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Número de bastidor: ¿dónde está y para qué sirve?

Por Ruta 401

Los vehículos disponen de una matrícula para poder ser identificados en determinadas situaciones cotidianas. De todos modos, este sistema de identificación no es suficiente en ciertos contextos o en el mismo taller. Por ello, los fabricantes disponen de un código, denominado número de bastidor, que describe y acota de forma muy detallada las particularidades constructivas de la versión de un modelo de vehículo concreto.   

Por tanto, los vehículos también tienen su número de serie o código para ser identificados de forma precisa sin posibilidad de error. A continuación te contamos qué es el número de bastidor, qué dígitos lo componen y, sobre todo, qué función tiene dentro del taller.

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10 tips para mejorar los estándares de calidad del taller

Por Ruta 401

El Real Decreto 1457/1986, modificado por el 455/2010, establece las obligaciones que deben cumplir los talleres de vehículos. Sin embargo, para alcanzar verdaderas cotas de calidad, no solo es necesario cumplir con la normativa, sino que hay que alcanzar otros objetivos. A continuación, te mostramos cómo mejorar los estándares de calidad en el taller.

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La gestión de stock desde el punto de vista del recambista

Por Ruta 401

Realizar adecuadamente la gestión del stock en un almacén distribuidor de talleres automovilísticos es fundamental para garantizar un servicio de calidad, minimizar los costes de los pedidos y ser más eficientes.

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Cómo optimizar la preparación de pedidos para un distribuidor de posventa de automoción

Por Ruta 401

La gestión de pedidos en un distribuidor de posventa de automoción y/o recambista comprende todas las acciones que se llevan a cabo para almacenar, organizar y servir los productos que vende. Dentro del proceso de venta y distribución de los diferentes productos, la empresa debe realizar la preparación de los pedidos de manera eficiente para servir al cliente en el tiempo y la forma adecuados

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Ventajas del cross selling para los distribuidores del taller

Por Ruta 401

Un cliente llega al taller para la reparación y/o modificación de su vehículo, y los profesionales del mismo realizan la tarea de forma satisfactoria. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿por qué finalizar los servicios en ese momento? ¿No hay nada más que ofrecer al usuario? Es hora de hablar del cross-selling o ‘venta cruzada’, y de sus beneficios para los distribuidores del taller.

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Cómo sacar partido del marketing relacional en tu taller

Por Ruta 401

No todas las estrategias de marketing están encaminadas a atraer clientes; en algunos casos, su función es fidelizarlos. Ese es el caso del marketing relacional. A continuación, vemos cómo puedes implementarlo en tu taller para sacarle el máximo provecho y aumentar tus beneficios.

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Las 7 cosas que más molestan a un mecánico

Por Ruta 401

En casi todos los trabajos existen cosas positivas y otras que no lo son tanto. Son “gajes del oficio”, se suele decir. Seguro que a cualquier persona hay aspectos de su trabajo que  no le gustan pero, ¿cuáles son las cosas que más molestan a un mecánico?

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Cómo conseguir acceso a los informes oficiales de vehículos de la DGT

Por Ruta 401

Hasta ahora, para acceder a los informes oficiales de vehículos, los talleres, concesionarios, servicios de alquiler de vehículos o particulares tenían que solicitar el servicios de intermediarios o hacer los trámites en la sede correspondiente de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, ahora esto ha cambiado gracias a la asociación entre la DGT y la compañía Ganvam.

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Programas de facturación para talleres de automoción

Por Ruta 401

Cualquier taller de automoción basa el éxito de su actividad en ofrecer un servicio de calidad a su cliente. Sin embargo, para alcanzar este objetivo es importante fijarse en otras variables que pueden influir en el funcionamiento del taller. De entre estos factores, destacan los programas de facturación o de gestión integral, los cuales facilitan la gestión de la actividad y ayudan a ofrecer un mejor servicio a los clientes en un mercado saturado y muy desarrollado tecnológicamente.

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Los secretos mejor guardados del marketing para un taller mecánico

Por Ruta 401

En el sector automoción, el marketing es tan importante o más que en cualquier otro. Promocionar y mejorar la imagen de la marca, aprovechar el poder de las redes sociales o realizar campañas virales son tácticas que pueden dar muy buenos resultados. Sin embargo, el secreto mejor guardado del marketing en el taller son las opiniones positivas de los clientes gracias a un trabajo bien hecho.

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