. ¿Conoces estas máquinas? ¿Sabes cómo funcionan?

navigate_next Leer más