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¿Qué hacer cuando un vehículo ha llegado al final de su vida útil?

Por Ruta 401

La vida útil de un vehículo es el periodo de tiempo durante el cual un vehículo es apto para su uso por vías públicas. El paso del tiempo, las averías y el estilo de conducción son algunos de los factores que más influyen en su durabilidad. Pero ¿cómo se sabe si un vehículo ha llegado al final de su vida útil? ¿Cómo aconsejar a los usuarios en ese caso?

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5 cosas difíciles de decirle a un cliente del taller

Por Ruta 401

El ejercicio del oficio en el taller de automoción supone desarrollar tareas que van más allá de enfrentarte a reparaciones complejas. Una de estas responsabilidades es la de establecer contacto directo el cliente cuando es necesario comunicarle información que quizá no desearía escuchar. Por ello, como profesional del taller es imprescindible hacerlo con la mayor delicadeza.

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¿Cómo afecta a los talleres el nuevo RGPD?

Por Ruta 401

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, más conocido como RGPD. Se trata de la normativa que establece nuevas exigencias y requerimientos en relación con el tratamiento de datos personales de clientes. ¿Cómo influye esto en los negocios online y offline? Y más en concreto, ¿cómo afecta a los talleres el nuevo RGPD?

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Herramientas y equipo indispensables en un taller de chapa y pintura

Por Ruta 401

En el taller de carrocería se realizan distintos tipos de reparaciones y modificaciones sobre la carrocería del vehículo, y para poder llevar a cabo estos trabajos con solvencia y con garantías de resolución hay una serie de herramientas que son imprescindibles. Algunas de estas herramientas son de uso general y comunes en otros talleres, mientras que otras son específicas para talleres de carrocería.

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Datos actualizados sobre el renting en España 2018

Por Ruta 401

El renting es uno de los ámbitos del sector de la automoción que está experimentando un crecimiento más importante en los últimos tiempos. Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). No cabe duda, el alquiler de coches goza de buenas perspectivas de cara al futuro.

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Recomendaciones en la recepción de vehículos siniestrados

Por Ruta 401

La recepción de vehículos siniestrados es una tarea que el asesor de servicios de un taller o la persona que se dedique a ello (en el caso que no tengan esa figura en concreto en el taller) debe tratar con mucha atención. Los usuarios que acuden al taller tras haber sufrido un accidente se enfrentan a una situación a la que no están acostumbrados y que genera mucho estrés.

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Cómo homologar un cambio de motor: te lo explicamos

Por Ruta 401

El motor o propulsor es un elemento fundamental del vehículo sin el cual este no podría funcionar. Es necesario que exista una compatibilidad entre el motor y el resto de componentes relacionados. Cualquier propulsor no es válido para cualquier vehículo.

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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Por Ruta 401

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas. De todos modos, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor, que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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Los mejores programas de gestión en la nube para talleres

Por Ruta 401

Cada vez más talleres, incluso los más pequeños y familiares, apuestan por la informatización de sus sistemas de gestión. Unas de las herramientas más actuales en este ámbito son los programas de gestión en la nube. ¿Ya utilizas uno? ¿Quieres conocer distintas opciones? En este artículo vamos a hablar de algunos de los sistemas más recomendados para un taller de vehículos.

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5 consejos para mejorar la atención al cliente en el taller

Por Ruta 401

Al cliente del taller lo que más le importa es que la reparación o modificación de su vehículo salga a la perfección. No obstante, el grado de satisfacción se empieza a trabajar desde que el cliente entra por la puerta hasta que sale con su vehículo reparado. Por esta razón queremos darte 5 consejos para mejorar la atención al cliente en el taller.

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