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Tipos de aceite para coche: ¿cuáles existen y cómo identificarlos?

Por Ruta 401

El aceite para coche es una sustancia compuesta por aceite base y aditivos que cumple funciones vitales para el motor.

Por ejemplo: minimizar el desgaste producido por la fricción entre las piezas móviles, evitar la corrosión, proteger el sistema de emisiones y repartir el calor de forma correcta hasta que la temperatura del motor descienda, entre otras. Esto aporta múltiples beneficios para el vehículo y su motor.

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Retenedores: ¿cómo y cuándo usarlos?

Por Ruta 401

Cuando en el sector de la mecánica se habla de retenedores, inmediatamente se piensa en los fijadores de tornillos (como LOCTITE 270), que es lo que más se utiliza en el taller. Sin embargo, también existen retenedores anaeróbicos, que son capaces de curar sin la presencia de oxígeno y unir distintas piezas del vehículo sin necesidad de que exista un anclaje roscado o mecánico.

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¿Cómo funcionan un alternador y una batería?

Por Ruta 401

Este artículo explica cómo funcionan un alternador y una batería,  dos de los componentes más importantes que intervienen en el sistema de suministro de energía eléctrica de un vehículo, y cómo realizar su diagnóstico

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Cómo instalar o cambiar una radio de coche [Guía paso a paso]

Por Ruta 401

En líneas generales, tanto el proceso de instalar como el de cambiar una radio de coche suele constar de los mismos pasos. Sin embargo, solo los profesionales del taller conocen suficientemente bien los detalles técnicos necesarios para realizar una instalación correcta. Esto se debe a que las conexiones de los coches y las radios varían en función de sus marcas y modelos, ya que cada fabricante maneja sus propios estándares de producción, que en muchas ocasiones no son 100% compatibles con los de otros fabricantes.

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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Por Ruta 401

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas, pero a veces, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor (o número de chasis), que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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Tipos de aceite ATF para transmisiones automáticas

Por Ruta 401

En la industria automotriz no solo hay cajas de cambios manuales sino que también existe la transmisión automática. Para que este tipo de cambio funcione correctamente se necesita un aceite especial denominado ATF.

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LOCTITE 55: función, características, aplicación y demás de este producto

Por Ruta 401

Dentro de los sistemas de fijación característicos del ensamblaje de un vehículo, las uniones roscadas son bastante abundantes, sobre todo en los sistemas mecánicos y en los componentes de piel de la carrocería. 

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¿Cómo se limpian las bujías del coche?

Por Ruta 401

Cuando existe un problema en las bujías del coche, lo más habitual (y recomendable) es proceder a su sustitución, sobre todo para evitar males mayores en el motor. Sin embargo, no siempre es necesario realizar el cambio; en algunos casos puede bastar con limpiar las bujías correctamente. Pero para hacerlo sin causar desperfectos hay que tener claro cómo se limpian las bujías paso a paso.

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Sustituir o reparar techo interior: procedimiento y consejos

Por Ruta 401

A medida que pasan los años, nuestro coche va sufriendo el deterioro tanto de las piezas mecánicas como de aquellas con una finalidad puramente estética. Una de las partes del vehículo que más notan el paso del tiempo son los tapizados y las telas interiores.

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Cómo usar LOCTITE 270 en el árbol de la transmisión

Por Ruta 401

 

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