Número de bastidor en la ficha técnica: ¿cuál es y qué significa?

Todo vehículo matriculado cuenta con un número de bastidor en la ficha técnica. Es decir, un código que aporta información particular sobre la versión y modelo del coche. Esta especie de historial del vehículo resulta valiosa para procesos legales o dentro del taller. Por lo tanto, es importante saber cuál es el número de bastidor en la ficha técnica y qué significa. Te lo explicamos a continuación.

navigate_next Leer más

Estrategias para distribuidores para fidelizar clientes

Para fidelizar a los clientes hay que poner en práctica ciertas estrategias y técnicas que ayuden a retenerlos a lo largo del tiempo y a evitar que acudan a la competencia. Para los distribuidores, la fidelización de clientes es importante, ya que repercute positiva y directamente en sus ingresos. Y es que las estadísticas dicen que un cliente fidelizado y habitual gasta mucho más que uno nuevo, porque este último siempre es más escéptico al desconocer la empresa.

navigate_next Leer más

Cómo crear una cadena de suministro eficaz para distribuidores del sector automoción

Las empresas de distribución de piezas y recambios para vehículos son aliados imprescindibles para fabricantes, talleres, concesionarios y otros negocios del sector automoción. Sin embargo, para que puedan ofrecer sus servicios de forma efectiva, es necesario crear una cadena de suministro eficaz. ¿Cómo pueden contribuir a ello los distribuidores?

navigate_next Leer más

Cómo establecer una estrategia de precios para el éxito en la distribución

Establecer el precio de un producto o un servicio puede parecer una tarea sencilla y, en muchas ocasiones, no se le dedica el tiempo necesario. Sin embargo, una buena estrategia de precios es esencial para el éxito del negocio del distribuidor

navigate_next Leer más

¿Qué adhesivos para el parabrisas eligen los profesionales?

Los adhesivos para parabrisas evolucionan en paralelo al desarrollo de las lunas y cristales de los vehículos. 

¿Sabías que en los últimos años la superficie acristalada de los automóviles ha aumentado en un 15 %? Tanto el cristal del parabrisas como otros cristales de los vehículos se convierten en componentes cada vez más determinantes a la hora de garantizar la seguridad de los ocupantes y el confort durante la conducción. 

Este protagonismo ha llevado a los fabricantes de adhesivos para lunas a poner el máximo empeño en conseguir que este sistema de fijación ofrezca un comportamiento acorde a las exigencias de los parabrisas actuales.

navigate_next Leer más

Estrategia sell out: ventajas para los distribuidores de talleres

La estrategia sell out es un modelo de venta utilizado por los distribuidores de talleres. Esta táctica debe cumplir dos requisitos fundamentales. Por un lado, estar orientada a vendedores intermedios; por otro, al cliente final. Te descubrimos todos sus secretos y las ventajas que aporta a los distribuidores.

navigate_next Leer más

Comportamiento del consumidor en 2020 en el sector automotriz

 

navigate_next Leer más

Cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales e internet si tienes un taller

De acuerdo con el estudio Digital 2020, el 91 % de los españoles utiliza internet y, de ese porcentaje, el 89 % usa YouTube, el 79 % Facebook y el 65 % Instagram. Por tanto, si tienes un taller, hoy en día es esencial que sepas cómo dar a conocer tu negocio en redes sociales y en internet en general, ya que son medios que te permiten llegar a millones de personas a través de estrategias de marketing para promover tus productos y servicios de forma efectiva y económica, o incluso gratuita. 

navigate_next Leer más

Taller mecánico: 7 consejos para una buena gestión del negocio

 

navigate_next Leer más

Pintura por código de colores para coches: ¿cómo hallarla en tu coche?

¿Necesitas pintar un coche, pero quieres mantenerlo lo más fiel al original posible? ¿Sabes cómo encontrar su pintura por el código de colores del automóvil? Cuando se trata de colores de pintura, el rojo no es rojo ni el amarillo es amarillo. Dentro de cada uno existe una amplia gama de tonos, desde los más oscuros hasta los más claros, con mayor o menor mezcla de pintura, con diferentes tipos de composiciones, etc. Existen cientos de miles de colores, en muchos casos con pequeñas variaciones entre unos y otros. Y cada año los fabricantes añaden unos cuantos más. 

navigate_next Leer más