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7 dudas resueltas sobre homologar reformas del coche

Por Ruta 401

Muchos clientes acuden al taller con dudas sobre si se puede modificar una u otra pieza del coche y los pasos que han de seguir para hacerlo. ¿Cuál es el proceso que deben respetar? En este artículo respondemos las principales preguntas de los clientes sobre homologar las reformas del coche.

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Consejos para elevar la página web de tu taller de reparación a otro nivel

Por Ruta 401

Hoy en día no se puede ignorar a internet como enorme fuente de potenciales clientes. Pero  la audiencia es tan amplia como la competencia. Por ello, si tu taller tiene una página web o estás pensando en crearla, aquí tienes algunos consejos para mejorarla.

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6 consejos para diseñar el logo del taller

Por Ruta 401

El logotipo de una marca o de una empresa es el símbolo por el que todo el mundo la reconoce. Por ello, el diseño del logotipo es uno de los primeros pasos esenciales que toda compañía debe dar y en el que debe poner un énfasis especial, que marcará la identidad de la empresa. ¿Eres consciente de la importancia que tiene un buen diseño del logotipo? Si es así, este artículo te va a interesar especialmente. A continuación, te damos algunas indicaciones para acertar en el diseño del logo de tu taller.

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¿En qué situaciones se puede rechazar un vehículo en el taller?

Por Ruta 401

El objetivo de un taller de coches es ofrecer a los usuarios todos los servicios de reparación y mantenimiento necesarios para tener su automóvil en perfecto estado. Sin embargo, ¿están los talleres obligados a atender cualquier solicitud? ¿Cuándo se puede rechazar un vehículo en el taller?

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¿Qué debe incluir la ficha técnica de un coche?

Por Ruta 401

La ficha técnica de un coche es algo así como el “DNI del vehículo”, el documento que lo identifica en el presente y que deberá hacerlo también en el futuro, aunque dicho vehículo haya sufrido modificaciones. ¿Cuáles son los datos que deben figurar en esta tarjeta? ¿Qué cambios realizados en el vehículo deben quedar registrados en ella?

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5 cosas difíciles de decirle a un cliente del taller

Por Ruta 401

Como profesional del taller, no solo debes enfrentarte a reparaciones complejas, sino que entre tus responsabilidades también está la de tener contacto directo con el cliente. Esto implica que, en ocasiones, será necesario comunicarle al cliente información que quizá no desearía escuchar. Veamos algunas de aquellas frases que son difíciles de decirle a un cliente pero que, a la vez, es necesario decirlas.

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5 factores que pueden afectar a la rentabilidad del taller

Por Ruta 401

A la hora de dirigir o montar un taller no solo conviene tener los conocimientos técnicos específicos necesarios, sino que también hay que conocer todo lo relacionado con aspectos legales, comerciales, sistemas de distribución, gestión de equipos, etc. Hay numerosos factores que pueden influir en la viabilidad y rentabilidad del taller, tanto positiva como negativamente.

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Cómo homologar un cambio de motor: te lo explicamos

Por Ruta 401

Se podría decir que el motor es a un coche lo que el corazón es al ser humano. Es un elemento fundamental para el vehículo, sin el cual no podría funcionar. Debe adaptarse al resto de elementos mecánicos, por eso no se puede usar cualquier propulsor en cualquier vehículo. En caso de sustituir un motor por otro, ¿sabes qué características debería tener el nuevo propulsor y cómo se puede homologar un cambio de motor? En este post, te damos la respuesta.

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¿Cómo gestionar las reclamaciones en el taller?

Por Ruta 401

Las reclamaciones de clientes descontentos no son una buena señal, de eso no hay duda. En el caso de que, por una u otra razón, tengas que hacer frente a alguna queja, hay varias cosas a considerar. En este post, queremos darte algunos consejos para que gestiones este tipo de situación de la forma más satisfactoria.

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¿Cómo calcular el precio de una reparación?

Por Ruta 401

El objetivo de cualquier taller es brindar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, también es importante hacerlo a un precio competitivo, tanto para el taller como para el usuario del vehículo. Pero ¿cómo hay que calcular el precio de una reparación para que se den estas circunstancias?

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