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La estrategia sell out y sus beneficios para los distribuidores de talleres

La estrategia sell out es un modelo de venta utilizado por los distribuidores de talleres. Esta táctica debe cumplir dos requisitos fundamentales. Por un lado, estar orientada a vendedores intermedios; por otro, al cliente final. Te descubrimos todos sus secretos y las ventajas que aporta a los distribuidores.

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Comportamiento del consumidor en 2020 en el sector automotriz

 

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Cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales e internet si tienes un taller

De acuerdo con el estudio Digital 2020, el 91 % de los españoles utiliza internet y, de ese porcentaje, el 89 % usa YouTube, el 79 % Facebook y el 65 % Instagram. Por tanto, si tienes un taller, hoy en día es esencial que sepas cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales y en internet en general, ya que son medios que te permiten llegar a millones de personas a través de estrategias de marketing para promover tus productos y servicios de forma efectiva y económica, o incluso gratuita. 

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Taller mecánico: 7 consejos para una buena gestión del negocio

 

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Pintura por código de colores para coches: ¿cómo encontrar la original?

¿Necesitas pintar un coche pero quieres mantenerlo lo más fiel al original posible? ¿Sabes cómo encontrar su pintura por el código de colores del automóvil? Cuando se trata de colores de pintura, el rojo no es rojo ni el amarillo es amarillo. Dentro de cada uno existe una amplia gama de tonos, desde los más oscuros hasta los más claros, con mayor o menor mezcla de pintura, con diferentes tipos de composiciones, etc. Existen cientos de miles de colores, en muchos casos con pequeñas variaciones entre unos y otros. Y cada año los fabricantes añaden unos cuantos más. 

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Cómo homologar un cambio de motor: te lo explicamos

El motor o propulsor es un elemento fundamental del vehículo sin el cual este no podría funcionar. Se mueve coordinado con el resto de los sistemas del vehículo y, por ello, es necesario que exista una compatibilidad total y recíproca entre ellos. Cualquier propulsor no es válido para cualquier vehículo y de ahí surge la necesidad de homologar el cambio de motor.

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Manual de gestión de residuos en talleres mecánicos. ¿Qué debes saber?

El manual de gestión de residuos en talleres mecánicos no solo es necesario para mantener el lugar de trabajo en buen estado, sino también para cumplir con las estrictas regulaciones legales cuyos objetivos son reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad de los talleres.

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¿Cómo lograr la digitalización de los talleres mecánicos?

Actualmente, el 66% de los clientes busca información de productos y servicios en plataformas online y 7 de cada 10 internautas realiza compras por esa misma vía (“Estudio Anual de eCommerce 2019”). Este contexto es una gran oportunidad para las empresas del sector automotriz y un reto para los profesionales del taller, ya que deben recurrir a la digitalización de los talleres mecánicos para llegar a ese creciente porcentaje de potenciales clientes y compradores online. 

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Optimización y ahorro de costes en el sistema de pulido utilizado

El proceso de pulido es la tarea que devuelve el brillo y la vistosidad a la pintura de acabado de un vehículo. Se lleva a cabo cuando esta presenta algún tipo de deterioro o anomalía superficial que solo afecta a la capa de barniz o de pintura monocapa. También es una operación necesaria para integrar los parches perdidos, restaurar faros y corregir defectos de pintado como descuelgues, bajadas de brillo o piel de naranja. 

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PARS anti-slider: el sistema más seguro para motoristas

El PARS anti-slider es un sistema de protección para motoristas cuya tecnología, fabricada en Italia, se basa en polímeros con una alta resistencia a la abrasión. Este producto se instala en el traje o la chaqueta del motorista como un método de seguridad pasiva y, gracias a sus características, permite disminuir los daños generados durante los deslizamientos causados por accidentes.

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