Motor monofásico: ¿cómo se realiza la inversión de giro?

Un motor monofásico es una máquina rotativa alimentada por corriente eléctrica capaz de transformar la energía eléctrica en mecánica. Sin embargo, para que esa energía mecánica se pueda ejercer en diferentes sentidos, se ha de producir la inversión de giro del motor. 

¿Cómo se produce y para qué se aplica esta inversión del giro en un motor monofásico? Te lo contamos.

navigate_next Leer más

Cómo limpiar la tapicería según el tipo de mancha

Las manchas en la tapicería del coche pueden ser difíciles de eliminar si no sabes cómo hacerlo. Por eso, en este artículo hablaremos de cómo hay que actuar frente a distintos tipos de manchas, ya sea para ponerlo en práctica en el taller o para informar a tus clientes.

navigate_next Leer más

¿Cómo detectar cuándo se deben sustituir las pinzas de freno?

Seguro que esta situación te resulta familiar: un cliente llega al taller con su coche y explica que no frena bien o que le han echado para atrás en la ITV por culpa de los frenos. Se puede deber a problemas en distintas piezas, entre las que se encuentran las pinzas de freno, pero ¿cómo detectar cuándo son estas piezas las culpables?, ¿cómo saber cuándo sustituir las pinzas de freno?, ¿Te has formulado estas preguntas en alguna ocasión? En este post te damos las respuestas.

navigate_next Leer más

¿Cómo medir la presión en sistemas de inyectores-bomba?

Los sistemas de inyectores-bomba se emplean en los motores diésel y son utilizados principalmente por las marcas del Grupo Volkswagen, mientras otras se decantan principalmente por el common rail. Ambos sistemas cuentan con diferencias que son determinantes a la hora de trabajar con ellos en el taller. Como por ejemplo, para realizar una simple medición de la presión.

navigate_next Leer más

¿Conoces exhaustivamente las piezas de un motor de combustión interna?

Un motor de combustión interna es un mecanismo muy complejo que está formado por un gran número de piezas. Cada uno de estos elementos tiene una función concreta dentro del sistema y es imprescindible para el correcto funcionamiento del motor.

navigate_next Leer más

¿En qué consiste la inyección de agua/metanol?

Existen diferentes sistemas de sobrealimentación para motores, pero hoy nos vamos a centrar en uno de los más utilizados en el mundo de la competición, sobre todo en los rallyes: hablamos de la inyección de agua/metanol.

navigate_next Leer más

Las claves del proceso de equilibrar ruedas estática y dinámicamente

Un vehículo que circula con las ruedas mal equilibradas sufre una serie de vibraciones incómodas para el conductor. Además de la incomodidad que producen, también son perjudiciales para ciertos componentes de los vehículos.  Estas vibraciones aparecen y desaparecen en función de la velocidad a la que circulemos.

navigate_next Leer más

Aditivos para motores diésel: 4 tipos existentes en el mercado

Un motor está formado por una gran cantidad de elementos que sufren unas condiciones de trabajo muy exigentes. Los motores funcionan a altas temperaturas, soportan grandes presiones y altas cargas de trabajo, y están expuestos a gases, partículas y productos químicos. Por todo ello, para su buen funcionamiento es preciso emplear productos específicos, como refrigerantes o lubricantes, que ayuden a su mantenimiento. En la actualidad, muchos de estos productos incorporan “extras” que seguramente conoces: los aditivos. Así que en este post vamos a hablar de distintos tipos de aditivos para motores diésel que puedes encontrar en el mercado.

navigate_next Leer más

¿Por qué el motor del camión suele ser diésel?

Si bien en algunos países, como Estados Unidos, el motor del camión también puede ser gasolina, en Europa, la mayor parte de camiones son diésel. ¿A qué se debe la preferencia por este combustible? ¿Qué ventajas ofrece para los camiones en comparación con la gasolina?

navigate_next Leer más

El rodamiento del coche: tan pequeño como importante

La rueda es, sin duda, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, para la industria automotriz ha sido igual o más importante la invención del rodamiento. Fue el ingeniero sueco Sven Gustav Wingqvist quien patentó en 1906 este elemento de pequeño tamaño pero con una función muy importante en los vehículos. Si quieres conocer más detalles sobre el rodamiento del coche, te encantará leer este post.

navigate_next Leer más