Cómo homologar un cambio de motor: te lo explicamos

Por Ruta 401

Se podría decir que el motor es a un coche lo que el corazón es al ser humano. Es un elemento fundamental para el vehículo, sin el cual no podría funcionar. Debe adaptarse al resto de elementos mecánicos, por eso no se puede usar cualquier propulsor en cualquier vehículo. En caso de sustituir un motor por otro, ¿sabes qué características debería tener el nuevo propulsor y cómo se puede homologar un cambio de motor? En este post, te damos la respuesta.

Leer más

¿Cómo gestionar las reclamaciones en el taller?

Por Ruta 401

Las reclamaciones de clientes descontentos no son una buena señal, de eso no hay duda. En el caso de que, por una u otra razón, tengas que hacer frente a alguna queja, hay varias cosas a considerar. En este post, queremos darte algunos consejos para que gestiones este tipo de situación de la forma más satisfactoria.

Leer más

¿Cómo calcular el precio de una reparación?

Por Ruta 401

El objetivo de cualquier taller es brindar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, también es importante hacerlo a un precio competitivo, tanto para el taller como para el usuario del vehículo. Pero ¿cómo hay que calcular el precio de una reparación para que se den estas circunstancias?

Leer más

Descubre la amplia oferta formativa para los profesionales del taller

Por Ruta 401

La industria automovilística avanza a pasos agigantados y, por ello, los talleres cada vez tienen que hacer frente a vehículos más modernos y complejos. Aquí es donde entra la capacidad del profesional para evolucionar y adaptarse a los tiempos, y esto solo se puede hacer mediante la formación continua.

Leer más

Los servicios extra que más demandan los clientes del taller

Por Ruta 401

Hay diversas formas de impresionar a los clientes del taller. Una de ellas es ofrecer una amplia gama de servicios extra que te permitan diferenciarte de la competencia. Pero, de estos servicios, ¿cuáles son los más demandados por los clientes de taller?

Leer más

6 trucos para potenciar la imagen de marca del taller

Por Ruta 401

Tener los profesionales y equipos adecuados, ofrecer servicios de calidad a los clientes o llevar a cabo una gestión eficaz son 3 factores clave para el éxito del taller. Sin embargo, hay muchos otros que se suelen dejar de lado y no debería ser así. Si negocios de otros sectores ponen tanto énfasis en su imagen de marca, ¿por qué no hacerlo en el taller? No hace falta gastar dinero en grandes campañas de marketing.

Potencia la imagen de marca de tu taller con los consejos que te damos en este post. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

Leer más

¿Reparar motos puede ser una opción para un taller de coches?

Por Ruta 401

El título del artículo puede hacer pensar que estamos cayendo en una incongruencia. Sin embargo, tratándose de dos negocios del mismo sector, y que tienen en común el amor por la mecánica, ¿sería una opción viable para una taller de coches reparar motos también? ¿Qué requisitos debería cumplir para adaptarse a este cambio?

Leer más

Publicidad en vehículos: una tendencia al alza

Por Ruta 401

Hasta hace no mucho, el marketing en casi cualquier taller de reparación se limitaba al boca a oreja, la entrega de publicidad a gente de paso o la colocación de folletos en parabrisas de vehículos. Pero los tiempos han cambiado y la mayor parte de empresas, sean del sector que sean, también han evolucionado en sus métodos de hacer marketing. Esto se ha visto impulsado principalmente por internet y, en concreto, las redes sociales.

Leer más

¿Por qué es tan importante la formación en el taller? [Infografía]

Por Ruta 401

¿Sabías que el sector de los talleres en España es muy variado? Podemos encontrarnos pequeños talleres con pocos trabajadores o algunos más grandes, con profesionales de distintas formaciones y experiencias, por eso hemos creado una infografía para tratar de entender cuáles son los perfiles más demandados en el sector y su formación. El objetivo es que puedas echar un vistazo a los datos y entiendas la importancia de una buena formación en este sector.

Leer más

Taller de neumáticos: lo que debes saber para abrir uno

Por Ruta 401

Un taller de neumáticos es un negocio que pertenece el sector de la automoción, pero que cuenta con ciertas particularidades derivadas de los servicios tan específicos que ofrece. Montar un taller de neumáticos no difiere demasiado de hacerlo con un taller generalista, salvo porque es una opción más económica y especializada. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para montar un taller de neumáticos.

Leer más