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¿Cómo lograr la digitalización de los talleres mecánicos?

Por Ruta 401

Actualmente, el 66% de los clientes busca información de productos y servicios en plataformas online y 7 de cada 10 internautas realiza compras por esa misma vía (“Estudio Anual de eCommerce 2019”). Este contexto es una gran oportunidad para las empresas del sector automotriz y un reto para los profesionales del taller, ya que deben recurrir a la digitalización de los talleres mecánicos para llegar a ese creciente porcentaje de potenciales clientes y compradores online. 

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Optimización y ahorro de costes en el sistema de pulido utilizado

Por Ruta 401

El proceso de pulido es la tarea que devuelve el brillo y la vistosidad a la pintura de acabado de un vehículo. Se lleva a cabo cuando esta presenta algún tipo de deterioro o anomalía superficial que solo afecta a la capa de barniz o de pintura monocapa. También es una operación necesaria para integrar los parches perdidos, restaurar faros y corregir defectos de pintado como descuelgues, bajadas de brillo o piel de naranja. 

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PARS anti-slider: el sistema más seguro para motoristas

Por Ruta 401

El PARS anti-slider es un sistema de protección para motoristas cuya tecnología, fabricada en Italia, se basa en polímeros con una alta resistencia a la abrasión. Este producto se instala en el traje o la chaqueta del motorista como un método de seguridad pasiva y, gracias a sus características, permite disminuir los daños generados durante los deslizamientos causados por accidentes.

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Coches que cambian de color: 4 técnicas cromáticas para lograrlo

Por Ruta 401

Entre las múltiples opciones de colores para automóviles, hay quienes no se conforman con escoger solo una. Para estas personas, los coches que cambian de color son una de las soluciones ideales que brinda el mercado automotriz. Esta innovadora opción se puede conseguir gracias a distintas técnicas cromáticas en las que se usan pinturas y tecnologías cada vez más avanzadas

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Cómo hacer una clasificación de vehículos según su utilización

Por Ruta 401

Los vehículos se pueden clasificar de diferentes maneras. De hecho, según el caso, conviene más realizar un tipo de clasificación de vehículos u otra. Una de las más comunes (especialmente a la hora de pasar la ITV) es la que hace referencia a su utilización

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Coches para restaurar: 4 factores clave en su elección y restauración

Por Ruta 401

Los coches para restaurar están muy de moda entre los coleccionistas y los amantes de los automóviles. Estos llegan a invertir exorbitantes sumas de dinero para obtener versiones mejoradas de algunos coches clásicos que luzcan como si estuvieran recién salidos del concesionario. 

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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Por Ruta 401

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas. De todos modos, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor, que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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10 tips para mejorar los estándares de calidad del taller

Por Ruta 401

El Real Decreto 1457/1986, modificado por el 455/2010, establece las obligaciones que deben cumplir los talleres de vehículos. Sin embargo, para alcanzar verdaderas cotas de calidad, no solo es necesario cumplir con la normativa, sino que hay que alcanzar otros objetivos. A continuación, te mostramos cómo mejorar los estándares de calidad en el taller.

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La gestión de stock desde el punto de vista del recambista

Por Ruta 401

Realizar adecuadamente la gestión del stock en un almacén distribuidor de talleres automovilísticos es fundamental para garantizar un servicio de calidad, minimizar los costes de los pedidos y ser más eficientes.

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Cómo optimizar la preparación de pedidos para un distribuidor de posventa de automoción

Por Ruta 401

La gestión de pedidos en un distribuidor de posventa de automoción y/o recambista comprende todas las acciones que se llevan a cabo para almacenar, organizar y servir los productos que vende. Dentro del proceso de venta y distribución de los diferentes productos, la empresa debe realizar la preparación de los pedidos de manera eficiente para servir al cliente en el tiempo y la forma adecuados

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