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Ventajas del cross selling para los distribuidores del taller

Por Ruta 401

Un cliente llega al taller para la reparación y/o modificación de su vehículo, y los profesionales del mismo realizan la tarea de forma satisfactoria. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿por qué finalizar los servicios en ese momento? ¿No hay nada más que ofrecer al usuario? Es hora de hablar del cross-selling o ‘venta cruzada’, y de sus beneficios para los distribuidores del taller.

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Cómo sacar partido del marketing relacional en tu taller

Por Ruta 401

No todas las estrategias de marketing están encaminadas a atraer clientes; en algunos casos, su función es fidelizarlos. Ese es el caso del marketing relacional. A continuación, vemos cómo puedes implementarlo en tu taller para sacarle el máximo provecho y aumentar tus beneficios.

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Las 7 cosas que más molestan a un mecánico

Por Ruta 401

En casi todos los trabajos existen cosas positivas y otras que no lo son tanto. Son “gajes del oficio”, se suele decir. Seguro que a cualquier persona hay aspectos de su trabajo que  no le gustan pero, ¿cuáles son las cosas que más molestan a un mecánico?

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Cómo conseguir acceso a los informes oficiales de vehículos de la DGT

Por Ruta 401

Hasta ahora, para acceder a los informes oficiales de vehículos, los talleres, concesionarios, servicios de alquiler de vehículos o particulares tenían que solicitar el servicios de intermediarios o hacer los trámites en la sede correspondiente de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, ahora esto ha cambiado gracias a la asociación entre la DGT y la compañía Ganvam.

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Programas de facturación para talleres de automoción

Por Ruta 401

Cualquier taller de automoción basa el éxito de su actividad en ofrecer un servicio de calidad a su cliente. Sin embargo, para alcanzar este objetivo es importante fijarse en otras variables que pueden influir en el funcionamiento del taller. De entre estos factores, destacan los programas de facturación o de gestión integral, los cuales facilitan la gestión de la actividad y ayudan a ofrecer un mejor servicio a los clientes en un mercado saturado y muy desarrollado tecnológicamente.

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Los secretos mejor guardados del marketing para un taller mecánico

Por Ruta 401

En el sector automoción, el marketing es tan importante o más que en cualquier otro. Promocionar y mejorar la imagen de la marca, aprovechar el poder de las redes sociales o realizar campañas virales son tácticas que pueden dar muy buenos resultados. Sin embargo, el secreto mejor guardado del marketing en el taller son las opiniones positivas de los clientes gracias a un trabajo bien hecho.

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¿Qué hacer cuando un vehículo ha llegado al final de su vida útil?

Por Ruta 401

La vida útil de un vehículo es el periodo de tiempo durante el cual un vehículo es apto para su uso por vías públicas. El paso del tiempo, las averías y el estilo de conducción son algunos de los factores que más influyen en su durabilidad. Pero ¿cómo se sabe si un vehículo ha llegado al final de su vida útil? ¿Cómo aconsejar a los usuarios en ese caso?

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5 cosas difíciles de decirle a un cliente del taller

Por Ruta 401

El ejercicio del oficio en el taller de automoción supone desarrollar tareas que van más allá de enfrentarte a reparaciones complejas. Una de estas responsabilidades es la de establecer contacto directo el cliente cuando es necesario comunicarle información que quizá no desearía escuchar. Por ello, como profesional del taller es imprescindible hacerlo con la mayor delicadeza.

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¿Cómo afecta a los talleres el nuevo RGPD?

Por Ruta 401

El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, más conocido como RGPD. Se trata de la normativa que establece nuevas exigencias y requerimientos en relación con el tratamiento de datos personales de clientes. ¿Cómo influye esto en los negocios online y offline? Y más en concreto, ¿cómo afecta a los talleres el nuevo RGPD?

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Herramientas y equipo indispensables en un taller de chapa y pintura

Por Ruta 401

En el taller de carrocería se realizan distintos tipos de reparaciones y modificaciones sobre la carrocería del vehículo, y para poder llevar a cabo estos trabajos con solvencia y con garantías de resolución hay una serie de herramientas que son imprescindibles. Algunas de estas herramientas son de uso general y comunes en otros talleres, mientras que otras son específicas para talleres de carrocería.

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